F1

TRES CARRERAS, CERO VICTORIAS

Villeneuve, preocupado por Hamilton: "Está en crisis"

El expiloto cree que el británico y su equipo están en apuros
Destaca que Ricciardo es la verdadera fortaleza de Red Bull
hamilton-china-shanghai-soymotor.jpg
23
17 Abr 2018 - 12:23

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve ha reconocido que Mercedes está en una posición muy complicada. El canadiense cree que los de Brackley no saben sacarle el rendimiento suficente a su coche y que pierden mucho terreno, mientras Red Bull y Ferrari se aprovechan de la situación para ganar.

Lewis Hamilton está en crisis, según el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve, que ha criticado la situación del equipo, después de que en China se les volviera a escapar, por tercera vez consecutiva, la victoria este año.

"Hamilton está en crisis y está perdiendo puntos para el Campeonato, pero también todo Mercedes está en crisis. Ahora deben apostar por Bottas, que no es un piloto de campeonato. Tras una impresionante clasificación en Melbourne, Hamilton no es capaz de pilotar el coche, eso es muy problemático", ha señalado Villeneuve en declaraciones para Sky Italia. 

"Vimos el año pasado que cuando atraviesa una crisis, pierde mucho, pierde posiciones en carrera y se duerme, no es agresivo. Tenemos que ver si despierta y en qué momento", ha agregado.

Daniel Ricciardo fue uno de los grandes protagonistas en China por su victoria, fruto de que Red Bull supo aprovechar el coche de seguridad, que salió tras el toque entre los Toro Rosso. Esto para Villeneuve no hace más que demostrar que Red Bull y Ricciardo forman un equipo estupendo y que son capaces de luchar contra Ferrari y Mercedes por las victorias.

De esta manera, cree que lo mejor que pueden hacer los de Milton Keynes para 2019 es renovar al australiano, ya que supone una pieza clave en su equipo.

"Red Bull, sin Ricciardo, no sería fuerte, pero con Ricciardo es peligroso, está luchando por el Campeonato, como Ferrari hace dos años, necesita que todo le salga bien a él y mal a los demás", ha expresado Villeneuve.

El también expiloto de F1 Martin Brundle ha querido opinar sobre el futuro de Ricciardo, que según él tiene las opciones de permanecer en Red Bull, pero también las de ir a Mercedes y Ferrari.

"Hamilton no parece muy contento en este momento e imagino que será muy caro renovarle. Si aún no han firmado la renovación, ¿optará Mercedes por Ricciardo? Los acuerdos de patrocinio podrían complicar eso", ha comentado en declaraciones para Sky Sports F1. 

"Si Räikkönen no se siente querido y cree que tiene mala suerte en Ferrari ahora, no me llevaría las manos a la cabeza si se retira. ¿Será Red Bull una opción más cómoda y rápida que Mercedes o Ferrari o se han decidido a invertir su futuro en Verstappen?", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
27 Abr 2018 - 14:32
Comment

Lewis sera otro a partir de España

19 Abr 2018 - 15:00
Comment

Qué pena que a Villeneuve no le haya dado por la cocina, los bonsais, el surfing. Qué pejiguera, el tío.

18 Abr 2018 - 18:25
Comment

Tampoco hay que ser catrastofistas. En 2016 en las 3 primeras carreras estaba a 36 puntos del líder, ahora también está segundo pero a 9... No es el mejor ejemplo porque ese año perdió el mundial, lo que quiero decir es que en Silverstone ya estaba a solo 1 punto

18 Abr 2018 - 16:45
Comment
#8 @#7 no recuerdo bien las cifras, creo que Lewis 28 Kimi 27 Schumi 25 Alonso 23 Ver comentario
llevando el mejor coche y salvo problema de fiabilidad o accidente es fácil de hacer, no tiene ningún merito
18 Abr 2018 - 16:42
Comment

Si fuera el responsable de Mercedes o de Ferrari intentaria poner a Ricci en sustitución de a Bottas o Kimi

Mil200cv
18 Abr 2018 - 03:25
Comment

Cuando la morocha Lerwis no puede hacer poles, es el primer sintoma para el bajón psicológico..Ni hablar si no hay victorias,,, es un piloto ciclòtimico !!

LewisTime
18 Abr 2018 - 03:03
Comment
#3 Hamilton está sobrevalorado.ojo, es bueno pero sobrevalorado. Recuerdo los años en Mclaren chocand ... Ver comentario
No creo que haya chocado mas que cualquier piloto de la actual parrilla a su edad. Button lo apaleaba? pero que dices, si compartieron tres años y en dos Hamilton lo batió.
LewisTime
18 Abr 2018 - 02:53
Comment

Me parece demasiado extremista. Decir que está en crisis y que Mercedes debe apostar por Bottas es demasiado. Es verdad que no inició el año de la mejor manera. No hay feeling con su coche y se nota, pero Hamilton es un piloto de sensaciones. Cuando Lewis gane su primera carrera o haga otra pole, estoy seguro que empezará una racha positiva.

17 Abr 2018 - 22:54
Comment

En verdad Villenueve tiene una lengua muy pero que muy larga... Crisis? Cuando mercedes se las arregle con los neumáticos volverá a espantar..

El-Aviador
17 Abr 2018 - 21:44
Comment
#7 @#5 y viste que el domingo batió un nuevo récord, el piloto con más GPs consecutivos en los punto ... Ver comentario
Asi es compañero. Esos números son bastante elocuentes...
17 Abr 2018 - 21:43
Comment
#12 Villeneuve el peor campeón de la historia, solo se le pega Keke Rosberg. Ver comentario
Eh, un respeto a Keke Rosberg. Ganó el título con el cuarto coche.
Default user picture
17 Abr 2018 - 21:31
Comment

Villeneuve el peor campeón de la historia, solo se le pega Keke Rosberg.

17 Abr 2018 - 18:44
Comment

No se si estamos exagerando demasiado o si simplemente somos cortoplacistas. Hablan pestes de Mercedes y Hamilton. Pero Mercedes va de 1° en constructores y Hamilton va de 2° en pilotos con solo 9 puntos de diferencia. Crisis? Donde?

17 Abr 2018 - 18:14
Comment
#3 Hamilton está sobrevalorado.ojo, es bueno pero sobrevalorado. Recuerdo los años en Mclaren chocand ... Ver comentario
ah vamos.. No enchastres el foro con infamias..
#3 Hamilton está sobrevalorado.ojo, es bueno pero sobrevalorado. Recuerdo los años en Mclaren chocand ... Ver comentario
digo por tu última oración.
17 Abr 2018 - 18:11
Comment
#3 Hamilton está sobrevalorado.ojo, es bueno pero sobrevalorado. Recuerdo los años en Mclaren chocand ... Ver comentario
ah vamos.. No enchastres el foro con infamias..
17 Abr 2018 - 16:54
Comment
#7 @#5 y viste que el domingo batió un nuevo récord, el piloto con más GPs consecutivos en los punto ... Ver comentario
no recuerdo bien las cifras, creo que Lewis 28 Kimi 27 Schumi 25 Alonso 23
17 Abr 2018 - 16:48
Comment
#5 Hamilton ha sido irregular este año, no se le ve cómodo. Pero es el único piloto en la historia q ... Ver comentario
y viste que el domingo batió un nuevo récord, el piloto con más GPs consecutivos en los puntos.. Superó a Kimi quien lo ostentaba, creo que quedaron Lewis Kimi schumi y Alonso..
Default user picture
17 Abr 2018 - 16:44
Comment

nadie habla del fracaso de ferrari ,fue muy pesimista tenia que ir por todas en él auto de seguridad ganaba tranquilo ,mercedez no esta muerto era superior con la goma media a todos ferrari se durmio

El-Aviador
17 Abr 2018 - 14:40
Comment

Hamilton ha sido irregular este año, no se le ve cómodo. Pero es el único piloto en la historia que ha ganado al menos una carrera en todas sus temporadas en f1. Es cosa de tiempo que este pilotazo vuelva a pelear

17 Abr 2018 - 14:13
Comment

Seguro que le quitaron el botón mágico,cuando se lo vuelvan instalar en el volante todo volverá a la normalidad,eso pensaran los críticos de la pole de Australia,el tiempo siempre pone las cosas en su sitio y Hamilton quizás no este inspirado pero estoy con Rosberg en que volverá,como en 2017 y muy fuerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25