GP Portugal F1 2020
JÓVENES TALENTOS

Villeneuve: "Que Leclerc intente demostrar que es el número uno daña a Ferrari"

Asegura que Charles estaba listo para la Scuderia, pero los de Maranello para él no

Opina que hubiera sido mejor mantener a Räikkönen un año más

AmpliarVilleneuve: "Que Leclerc intente demostrar que es el número daña a Ferrari" - SoyMotor.comLeclerc en Bakú

Jacques Villeneuve considera que la llegada de Charles Leclerc a Ferrari ha afectado para mal al equipo. El canadiense cree que el monegasco sí que estaba listo para competir con los de Maranello, pero no ve a la Scuderia preparada para tener a un piloto de la calidad de Charles, por lo que habría apostado por mantener un año más a Kimi Räikkönen.

Charles Leclerc afecta negativamente a Ferrari, según Jacques Villeneuve. La gran ambición del monegasco por convertirse en el mejor piloto de la Scuderia está desestabilizando al equipo, de acuerdo con el campeón de Fórmula 1 de 1997, que cree que la prensa y los aficionados hubieran enterrado a Sebastian Vettel si el del error en la Q2 de Bakú hubiera sido él.

"Si escuchas a cualquier aficionado o visitas los foros, incluso con el accidente de clasificación, Leclerc no tuvo críticas. Si hubiera sido Vettel, todo el mundo y los medios de comunicación le hubieran destruido por el mismo error. Pienso que está teniendo un efecto negativo para el equipo", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"El trompo de Sebastian en Baréin fue por eso, las órdenes de equipo, todo viene de ahí. El accidente de Leclerc en clasificación también, quiere demostrar que es el número uno del equipo y eso daña a todo el equipo", ha añadido.

Villeneuve lamenta que la entrada de Leclerc al equipo haya hecho que Ferrari vuelva a estar a la sombra de Mercedes, pues cree que éste era el año perfecto para pintar de rojo por fin el título.

"Espero que se equilibre porque ellos deberían ser a los que persiguiera Mercedes, en lugar de eso tienen tres podios y ya está. No ha tenido un efecto positivo en el equipo, eso es todo", ha resumido.

El expiloto de Fórmula 1 canadiense cree que la Scuderia no se esperaba que Leclerc irrumpiese con tanta fuerza en el equipo y destaca la pérdida de cariño que ha experimentado Vettel por la llegada de Charles.

"Leclerc es rápido, está listo. Es Ferrari el que no está preparado para esta situación. Desde la perspectiva de Leclerc, es genial estar allí este año, para él es impresionante, ha demostrado que es muy rápido. Pero para Ferrari, tienes que mirar al pasado de Vettel y recordar cuando Ricciardo llegó a Red Bull. Seb necesita sentirse querido por el equipo y por los fans y eso se ha ido este año", ha descrito.

Así, Villeneuve piensa que Ferrari hubiera hecho mejor al mantener a Kimi Räikkönen un año más para preparar al equipo para la entrada de Leclerc. "Ya tenían a Leclerc, así que podían haberle dado un contrato para 2020 y 2021 y haber dejado a Kimi un año porque éste era el año para luchar. Así todo el mundo estaría contento porque les das tiempo para prepararse, no desequilibra nada", ha detallado.

"No estoy diciendo que Leclerc no sea bueno, es impresionante, muy rápido y merece estar ahí, eso no es ningún problema, pero por cómo trabaja Ferrari y por cómo es Vettel, necesita sentirse querido en el equipo y no fue la decisión adecuada", ha justificado.

Por último, Villeneuve compara la situación de Ferrari con la de Mercedes y explica que los de Brackley estarían en una situación similar si hubieran prescindido de Valtteri Bottas y le hubieran sustituido por Esteban Ocon.

"Mira lo que hicieron en Mercedes y lo fuertes que son este año. Si hubieran puesto a Ocon allí, Lewis habría reaccionado igual, Ocon se lo querría haber merendado desde el principio y le destrozaría, pero con Bottas hay respecto y aunque ambos tengan dos victorias, Lewis no parece enfadado. Las cosas no fueron así con Nico Rosberg y eso permite al equipo rendir a un nivel al que no han rendido antes", ha opinado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de Jal

@#87 Hala! es con H. Los cuadernos rubio los necesitas tú aunque me lo recomiendes a mi, jajaja. Y en cuanto a Alonso, es lo que yo dije: "ya tenían a los pilotos que querían al precio que querían". Que trates de decir que no valoraban a Alonso más que a sus segundos pilotos es tan estúpido que solo se te puede ocurrir a ti. https://www.libertaddigital.com/deportes/formula1/2017-07-06/alonso-igno...

  • 2
  • 0
Imagen de Jal

@#78 No hacen falta gráficas. Solo tienes que dar el nombre de un equipo y el año en que "cerró las puertas a Alonso". Veo que eres otro de los que tira la piedra y luego esconde la mano. Otro vetteliano más, fraude como vuestro ídolo, jeje

  • 2
  • 1
Imagen de Racer

Por aquí muchos culparon a Kimi de los resultados del equipo el año pasado, no ayudaba al equipo decían algunos. Ahora que Leclerc parece que tiene mas velocidad y le puede dar mas guerra a los Mercedes, ¿también es un problema?

  • 2
  • 0
Imagen de Red.buhl

#82 el comentario lo estoy asociando a la declaracion de Villeneuve. Yo no puedo hacer un juicio si es por exceso de confianza o exceso de riesgo, por uno u otro es un error grosero. Creo que que independependie de lo anterior en esta estoy de acuerdo con Villeneuve. Y también veo que Seb esta siendo conservador respecto a 2018, creo que este año lleva otra estrategia de pilotaje, pero solo es mi opinión a la cuarta carrera.

  • 0
  • 1
Imagen de James

#70 para empezar a mi no me quitaron pasta de nada, de hecho no sabes si me la dan...tú utilizas una terminología que no entiendes, es una forma de potenciar y maximizar el talento de las personas para obtener el máximo de redultados no de amedrentarlas y censurarlas a conveniencia. En este caso si le estás pagando 40 MIO/año a Vettel será porque le has visto talento, pues lo que no es inteligente es tomar decisiones que lo limiten como dar órdenes de equipo sin sentido recién entrada la temporada y sin argumentos sólidos, lo que estás haciendo es ponerlo al pie de los caballos de prensa y aficionados. Binotto está demostrando ser un lider pésimo, es que sobra claramente en Ferrari al igual que creo que en una organización que busca maximizar la productividad y la eficiencia al que hay que podar es a gente como tú

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

#81 Disculpa por intervenir en el debate, pero Leclerc no se pegó el sábado por exigirse presionado, sino por confiado. No tenía necesidad pues ya había demostrado la velocidad que tenía con esos neumáticos, el crono que había marcado ya era fenomenal, el error vino cuando creyó que con mejor temperatura de neumáticos podía acortar la distancia de frenado en la 8...y la cagó. Pero no creo que su macana haya sido por presionarse, no hacía falta ni tenía sentido. También estoy seguro que aprendió la lección.... Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Red.buhl

#41 si hay motivos, solo que tú no lo quieres ver y o no viste la carrera. Todos sabemos que fue un error, como en pocos circuitos en esa curva hay grava y el error se noto mucho más, si hubiese sido como en Francia nadie se acordará de ese bloqueo y pasada de curva porque que el coche no se dañó. Charles bloqueó y se enterró en la curva sin lluvia, neumáticos nuevos y en temperatura destrozando su coche. Para mi Charles se está sobre exigiendo innecesariamente.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#79 yo solo le achaco dus errores, que no son pocos, y no es hater el que cuenta la realidad de lo sucedido. Orbayu, txirimiri, chispeo, llovizna, calabobos, garua, cilampa, jarina, chipichipi ... brizna.

  • 2
  • 0
Imagen de Red.buhl

#47 ne se a qué te refieres con tu primera oración dado que mi respuesta es a RIA556. Y respecto a los errores de Vettel, se perfectamente que los problemas del 2018 se lo achacas todos a el porque eres uno de sus haters como Jal y otros más.

  • 1
  • 1
Imagen de Jal

@#75 En cualquier caso, un expiloto y comentarista (se pasa el día en el paddock) dice que Vettel ha perdido el cariño de Ferrari y de sus fans. Y el vettelista saca a Alonso a ver si echando mierda se le pasa el disgusto jajajaja

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP