F1

ACTUALIDAD

Vettel propone eliminar el DRS para ver "cómo son las carreras realmente"

El alemán cree que con el cambio de normativa es buen momento para este experimento
Siente que la F1 no va por buen camino tras la lucha Verstappen-Leclerc en Yeda
vettel_imola_2022_soymotor.com_.jpg
62
01 Mayo 2022 - 17:58

Sebastian Vettel propone correr sin DRS para así eliminar la dependencia que tienen los pilotos del mismo para adelantar. El alemán sostiene que el alerón trasero móvil se introdujo como una ayuda para ver más cambios de posiciones hace más de diez años, pero con las nuevas regulaciones, le gustaría poner fin a dicho elemento.

Vettel considera que la Fórmula 1 tiene mayor dependencia del DRS que en eras anteriores, pero con el nuevo reglamento que permite que los pilotos puedan seguirse más de cerca, cree que sería interesante eliminar su uso. El de Aston Martin ve con buenos ojos volver a adelantar sin ayudas y hacer un mayor esfuerzo que en la actualidad, donde la mayoría de los adelantamientos son en recta y gracias al DRS.

"Creo que si nos podemos seguir más de cerca, también hay menos resistencia al aire. Dependemos más del DRS hoy en día que en el pasado, aunque sería interesante quitarlo y ver cómo son las carreras realmente. Hay que ver si somos capaces de adelantar mejor que en temporadas anteriores", ha reconocido Vettel en palabras que publica el portal web F1i.com.

"Tengo curiosidad sobre este asunto, ya que el DRS se introdujo como una asistencia para tener más adelantamientos, pero ahora mismo parece que es el único elemento que te permite adelantar. El DRS no ha estado en Fórmula 1 durante los 70 años de historia, empezó hace diez como un experimento", ha insistido.

Vettel recuerda lo sucedido en Yeda entre Max Verstappen y Charles Leclerc, donde ambos frenaron antes de tiempo con el fin de tener el DRS en la recta siguiente para recuperar la posición. El alemán cree que al ver ese tipo de estrategias la Fórmula 1 no va por el camino correcto, pues adelantar en pista siempre ha supuesto un gran esfuerzo para el piloto.

"Creo que adelantar siempre debería ser un esfuerzo y no algo dictado por estar en la zona de DRS y poder activarlo. En la carrera de Yeda vimos a los líderes frenando para estar segundo en la línea, es una forma diferente de correr y no creo que debamos ir en ese camino. Adelantar es algo complicado, pero tiene que ser un esfuerzo y una gran recompensa cuando lo consigues", ha expresado Sebastian para cerrar.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
02 Mayo 2022 - 03:08
Comment
#40 @#21 Bueno e la época de Senna, Prost, Mansel, Piquet, no había DRS y habían innumerables adelant ... Ver comentario
Así es, es increíble que los autos y circuitos ochenteros dieran espectáculo, pero desde el Petrovazo hubo que entregarles este artilugio injusto a los pilotos. En serio díganme ¿que emoción hay en esperar la recta y pasar con el DRS sin despeinarse? Hasta en ocasiones les da el tiempo de adelantar y tomar la trazada ideal. Vettel en esta pasada tiene toda la razón y creo que tu comentario va en la misma línea, volver a la aerodinámica ochentera con la célula de seguridad de los autos actuales no debería ser ningún problema.
02 Mayo 2022 - 02:19
Comment
#40 @#21 Bueno e la época de Senna, Prost, Mansel, Piquet, no había DRS y habían innumerables adelant ... Ver comentario
¡ Excelente comentario, y por lógica estoy de acuerdo ! Saludos !
Default user picture
pbc1967
02 Mayo 2022 - 02:04
Comment
#21 El dispositivo DRS es una mentira. pero lo llevan todos, o sea es igual para todos. En mi caso, me g ... Ver comentario
Bueno e la época de Senna, Prost, Mansel, Piquet, no había DRS y habían innumerables adelantamientos y las carreras eran muy emocionantes, los pilotos eran valientes y peleaban cada frenada, se ponían en paralelo o hacían drifting si es necesario para adelantar, pero ahora los pilotos en su mayoría son cobardes, no se atreven a adelantar de esa manera...la solución hacer los autos con una aerodinámica parecida a esos pero con la seguridad de hoy y que los pilotos sean más valientes y las reglas de la F1 más permisivas que no son niños aprendiendo en el karting...por dios!!! Si tratan a los pilotos como si fueran estúpidos no les permiten defender su posición como se hacía antes dónde había que ser inteligente para adelantar y hacer que el otro cometiera un error con luchas constantes y emocionantes, ahora cualquiera adelanta con el DRS los adelantamientos perdieron la magia, son aburridos no tienen ninguna emoción...vean las carreras de la era turbo de fines de los 70s dónde había una feroz disputa entre Ferrari y Renault con unos adelantamientos de vértigo y eso que usaban unos motores turbo de 4 cilindros 1500 cc y que rendían 1500 CV...era impresionante!!!
02 Mayo 2022 - 00:42
Comment

Sin DRS sería todo muy aburrido

02 Mayo 2022 - 00:21
Comment
#37 @#21 101SmokeReloaded. El dispositivo DRS es una mentira. pero lo llevan todos, o sea es igual para ... Ver comentario
Si claro. Es una verdadera farsa, un piloto hace la pole jugándose a cada milímetro de la pista para que en carrera el segundo pueda gozar del DRS y el de la pole sin DRS, realmente es una burla.
02 Mayo 2022 - 00:14
Comment
#21 El dispositivo DRS es una mentira. pero lo llevan todos, o sea es igual para todos. En mi caso, me g ... Ver comentario
101SmokeReloaded. El dispositivo DRS es una mentira. pero lo llevan todos, o sea es igual para todos. Mentira, y si no pregúntaselo a qué va por delante.
02 Mayo 2022 - 00:00
Comment

Tiene toda la razón Vettel. Ya hay efecto suelo para minimizar las turbulencias y mantener así los coche pegados. Que sea por perícia, no por DRS.

01 Mayo 2022 - 23:53
Comment

Si sacan el DRS, hamilton se suicida!!!!

Es por lejos, el piloto mas dependiente del DRS...

Ya quedo en evidencia el fraude del hammer-time, a final no era mas que el botón mágico de Mercedes. Como ya muchos lo dicen, era hora Mercedes-time y su botón mágico.

01 Mayo 2022 - 23:33
Comment
#33 @#27 Que buen recuerdo....y anegdotico , ya se miraban feo y después de esta enemigos para siempre, ... Ver comentario
Y súmale que uno era Paulista y el otro Carioca ..Saludos !
01 Mayo 2022 - 23:21
Comment
#27 @#21 101Smoke. Mira esto (sé que lo viste antes). Era otro concepto de F1. Piquet haciendo Drifting ... Ver comentario
Que buen recuerdo....y anegdotico , ya se miraban feo y después de esta enemigos para siempre, Piquet no es querido ni venerado en Brasil, gracias
01 Mayo 2022 - 22:44
Comment

En vez de eliminar el DRS se debe utilizar en el mayor número de zonas de activación posibles en las rectas mayores a 500 metros, pero se debe eliminar los puntos de detección con gab de -1 seg y, el criterio de aplicación sería el tiempo total de uso de 20 segundos por vuelta por ejemplo a discreción del Piloto, de esta forma se benefician todos ellos, rodarían mucho más rápido y se verían muchas más lucha.

Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 22:15
Comment
#29 @#24 @Palmero. Un guatemalteco como tú, que brinca para México no puede ofender a nadie. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Mayo 2022 - 22:02
Comment

Ojalá lo quiten!

01 Mayo 2022 - 21:59
Comment
#24 @#20 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
@Palmero. Un guatemalteco como tú, que brinca para México no puede ofender a nadie.
01 Mayo 2022 - 21:44
Comment
#27 @#21 101Smoke. Mira esto (sé que lo viste antes). Era otro concepto de F1. Piquet haciendo Drifting ... Ver comentario
Hola guses, ése adelantamiento fue el mejor que he visto en toda mi vida, puso Piquet al Williams de costado antes de la curva. Un espectáculo y eso hoy es imposible verlo. Otro saludo !!
01 Mayo 2022 - 21:40
Comment
#21 El dispositivo DRS es una mentira. pero lo llevan todos, o sea es igual para todos. En mi caso, me g ... Ver comentario
101Smoke. Mira esto (sé que lo viste antes). Era otro concepto de F1. Piquet haciendo Drifting, adelantando a Senna, de los mejores sobrepasos de la historia. https://youtu.be/AgrWsd5QXF0
01 Mayo 2022 - 21:38
Comment

Nos perdimos una lucha genuina en el GPx de Jeddah. Leckerc era más veloz que Verstappen en lo sinuoso y termina el GPx ganado Verstappen cuando aplica el DRS y lo pasa a Leclerc en plena recta más rápido que escupida de músico. Eso fue engaña pichanga.

Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 21:35
Comment
#19 @#10 Quién adelanta sin DRS? Alonso? Ya lo vimos con Petrov... Ver comentario
también se vio detrás de muchos en Australia y con drs hahshaha
Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 21:33
Comment
#20 @#17 @#18 Palmero. Disculpa, necesitas un traductor, no te entiendo..... No sé, tu cuenta es de ay ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Mayo 2022 - 21:32
Comment
#21 El dispositivo DRS es una mentira. pero lo llevan todos, o sea es igual para todos. En mi caso, me g ... Ver comentario
(101Smoke). Claro que tienes razón. Con DRS cuesta adelantar. Un saludo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14