F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Verstappen: "Sin DRS, no habría adelantado a Leclerc"

El vigente campeón del mundo sostiene que este elemento sigue siendo clave en la F1
En caso de no haberlo podido utilizar, no hubiese pasado del segundo puesto en Yeda
verstappen-leclerc-drs-soymotor.jpg
8
31 Mar 2022 - 18:21

Max Verstappen ha reconocido que la Fórmula 1 continúa con dependencia del DRS para ver más adelantamientos en pista. El de Red Bull sostiene que en caso de no haber podido abrir la boca de su alerón trasero, no hubiese sido capaz de adelantar a Charles Leclerc en Arabia Saudí y por ende, no podría haber ganado la carrera.

Para 2022, la Fórmula 1 ha entrado en una nueva era, con unos coches totalmente distintos a los del año pasado que permiten seguir más de cerca al piloto de delante. La nueva normativa ha permitido que haya luchas más intensas y emocionantes en pista y Verstappen y Leclerc lo han plasmado a la perfección tanto en Baréin como en Arabia Saudí.

Eso sí, estos dos hombres se adelantaron sólo en zonas de DRS y necesitaron abrir su alerón trasero para ganarle la posición a su adversario. Verstappen reconoce que en la Fórmula 1 actual necesita este elemento para que haya un buen número de adelantamientos en pista y además, cree que sin el mismo, no podría haber pasado a Leclerc ni ganado la carrera en Yeda.

"Creo que en caso de que no hubiese DRS, nunca hubiera sido capaz de adelantar a Leclerc. Mis sensaciones son que somos demasiado sensibles en ese sentido", ha reconocido Verstappen en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Verstappen recuerda que durante la temporada, habrá circuitos en los que sea más fácil adelantar en pista que en otros. Por ejemplo, circuitos como Bakú o Spa-Francorchamps lo ponen sencillo para ganar posiciones, mientras que en otros como Mónaco o Singapur, necesitas una diferencia de velocidad muy grande para tener una oportunidad clara.

"Obviamente, hay circuitos en los que es más fácil ganar posiciones en pista que en otros, pero creo que en este momento, sin el DRS no hubiese sido capaz de ganar en Arabia Saudí. Habría acabado segundo", ha expresado Max para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Abr 2022 - 16:34
Comment

el motor volvera a parar muchas veces

Default user picture
01 Abr 2022 - 06:03
Comment
#4 Y si hubieras mantenido la distancia que tenías con Leclerc antes del VSC que era de 1,6 en lugar d ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/como-recorto-perez-dos-segundos-grosjean-bajo-vsc-955365
Default user picture
01 Abr 2022 - 06:02
Comment
#4 Y si hubieras mantenido la distancia que tenías con Leclerc antes del VSC que era de 1,6 en lugar d ... Ver comentario
Y si supieras como funciona el VSC al detalle no dirias eso
Default user picture
01 Abr 2022 - 02:19
Comment
#2 Cuando la F1 pedia autos mas ligeros y cortos, van y crean estas lanchas. Cuando queriamos mas pista ... Ver comentario
si es que no tiene sentido, son como pollos sin cabeza. Piensas que eliminando el aire sucio ya está, ya hay más espectáculo, qué bueno, más que él había antes hay, pero nada del otro mundo. Claro, si corres con coches mucho más grandes y pesados y circuitos urbanos más estrechos... Lo mismo no vale de nada el cambio, lo suyo es hacer curvas anchas y circuitos anchos donde se pueda adelantar, como Austin por ejemplo
Default user picture
31 Mar 2022 - 23:23
Comment

Y si hubieras mantenido la distancia que tenías con Leclerc antes del VSC que era de 1,6 en lugar de 0,5 tampoco.

Default user picture
31 Mar 2022 - 20:59
Comment

el motor malo se para

Default user picture
Jobae
31 Mar 2022 - 18:46
Comment

Cuando la F1 pedia autos mas ligeros y cortos, van y crean estas lanchas. Cuando queriamos mas pistas de carrera de verdad, van y te llenan con urbanos que solo estan ahi por las luces de fuera. Se nota que estos autos todavia estan en pañales cuando los ves largando, lo hacen metidos en un puto fango.

31 Mar 2022 - 18:32
Comment

Desgraciadamente parece que el Drs vino para quedarse ,,, dw todas formas , adelanto gracias al DRS , Y a la,configueación de baja carga
A igual de configuracion no creo que hubiese podido con el Ferrari , este año por lo pronto están a la par .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25