LEWIS HAMILTON

Wolff: "Hamilton renovará, me dijo que tiene cinco años más por delante"

Está seguro de que Lewis firmará otro contrato para seguir en F1 más allá de 2023

Ambas partes ya han acercado posturas y tienen la clara intención de seguir juntos

No entiende a las personas que fijan los 40 años como el momento de retirarse

AmpliarWolff: "Hamilton renovará, me dijo que tiene cinco años más por delante" - SoyMotor.comHamilton en Marina Bay

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, tiene claro que Lewis Hamilton firmará un nuevo contrato con ellos en los próximos meses. El austriaco remarca que el británico le ha comentado que tiene cinco años más, como mínimo, dentro de él en Fórmula 1 y recuerda que las carreras siempre han sido su pasión principal, el resto sólo son aficiones.

Wolff está tranquilo sobre el futuro de un Hamilton que termina contrato en 2023. Eso sí, ambas partes han vuelto a acercar posturas y la renovación parece que será un mero trámite. Desde Mercedes quieren seguir con Lewis y el mismo piloto se ve capacitado para mantener su mejor nivel durante cinco temporadas más. Además, asegura que las carreras siguen siendo a día de hoy, de lejos, lo más importante en su vida.

"La ventaja es que los dos vivimos en Mónaco, cerca uno del otro y la semana pasada nos sentamos a hablar. Me dijo que tenía cinco años más por delante y me preguntó cómo lo veía. Durante estos años, hemos crecido juntos y somos transparentes el uno con el otro. Lewis será el primero en decirme cuando crea que ya no puede más", ha comentado Wolff en una entrevista con el Channel 4 británico, según publica el portal web Race Fans.

"No tengo dudas de que firmaremos un nuevo contrato, eso va a pasar, los dos siempre estamos dispuestos a hablar abiertamente de futuro. Lewis está completamente centrado en la Fórmula 1 y es lo que guía su vida, el resto de cosas son sólo hobbies", ha añadido.

Wolff no encuentra sentido a las personas que fijan los 40 años como el momento para decir adiós a la competición de primer nivel. El austriaco pone el ejemplo de Fernando Alonso, quien mantiene un rendimiento increíblemente competitivo a esa edad e incluso, fuera de las carreras también hay nombres como el de Tom Brady a tener en cuenta.

"No sé por qué motivo 40 años es una edad que dice que ya no eres adecuado para seguir en Fórmula 1 como piloto de carreras. Si miras a Fernando, con 41, sigue ahí y no sé si es el mismo Fernando que cuando tenía 25 años, pero sigue siendo un piloto muy competitivo. Lo mismo pasa con Tom Brady, una persona que admiro y a sus 44, sigue todavía en el campo", ha indicado.

Por último, Wolff está muy orgulloso por la llegada de George Russell al equipo, la cual ha sido, sin duda, una gran incorporación y un compañero de equipo muy bueno para Hamilton. Los dos se llevan muy bien y trabajan muy a gusto juntos. Además, Toto recuerda que el joven británico estará con ellos a largo plazo y luchará por ser campeón del mundo pronto.

"George ha sido una gran incorporación, es un gran piloto dentro y fuera de la pista, Lewis y él son muy transparentes el uno con el otro. Los dos han ayudado mucho al desarrollo del equipo este año. Claro que esperaba que Mercedes pudiera ganar carreras, pero no ha sido así. Ese momento llegará y también podrá luchar por ser campeón del mundo. Es bueno para nosotros tenerlo a largo plazo", ha expresado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de mapashito

#34 ¿Y dónde está el problema exactamente en que cambie de opinión?

  • 0
  • 0
Imagen de juanCa

Ya gano 7 títulos en la categoría, que mas quiere? porque no sale de su área de confort y va a buscar nuevos desafíos y nos demuestra a todos que tan bueno es en realidad. Hay categorías muy competitivas donde podría lucirse si realmente es bueno como lo hicieran antaño Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi entre otros.
Había dicho en una conferencia de prensa que deseaba correr en la NASCAR, porque no lo hace? es una muy buena oportunidad para ver su talento al volante.

  • 1
  • 2
Imagen de jepm14

cuando los 2 pilotos britanicos llegaron a Silverstone su casa la comparacion entre ellos fue casi obligada o sea que el cachondeo que hubo sobre hamilton empezaba a ser generalizado, ese fue el momento en que totokeja decidio capar el coche de Rusell e igualar la contienda, para mi fue meridianmente claro el cambio de timon

  • 2
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Los fans de Hamilton estan sensibles porque saben que el error del domingo, Alonso no lo cometeria ni aunque la carrera durase todo el dia.
#Verdades.

  • 2
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Si Hamilton pierde contra Rusell este año, dentro de 5 años no estará en Mercedes

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#58 Mas humillación que Vettel por no ser capaz de demostrar que se mereció esos mundiales es imposible. Y deja que Hamilton siga varios años más en F1, demostrando como ahora que tampoco los mereció, perdiendo con un recién llegado al equipo y volviendo a las típicas Hamiltonadas de antes del cohete.
Alonso supo ganar, y también supo perder dignamente

  • 4
  • 3
Imagen de TorpedoVicioso

#58 Claro, los demás pilotos se "comen con patatas" los mundiales de los demás o eso solamente vale con Alonso? Curioso razonamiento el tuyo.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#56 Hamveloz
En el primer tercio de año, Russell fue definitivamente más veloz y consistente que Hamilton, para mí, sin discusión alguna. Luego, se produjo un muy breve equilibrio entre ambos... y en las últimas carreras, Lewis ha sido más eficaz, con claridad.
Pienso que lo que ocurre es que en la memoria queda más patente ese dominio inicial de Russell, ya que en ese momento llamaba mucho la atención el relativamente escaso rendimiento de Hamilton. Es más notorio cuando éste último no pilota bien, que cuando sí pilota bien, lo que es bastante natural siendo él un siete veces campeón v/s un tipo joven que recién llega al equipo. Nada del otro mundo.
Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de Tatooine

#55 será eso, alonso no ha tenído suficiente con comerse cn patatas y en primera línea 7 mundiales de lewis y 4 de vettel y se quiere comer unos cuantos de Max y si se puede alguno d leclerc o rusell, es evidente q es como tú q te has comido el plan y 10 años de derrotas y humillaciones, teneis unas buenas tragaderas!!!!

  • 3
  • 2
Imagen de TorpedoVicioso

#52 Cada loco con su tema no?

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP