F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Max, Charles... sigan así, por favor

Verstappen y Leclerc han vuelto a regalarnos una bonita pelea en pista
La batalla por el Mundial entre Ferrari y Red Bull está muy ajustada
leclerc-verstappen-yeda-soymotor.jpg
18
27 Mar 2022 - 21:20

Dos Grandes Premios completados de la temporada 2022 y dos preciosas batallas entre Charles Leclerc y Max Verstappen. En Baréin, el monegasco se llevó el gato al agua y confirmó el regreso a la cima de Ferrari; en Arabia Saudí, el neerlandés ha respondido con su 21º triunfo en la Fórmula 1. ¡Esta temporada tiene muy buena pinta!

No eran pocos los que pensaban que sería difícil superar la emoción de la pasada temporada, con esas épicas peleas entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Pero el nuevo reglamento nos ha regalado una increíble igualdad entre Ferrari y Red Bull… y tanto Leclerc como Verstappen están dispuestos a ofrecernos un gran espectáculo en cada carrera.

Si en Baréin fue Leclerc el más listo de la clase, esta vez ese papel ha sido para Verstappen. Sabiendo que el DRS es muy importante y efectivo en el circuito urbano de Yeda, ninguno de ellos quería pasar por delante en la última zona de detección para tratar de tener más velocidad en la recta de meta. La F1 no sólo trata de manos, también de cabezas.

En una de esas acciones que tanto nos han recordado a lo ocurrido en el GP de Canadá 2013 entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, Max Verstappen ha sabido posicionar su Red Bull a la perfección para entrar en la recta de meta a rebufo de Charles Leclerc y, con el DRS abierto, ha conseguido materializar por fin el adelantamiento a falta de pocas vueltas para el final.

Para colmo del piloto monegasco, poco después ha habido un incidente entre Alexander Albon y Lance Stroll en la curva 1 y dirección de carrera ha dictaminado que no se podía abrir el DRS. Esa decisión ha durado hasta el final de la carrera, así que Max Verstappen tenía considerablemente allanado el camino hacia una nueva victoria.

Y, efectivamente, Verstappen ha cruzado la línea de meta final en la primera plaza y se ha llevado su 21º triunfo en la Fórmula 1, con Leclerc en la segunda plaza. Pero lo más importante para los aficionados es el precioso espectáculo que nos han regalado en la pista… y, sobre todo, la limpieza entre ellos –no se han tocado en ningún momento–.

Después de una temporada con todo tipo de incidentes entre los dos aspirantes al título, este inicio de año ha sido muy emocionante, pero también limpio. Y no tengan dudas en torno a Carlos Sainz y Sergio Pérez, porque más adelante estarán en la pelea. Seguramente también llegará Mercedes, aunque hoy han estado lejos. Pero, por favor, ¡sigan así!

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2022 - 03:17
Comment

Es bonito verlos luchar en pista, pero seamos conscientes, los roses y toques llegarán tarde o temprano, esto está comenzando, a medida que se intensifique y vallan quedando menos carreras las cosas van a ir escalando, estos dos muchachos son de mucho carácter y cuando se junten con Hamilton en las luchas rueda a rueda las cosas serán muy diferentes, al británico no le interesa mucho mantener las cosas limpias en pista, estamos todos claros de eso, pero hasta ahora todo pinta bien, parece que la nueva normativa está resultando, a los pilotos les gusta un poco más que en la pasada era aerodinámica, tengo buenos presentimientos en esta temporada, pueden venir grandes sorpresas, ya leí que Mercedes está tratando de revertir la situación entre Hamilton y George, osea, hacer que George quede en 10mo y Hamilton en 5to, en ves de decir que van a solucionar los problemas de Hamilton para tener dos coches competitivos, creo que el que dijo eso se equivocó en el comentario, lástima con checo, el mexicano estaba muy ilusionado y estaba haciendo tremendo carreron hasta que el destino le jugó una pasada, ansío ver a Carlos pronto en la lucha con un coche como a él le gusta para que también se sume al espectáculo, saludos compañeros..

SeiyaSagitario
28 Mar 2022 - 01:03
Comment

hermoso ambos , kuchando duro pero sin ser sucios ni lastimarse , desde 2019 deseaba veros luchar mundiales y se ha hecho realidad.
que bonito para ambos debe ser eran unos niños que rivalizaban y luchaban por todo entre ellos en el karting y hoy aquí luchando por un gp y seguramente el mundial , dando uin espectaculo

gracias a ambos y que gane el mejor

28 Mar 2022 - 00:47
Comment

Madre mia! Que duelos! el Verstappen-Leclerc es un duelo brutal, luchando entre ellos, respetandose, siendo picaros,... apenas perdian tiempo con Sainz. Que maravilla.

28 Mar 2022 - 00:07
Comment

Max ya es campeón y se nota, pero Leclerc está demostrando que tiene lo necesario para serlo. En dos carreras, varios adelantamientos entre ellos de los que aceleran el pulso, y 0 problemas o malas artes. Sin duda, están al máximo nivel. Carlos y Checo, cada vez más cerca. Si esto es lo que nos depara este mundial... siguiente carrera, por favor.

franciss
27 Mar 2022 - 23:07
Comment
#12 Al final la que iba a ser la temporada más igualada, con varias escuderías luchando por el mundial ... Ver comentario
Y que den gracias a que Ferrari saco un buen motor sino seria un monologo de red bull, aunque me temo que pronto la MAfia y Toto empezaran a retocar el reglamento para poder encajar a Mercedes en la lucha, ya verán.
Default user picture
Jobae
27 Mar 2022 - 23:01
Comment
#4 @#3 Max lo noto es algo nervioso en carrera. Se queja mucho del piloto que antecede y precede. / � ... Ver comentario
Si, de hecho no recuerdo haberlo visto de esa forma cuando peleaba con Hamilton. En Bahrein y sobretodo ahora alegando pq Leclerc tocaba la linea del pit lane fue como xd. Eso es bueno, si los autos responden, tanto Charles como Max crecerán aun mas con sus batallas.
27 Mar 2022 - 22:58
Comment

Al final la que iba a ser la temporada más igualada, con varias escuderías luchando por el mundial, sigue siendo una lucha de dos.
QUE DESASTRE DE REGLAS

27 Mar 2022 - 22:21
Comment

Es el que más al límite lleva el coche. El mejor piloto.

27 Mar 2022 - 22:11
Comment

en las ultimas vueltas max estaba besando los muros, al limite este chaval

Schumisuzuka2000
27 Mar 2022 - 22:05
Comment
#4 @#3 Max lo noto es algo nervioso en carrera. Se queja mucho del piloto que antecede y precede. / � ... Ver comentario
viste la pasada de frenada que se marco? Casi pierde el coche, bloqueó hasta de atrás, ni se si fueron manos o suerte, pero le fue de un pelo y de paso llevarse puesto a Leclerc. De todas formas un duelo muy bonito.
Schumisuzuka2000
27 Mar 2022 - 22:03
Comment
#2 No deis de comer al troll, no deis de comer al troll, no deis de comer al troll, no deis de comer al ... Ver comentario
manda huevos, se va un tonto y viene otro. Deben de estar haciendo cola o tener multicuentas
Default user picture
27 Mar 2022 - 21:51
Comment
#5 Que grande los dos...pero para mí hoy charles fue mejor..como aguanto con un coche muy inferior en ... Ver comentario
Te lo creas o no,la telemetría del paso de carrera Ferrari ha estado ligeramente por encimde RB. Ejemplo: En Australia la misma carrera se la lleva Ferrari
Default user picture
27 Mar 2022 - 21:49
Comment

Max no está a gusto con Leclerc,se le nota a cualquier detalle.
Fíjense bien,no ha sido un festejo a la Max,estaba con la mirada perdida,como queriendo preguntar,cuando recuperaré lo perdido hace 7 días??

27 Mar 2022 - 21:44
Comment

Que grande los dos...pero para mí hoy charles fue mejor..como aguanto con un coche muy inferior en velocidad lo sigo diciendo que sangre fría y cabeza tiene ese muchacho..olé los dos de nuevo ...

27 Mar 2022 - 21:38
Comment
#3 max es un piloto expectacular, moriré sin ver nada igual a este piloto. Ver comentario
Max lo noto es algo nervioso en carrera. Se queja mucho del piloto que antecede y precede. / Ó se relaja o no tarda en mandarse una cagada.
27 Mar 2022 - 21:34
Comment

max es un piloto expectacular, moriré sin ver nada igual a este piloto.

27 Mar 2022 - 21:29
Comment

No deis de comer al troll, no deis de comer al troll, no deis de comer al troll, no deis de comer al troll.

Toto_wolff
27 Mar 2022 - 21:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15