F1

ACTUALIDAD

Sainz y Leclerc lo tienen claro: el DRS aún es necesario

El madrileño cree que sería "casi imposible" adelantar sin DRS
Charles destaca que esto es "parte de las carreras" por ahora
leclerc-drs-soymotor.jpg
10
28 Mar 2022 - 19:17

Carlos Sainz y Charles Leclerc, después de un GP de Arabia Saudí F1 2022 que nos regaló bonitas batallas en pista, tienen muy claro que el DRS aún es necesario. Los nuevos coches son más ‘benevolentes’ a la hora de seguirse, pero sin el elemento instalado en el alerón trasero sería prácticamente imposible adelantar.

El reglamento de 2022 fue diseñado para tratar de mitigar el aire sucio que generaban los anteriores monoplazas y, por ende, mejorar el espectáculo en pista con más batallas ajustadas. De momento, tras dos Grandes Premios completados, ya hemos visto varias peleas por la victoria entre Max Verstappen y Charles Leclerc.

Según el piloto monegasco, que ayer pudo comprobar de primera mano lo que significa seguir a otros monoplazas con esta nueva generación, el DRS debe continuar y está convencido de que las carreras serían aburridas sin este elemento.

"Yo creo que por ahora el DRS debe seguir, ya que de otra manera las carreras serían aburridas", ha comentado Charles Leclerc en una rueda de prensa de la Scuderia Ferrari a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Aunque seguir a otros coches ha ido a mejor desde el año pasado hasta éste y ha habido un paso positivo en ese sentido, creo que no es suficiente para eliminar el DRS. Es parte de la estrategia de cada piloto en cuanto a las defensas y también los adelantamientos, y es parte de las carreras por ahora", ha agregado.

Por otro lado, Carlos Sainz ha ido un paso más allá al asegurar que sería casi imposible adelantar sin DRS en la actualidad. El piloto español ha destacado las altísimas velocidades que alcanzan estos monoplazas en curva y la pérdida de efectividad del rebufo respecto a años anteriores.

"Creo que sin el DRS sería casi imposible adelantar hoy en día. Lo que ha mejorado es que el coche es más predecible cuando sigues a otro y eso nos está dando un balance más predecible y la capacidad para estar más cerca de otros coches en las curvas", ha señalado Carlos.

"Pero sin esas dos o tres décimas que el DRS te da en cada recta sería imposible adelantar, ya que también el rebufo es menos efectivo que el año pasado".

"Puede que debamos considerar que el efecto del DRS sea un poco más bajo para no tener esas diferencias de velocidad que vemos hoy en día, ya que algunos adelantamientos son quizás un poco demasiado fáciles. Pero creo que el DRS está aquí para quedarse, porque con las velocidades que hacemos en las curvas es difícil adelantar", ha expresado Sainz para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
29 Mar 2022 - 13:11
Comment
#6 en mi opinion sigue siendo necesario pq provoca mas adelantamientos y es mas eficaz el drs que ir so ... Ver comentario
"Sin tetas no hay paraiso" aqui si quitas el aleron movil no hay adelantamientos, serian caravas insufribles de principio a fin, el DRS con toda la normativa de prohibiciones que hay es lo único que le da algo de emoción a la F1 junto con los accidentes de Latifi.
Default user picture
29 Mar 2022 - 09:38
Comment
#3 @#2 y después , tras Sainz, nunca se acercó por debajo de 1,9s......¡ Qué raro! Ver comentario
Eso es mentira, porque yo estaba con la aplicación de la F1 viendo los tiempos de Sainz y Perez y en varias ocasiones estuvo Checo hasta por debajo de 1 segundo, lo que pasa es que luego Sainz en la zona de curvas le sacaba tiempo
29 Mar 2022 - 09:10
Comment

Habría que cambiar el reglamento técnico por completo para eliminar el DRS, los coches tendrían que tener una aerodinámica mucho más simple, ser más pequeños y ligeros y volver a frenos cerámicos, si vas a 300 y frenas a 50m de la curva no hay mucho que rascar ahí

29 Mar 2022 - 08:51
Comment
#4 @#1 lo mismo podríamos decir del amortiguador de masas + damper, las suspension activas y tantos ot ... Ver comentario
creo que a vces la mafia no sabe que hay que implementar tmb algunos elementos que antes eran cruciales o violver a los repostajes parea dar mas emocion a las carreras y ver a mas ganadores y que sea mas un equipo que decida las victorias que la mafia
29 Mar 2022 - 08:49
Comment

en mi opinion sigue siendo necesario pq provoca mas adelantamientos y es mas eficaz el drs que ir solo a rebufo

Default user picture
29 Mar 2022 - 04:58
Comment

Hola, sin DRS creo que el unico que adelantaria es Max

franciss
29 Mar 2022 - 01:10
Comment
#1 No veo porqué la gente insiste tanto en sacar un elemento que te hace ir más rápido, si quieres q ... Ver comentario
lo mismo podríamos decir del amortiguador de masas + damper, las suspension activas y tantos otros artilugios prohibidos por la maFIA darían mucho espectáculo a la fórmula 1 lo único que hacen es poner reglas y más reglas y normas y más normas siempre en contra del espectáculo nunca a favor del espectáculo
Default user picture
PELOTUDO
28 Mar 2022 - 21:19
Comment
#2 Hay un DETALLE del que nadie ( artículo) habla: .......Checo Pérez SE FUE de Leclerc, sin ningún ... Ver comentario
y después , tras Sainz, nunca se acercó por debajo de 1,9s......¡ Qué raro!
Default user picture
PELOTUDO
28 Mar 2022 - 21:17
Comment

Hay un DETALLE del que nadie ( artículo) habla: .......Checo Pérez SE FUE de Leclerc, sin ningún problema, cuando estuvo primero con "ARE LIMPIO····......OJO, con la importancia de estar delante......

Default user picture
28 Mar 2022 - 21:09
Comment

No veo porqué la gente insiste tanto en sacar un elemento que te hace ir más rápido, si quieres que los rivales no tengan ventaja, fácil, que lo utilicen todos en las rectas independientemente si si están a 1s o menos. Así eliminas su efecto al adelantar pero sigues manteniendo el atractivo de un elemento aerodinámico y aumentas la velocidad en las rectas al mismo tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50