FÓRMULA 1

Bottas suena como sustituto de Räikkönen en Alfa Romeo

La retirada de Kimi, a sus 41 años, no parece demasiado lejana

Bottas termina contrato este año y Russell 'calienta' para 2022

AmpliarBottas suena como sustituto de Räikkönen en Alfa Romeo - SoyMotor.comKimi Räikkönen y Valtteri Bottas, en una imagen de archivo

Los pilotos de Fórmula 1 no son eternos. Ni siquiera las grandes leyendas de este deporte. Kimi Räikkönen es una de ellas, pero su carrera deportiva se encamina hacia un adiós al Gran Circo que, a sus 41 años, no parece demasiado lejano. Por ello, ya empiezan a sonar nombres como posibles sustitutos, y uno de ellos es su compatriota Valtteri Bottas, según apunta el veterano periodista Fritz-Dieter Rencken.

Rencken ha estado esta semana en el podcast de RN365 F1 con Thomas Maher, donde ha analizado el extraño accidente que tuvo Kimi Räikkönen en la última vuelta del Gran Premio de Austria con Sebastian Vettel. Un suceso casi inverosímil que implicó un ‘drive-through’ para el campeón del mundo de 2007 después de la carrera. Rencken cree que el cansancio pudo afectar a la concentración de Kimi y señala que éste podría ser su último año en la Fórmula 1.

"Fue realmente extraño y, en muchos sentidos, inexplicable. Me pregunto si Kimi no estaba simplemente cansado al final de la carrera. Es un circuito bastante difícil, las velocidades son muy altas y no fue una de las tardes más frescas. Creo que Kimi estaba un poco cansado y tuvo un fallo de concentración, justo al final de la carrera, en la última vuelta. Eso fue todo. Y, de nuevo, tenemos que protegernos contra esto, porque podría haber sido un incidente muy serio", ha comentado Rencken en el podcast citado, del medio RacingNews365.

"Creo que Kimi ahora tiene que esforzarse muy duro para rendir al tipo de nivel que alguna vez fue natural para él. Creo que ahí es probablemente donde está. Y, francamente, creo que éste es el último año para Kimi, dudo mucho que lo veamos en Fórmula 1 en el futuro. Creo que probablemente terminará en el WEC o en GTs… o posiblemente vuelva a los rallies. Ha tenido una carrera bastante variada, no hay ninguna razón por la que no pueda ir y tener éxito en, digamos, WEC o GTs o algo similar", ha agregado.

Una vez mencionada la posible retirada de Räikkönen para finales de esta misma temporada, Fritz-Dieter Rencken apunta al que podría ser su sustituto: Valtteri Bottas. Pese a que el compañero de Lewis Hamilton aún no ha resuelto su futuro con Mercedes, todas las miradas apuntan hacia George Russell para 2022 y el finlandés está dispuesto a buscar asiento más allá de Brackley. No es una utopía que fuese a Alfa Romeo.

"Escuché que uno de los sustitutos de Kimi, asumiendo que no siga el próximo año, podría ser Valtteri Bottas. Hay varios factores que sugieren que Valtteri podría terminar allí. Él habla muy bien y tiene buena presencia. Alfa Romeo, asumiendo que continúan con el equipo Sauber y creo que el contrato se extenderá en breve, necesitaría ese tipo de embajador para la marca. Valtteri encaja en esa casilla", ha expresado Rencken para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Lo dudo, Mick es el elegido para ocupar la vacante de Kimi.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Más allá de que Kimi está quemando los últimos cartuchos, Alfa tiene pensado subir al SCH chico. No es lo mismo que BOT vaya a allí a que vuelva a Williams, la jugada lógica. A menos que estos metan a alguien con billetera gorda.

  • 1
  • 2
Imagen de Grant Green

La presencia de Raikkonen en F1 se justifica desde un punto de vista emocional.
Le tenemos afecto, nos cae bien, representa algo así como rebeldía, su antiguo palmarés aún genera respeto, dan risa algunas de sus conductas (no porque él sea ridículo o torpe), dice cosas que muchas veces nos gustaría a nosotros manifestar, su personalidad y actitudes varias veces contrastan con las de sus colegas acartonados, se supone muchos ferraristas aún lo adoran...
Lo dicho, se conecta con las emociones de parte del público.
Sin embargo, en lo que concierne al piloto, ya no hay justificación de peso para que siga.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Prefiero ver una temporada mas a Kimi en la F1 que a Bottas cinco, seis o las que le puedan ofrecer. Bottas ya ha cumplido con su aportación a la categoría y sin ningun tipo de carisma personalmente no extrañaría su falta como si me pasaría con Kimi, de quedarse Bottas en la F1 que sea para reemplazar a Latifi o Mazepin y si Tsunoda no se pone las pilas también, para quitar el asiento a otro piloto mejor que se vaya

  • 2
  • 0
Imagen de sudden

A mi me encantaría ver a Kimi en la parrilla el año que viene. Si bien le sigue sacando petróleo a este Alfa Romeo poco competitivo, este año lleva 2 errores bastante impropios de un veterano campeón. Errores que en mi opinión, son como para replantearse que ya no es el mismo (aunque por otro lado, pueda parecer obvio). Llevarse puesto a Giovinazzi en plena recta mientras lo intenta adelantar (Portugal), o no ver a Vettel en plena lucha a 3 con Russell, son impropias de un tío con la calidad como la que siempre ha tenido Kimi. Ojalá siga, pero no lo veo muy claro...

  • 4
  • 3
Imagen de sudden

#4 Sólo te ha faltado decir que Alonso es peor que Yuji Ide y cargarle a Lobato el asesinato de Kennedy. Deja el anti-fanatismo a un lado y disfruta hombre!

  • 4
  • 0
Imagen de Terry Ban

Desde 2014 todos los años lo bajas de coche incluso antes de estas fechas...
Luego siempre renueva y volvemos a empezar...
Sabemos que cualquier año se retira, no que no le renueven...
El lo ha dicho mas de una vez, que mientras tengas ganas y se divierta, seguira.
El equipo esta claro que tiene algo que decir, pero aparte de que Kimi los domingos le saca rendimiento a lo que hay en ese alfa, ayuda al equipo a mejorar el coche.
Aunque ya vemos que tampoco estan consiguiendo meterse en la lucha de la tabla media...

  • 4
  • 0
Imagen de KIMI

#6 hombre, Sainz aún es joven para que en 5 años se retire, ni que tuviera 35

  • 8
  • 1
Imagen de KIMI

Ojalá que no, Kimi no se ha revelado sobre su futuro y además es accionista del equipo. Lo de Bottas dependerá de lo que elija Kimi aunque Bottas no renueve con Mercedes

  • 9
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#6 sainz es joven aún tiene 26 creo que cumple 27 , tiene todavía 8-10 años más de F1

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP