F1

ACTUALIDAD

Vettel propone eliminar el DRS para ver "cómo son las carreras realmente"

El alemán cree que con el cambio de normativa es buen momento para este experimento
Siente que la F1 no va por buen camino tras la lucha Verstappen-Leclerc en Yeda
vettel_imola_2022_soymotor.com_.jpg
62
01 Mayo 2022 - 17:58

Sebastian Vettel propone correr sin DRS para así eliminar la dependencia que tienen los pilotos del mismo para adelantar. El alemán sostiene que el alerón trasero móvil se introdujo como una ayuda para ver más cambios de posiciones hace más de diez años, pero con las nuevas regulaciones, le gustaría poner fin a dicho elemento.

Vettel considera que la Fórmula 1 tiene mayor dependencia del DRS que en eras anteriores, pero con el nuevo reglamento que permite que los pilotos puedan seguirse más de cerca, cree que sería interesante eliminar su uso. El de Aston Martin ve con buenos ojos volver a adelantar sin ayudas y hacer un mayor esfuerzo que en la actualidad, donde la mayoría de los adelantamientos son en recta y gracias al DRS.

"Creo que si nos podemos seguir más de cerca, también hay menos resistencia al aire. Dependemos más del DRS hoy en día que en el pasado, aunque sería interesante quitarlo y ver cómo son las carreras realmente. Hay que ver si somos capaces de adelantar mejor que en temporadas anteriores", ha reconocido Vettel en palabras que publica el portal web F1i.com.

"Tengo curiosidad sobre este asunto, ya que el DRS se introdujo como una asistencia para tener más adelantamientos, pero ahora mismo parece que es el único elemento que te permite adelantar. El DRS no ha estado en Fórmula 1 durante los 70 años de historia, empezó hace diez como un experimento", ha insistido.

Vettel recuerda lo sucedido en Yeda entre Max Verstappen y Charles Leclerc, donde ambos frenaron antes de tiempo con el fin de tener el DRS en la recta siguiente para recuperar la posición. El alemán cree que al ver ese tipo de estrategias la Fórmula 1 no va por el camino correcto, pues adelantar en pista siempre ha supuesto un gran esfuerzo para el piloto.

"Creo que adelantar siempre debería ser un esfuerzo y no algo dictado por estar en la zona de DRS y poder activarlo. En la carrera de Yeda vimos a los líderes frenando para estar segundo en la línea, es una forma diferente de correr y no creo que debamos ir en ese camino. Adelantar es algo complicado, pero tiene que ser un esfuerzo y una gran recompensa cuando lo consigues", ha expresado Sebastian para cerrar.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 21:32
Comment
#20 @#17 @#18 Palmero. Disculpa, necesitas un traductor, no te entiendo..... No sé, tu cuenta es de ay ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Mayo 2022 - 21:29
Comment

El dispositivo DRS es una mentira. pero lo llevan todos, o sea es igual para todos. En mi caso, me gustaría como fue siempre anteriormente, pero deben cambiar la aerodinamia para que podamos ver adelantamientos genuinos. Tenemos como Ej: Imola, Albon sin DRS Gasly con DRS no podía adelantar y Lewis atrás de Gasly también con DRS tampoco podía adelantarlo.¿ Que se debe hacer?

01 Mayo 2022 - 21:28
Comment
#17 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#18 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Palmero. Disculpa, necesitas un traductor, no te entiendo..... No sé, tu cuenta es de ayer 30 de abril, con las mismas chorradas escritas contra Alonso. Definitivamente eres el monstruo @cerbero.
01 Mayo 2022 - 21:22
Comment
#10 Tiene narices que el tio que no adelanta en pista sin DRS ni aunque le martilleen los cjones. diga q ... Ver comentario
Quién adelanta sin DRS? Alonso? Ya lo vimos con Petrov...
Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 21:21
Comment
#16 @#13 @#14 Antipalmeros. Por tu particular forma de escribir, en ese dialecto que solo tu lo entiend ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 21:19
Comment
#16 @#13 @#14 Antipalmeros. Por tu particular forma de escribir, en ese dialecto que solo tu lo entiend ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Mayo 2022 - 21:10
Comment
#13 Vettel creo fue quien más adelanto el año pasado, más que nadie, la verdad se quitaría espectác ... Ver comentario
#14 @#10 como Alonso detrás de petrov durante 45 vueltas en Abu Dhabi 2010?? O en Australia 2022?? Muah ... Ver comentario
Antipalmeros. Por tu particular forma de escribir, en ese dialecto que solo tu lo entiendes, creo que eres el mismo monstruo de ahora 4 cabezas, @Oráculo, @Karma y @Killimataos, todos expulsados del sitio.. / Mira, solo te digo que si Vettel fue el piloto que más adelantamientos tuvo el año pasado, fue únicamente por está siempre de media grilla hacia atrás, porque es más fácil adelantar en esas zonas que estando en la lucha con los punteros de una carrera.
01 Mayo 2022 - 20:56
Comment

En estos tiempos tal como está concebida la F1, sin el DRS, NO existieran adelantamientos, por lo tanto no tuviéramos competencia en pista.

Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 20:34
Comment
#10 Tiene narices que el tio que no adelanta en pista sin DRS ni aunque le martilleen los cjones. diga q ... Ver comentario
como Alonso detrás de petrov durante 45 vueltas en Abu Dhabi 2010?? O en Australia 2022?? Muahahahahaha
Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 20:33
Comment

Vettel creo fue quien más adelanto el año pasado, más que nadie, la verdad se quitaría espectáculo y serían carrera de trenes, auj sfi estoy de acuerdo con esta leyenda viva

01 Mayo 2022 - 19:56
Comment

Para mi es una exelente opcion, sin DRS y algunos cambios aerodinamicos para alivianar los flujos de aire, si en otras decadas lo lograron, por que no ahora ?

Default user picture
01 Mayo 2022 - 19:49
Comment

Si, y que vuelvan los reportajes y clasificar con la gasolina del primer stint

01 Mayo 2022 - 19:45
Comment

Tiene narices que el tio que no adelanta en pista sin DRS ni aunque le martilleen los cjones. diga que hay que quitarlo.

macyh
01 Mayo 2022 - 19:19
Comment

El DrRS es como las carreras al sprint. Sirve para colocar el coche donde el piloto no ha sido capaz de llevarlo.

franciss
01 Mayo 2022 - 19:09
Comment

Sería el fin de los falsos adelsntamientos, y el abandono masivo de expectadores, las filas Indias serían mortales, aún no se está preparado para abandonar el alerón móvil trasero.

01 Mayo 2022 - 19:04
Comment

Totalmente de acuerdo con Sebastián, los adelantamientos con DRS, en mi opinión son falsos adelantamientos, tan falsos cómo los mundiales ganados por él Sir.

Default user picture
01 Mayo 2022 - 18:55
Comment

Si sacan el DRS la carrera se acaba después de la curva 1

01 Mayo 2022 - 18:52
Comment

yo viendo las carreras de 2008, con aquellos coches se veían adelantamientos muy buenos quizás no fuesen muchos, pero tenias mas calidad. ademas de que ahí si que hablaba mas la pericia del piloto. pd: como olvidad aquel adelantamiento de montoya en la parada del autobús en el viejo spa, simplemente maravilloso.

01 Mayo 2022 - 18:43
Comment

Tiene razón Vettel . Hamilton gano muchas carreras gracias al DRS , no precisaba arriesgar demasiado en las curvas .

01 Mayo 2022 - 18:40
Comment

Coincido con Vettel, ya que experimentan con las Sprint, que prueben a ver que tal. No se si quitarlo definitivamente, pero si depende del circuito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25