GP Abu Dabi F1 2021
GP AZERBAIYÁN

Williams pide revisión de la sanción a Sirotkin y del regreso de Alonso a boxes

El ruso tiene tres posiciones de sanción en España por lo ocurrido en Bakú

Los de Grove quieren que se estudie el estado en el que el de McLaren volvió al garaje

AmpliarSergey Sirotkin en Bakú - SoyMotor.comSergey Sirotkin en Bakú

Williams ha pedido a los comisarios que revisen el accidente de Bakú por el que sancionaron a Sergey Sirotkin, con tres posiciones en la parrilla de salida, para el Gran Premio de España. Pero no sólo eso, también las circunstancias en las que Fernando Alonso volvió a boxes a pesar de los daños que tenía su MCL33, tras un incidente en la primera vuelta de carrera.

La sanción de Sirotkin se debe a su incidente con Sergio Pérez. Le castigaron con dos puntos en el carnet y tres posiciones para la carrera de este domingo, en España. La FIA acepta revisiones si se aporta elementos nuevos y significativos y por eso los de Grove han pedido que se vuelva a estudiar al castigo al ruso por el incidente con el mexicano.

Williams ha pedido también, a través de un escrito esta semana, que se revise el incidente entre Sergey Sirotkin, Nico Hülkenberg y Fernando Alonso en la primera vuelta de carrera de Bakú y la forma en la que el piloto de McLaren volvió al garaje, con dos pinchazos y graves daños en el fondo plano.

Tras la carrera, el piloto español aseguró que probablemente sus rivales hubieran aparcado el coche en esas circunstancias, sin embargo, él quiso volver a boxes y seguir con su carrera, una en la que terminó en los puntos, en séptima posición.

Los de Grove también quieren que se estudie lo ocurrido entre Pierre Gasly y Kevin Magnussen y entre Kimi Räikkönen y Esteban Ocon. El danés recibió una penalización por lo que sucedió con el francés, pero lo que pasó entre el finés y el de Force India se consideró un incidente de carrera y no recibió castigo alguno.

Hoy se celebrará una audiencia por teleconferencia a las 11 CEST para decidir si cambiar la resolución de alguno de estos incidentes. Si se encuentran elementos nuevos que añadir al caso, habrá una segunda audiencia una hora después.

"Habrá una audiencia preliminar para decidir si existe un 'elemento nuevo', como se define en el artículo 14.3 del Código. A esto le seguirá otra audiencia para hacer la revisión o revisiones si los comisarios deciden que existe algún elemento nuevo", se puede leer en el comunicado de la Federación.

En Bakú el equipo británico logró sus primeros puntos gracias a Lance Stroll. De momento Sirotkin no ha logrado terminar entre los diez primeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
83 comentarios
Imagen de FW15

La sanción a Sirotkin es de lo mas ridícula, totalmente deacuerdo con Williams en esto, no en lo de meterse con otros lances de la carrera. Pero bueno, esto siempre se ha hecho. Deberian calmar un poco los animos con W y ponerse en situación, es el unico equipo que queda de los historicos, NO unido a un fabricante y que se fabrica ellos solitos todo el coche, a diferencia de F.I o Haas que compran piezas. Saben que sin un presupuesto mas grande no puedes encontrar mejoras y por ahí han ido, el tiempo lo dirá. No creo que Lowe acabe de llegar a la F1 e imagino que habrá sopesado todo.

  • 0
  • 0
Imagen de IronMagic14

#76 Será en 2014. Si McLaren viene en decadencia desde el 2013 eso es evidente, pero mi comentario va hacia Williams, MCL no pinta nada aquí ahora, y de acuerdo con los demás en esta pagina.... dan pena en lo que se han convertido siendo la escuderia histórica que son, y que con el mejor motor (junto al Ferrari) sean la ultima escuderia de la parrilla hoy.

  • 1
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#83 Si llevas la UP dominadora y acabas la temporada con dos podios el coche que has construido no era el mejor no.
En 2013 tampoco hicieron un coche competitivo.
El MP4/27 sí fue un coche competitivo.
El último que hicieron en Woking.
Son seis años y para McLaren por historia y presupuesto es mucho tiempo.

  • 0
  • 4
Imagen de RIA556

#82 Y Nosotros Hacemos Nuestra Propia Historia. Para bien o para mal, cada quien es libre de tomar su camino.
/
Saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#81 tuvieron buenas carreras, en las que pelearon... si, que el chasis no era el mejor, pero hicieron un buen trabajo, y con pilotos, que sabían aprovechar las circunstancias

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

#75 Sobre el " código de conducta noble, gentil y solidaria según su país de origen."., habría que hablar.
Los anglosajones, no son unos angelitos. Pero claro ellos escriben la historia.

  • 1
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#78 Era 2014 se entiende.
Montaban la mejor UP de la parrilla es evidente, pero los resultados dicen muy poco del coche.

  • 0
  • 3
Imagen de RIA556

#77 Cuando le das valor a lo material o al dinero, las cosas marchan mal y eso te aleja del camino correcto. A veces se necesita más tiempo y dinero para corregirlas, pero SI la base fue mal concebida y sigues con ese error, el producto será cada vez peor.
/
Saludos..

  • 2
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#72 Creo que son dos cosas muy distintas decir que sus pilotos pudieron lucirse a decir "que Williams en los últimos años tenían coche para hacer grandes cosas".
No creo que deba ser Williams el lugar donde mirarse por parte de McLaren.
El trato es respetuoso.

  • 0
  • 3
Imagen de Cristian_Moreno

#76 hace 5 minutos eran malos, ahora montaban en mejor de la parrilla... no reconoces que tenían un buen coche? no es tan difícil de asimilar

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP