ACTUALIDAD

Vettel propone eliminar el DRS para ver "cómo son las carreras realmente"

El alemán cree que con el cambio de normativa es buen momento para este experimento

Siente que la F1 no va por buen camino tras la lucha Verstappen-Leclerc en Yeda

AmpliarVettel propone eliminar el DRS para ver "cómo son las carreras realmente" -SoyMotor.comSebastian Vettel en Imola.

Sebastian Vettel propone correr sin DRS para así eliminar la dependencia que tienen los pilotos del mismo para adelantar. El alemán sostiene que el alerón trasero móvil se introdujo como una ayuda para ver más cambios de posiciones hace más de diez años, pero con las nuevas regulaciones, le gustaría poner fin a dicho elemento.

Vettel considera que la Fórmula 1 tiene mayor dependencia del DRS que en eras anteriores, pero con el nuevo reglamento que permite que los pilotos puedan seguirse más de cerca, cree que sería interesante eliminar su uso. El de Aston Martin ve con buenos ojos volver a adelantar sin ayudas y hacer un mayor esfuerzo que en la actualidad, donde la mayoría de los adelantamientos son en recta y gracias al DRS.

"Creo que si nos podemos seguir más de cerca, también hay menos resistencia al aire. Dependemos más del DRS hoy en día que en el pasado, aunque sería interesante quitarlo y ver cómo son las carreras realmente. Hay que ver si somos capaces de adelantar mejor que en temporadas anteriores", ha reconocido Vettel en palabras que publica el portal web F1i.com.

"Tengo curiosidad sobre este asunto, ya que el DRS se introdujo como una asistencia para tener más adelantamientos, pero ahora mismo parece que es el único elemento que te permite adelantar. El DRS no ha estado en Fórmula 1 durante los 70 años de historia, empezó hace diez como un experimento", ha insistido.

Vettel recuerda lo sucedido en Yeda entre Max Verstappen y Charles Leclerc, donde ambos frenaron antes de tiempo con el fin de tener el DRS en la recta siguiente para recuperar la posición. El alemán cree que al ver ese tipo de estrategias la Fórmula 1 no va por el camino correcto, pues adelantar en pista siempre ha supuesto un gran esfuerzo para el piloto.

"Creo que adelantar siempre debería ser un esfuerzo y no algo dictado por estar en la zona de DRS y poder activarlo. En la carrera de Yeda vimos a los líderes frenando para estar segundo en la línea, es una forma diferente de correr y no creo que debamos ir en ese camino. Adelantar es algo complicado, pero tiene que ser un esfuerzo y una gran recompensa cuando lo consigues", ha expresado Sebastian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Balrogh

#42 igualmente habría que cambiar los autos para hacerlos más pequeños y livianos, además sería genial que volvieran los repostajes para que jueguen con la estrategia

  • 2
  • 0
Imagen de xsariel

Este muchacho Vettel corrio la ultima carrera? O estaba pensando en cambiarse de equipo en plena carrera? La respuesta fue Imola, con casi media carrera corriendo sin DRS.
No se necesita probar nada, mas bien se necesitan seguir analizadno y probando modificaciones nuevas.
Por que no miraran un poco mas la Indy, hay dos chasis dos motores y cada carrera es un ganadro distinto.
Aqui seria un poco diferente pues hay 8 contructores y 4 motoristas pero si logran compensar eso y hacer los chasis con la filosofia de Indy podrian estar muy igualados

  • 2
  • 3
Imagen de dickdastardly

#52 Por la impericia de un piloto se llego a semejante aberración.

Sin dudas que estamos ante los peores dirigentes de la F1 en todos su historia.

  • 2
  • 4
Imagen de dickdastardly

#57 Pero en la practica, es casi lo mismo que no tenerlo.

  • 1
  • 2
Imagen de Volvo4F1

Yo soy de los que opina que el DRS debería seguir pero con limitación de uso, es decir, puedes usarlo libremente en las zonas delimitadas sin ni siquiera ir a un segundo del vehículo que te precede con un máximo de X veces, no sé, yo diría que un máximo de 5 o 6 veces por carrera. A partir de ahí, estrategia a la hora de adelantar o de defenderse. Así evitaríamos entre otras, situaciones como los trenecitos de DRS que al final ves vueltas y vueltas sin que nada cambie. También introduciría cambios en el sentido de hacer retos durante los libres para conseguir "DRS" extras como por ejemplo, al que más vueltas dé durante todas las sesiones, al más constante, al más rápido... algo que fomente la competitividad en los entrenamientos.

  • 1
  • 1
Imagen de Pulpeiro

Pues yo opino lo contrario, debería ser de uso libre durante toda la carrera. Nada de zonas de DRS. ni de ventajas mínimas, a libre albedrio.

  • 2
  • 3
Imagen de guses

#55 Palmer. Aprende a leer retrasado.
Yo coloco la diferencia entre los pilotos de distintas épocas sin decir los mejores.
Si Lauda casi se estrella con auto actual, imagínate lo que les sucederá a los pilotos de ahora con los autos que condujo Lauda.
Aprende algo y si eres un ignorante de los más bestias, mejor ni aparezcas. Eres un sin vergüenza, que te expulsan a cada rato y sigues dándole.

  • 5
  • 2
Imagen de Ant1palmeros

#44 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de Grant Green

No eliminen el DRS.
Sin DRS los adelantamientos serían mínimos. Los cambios de posiciones lo más seguro es que se basarían en estrategias de cambios de neumáticos. Undercuts y overcuts debería ser entonces la forma básica de pasar a alguien. En pista, poco. Carreras más bien estáticas. Filas de monoplazas sin muchos cambios de posiciones.
Para la generación Drive to Survive, para los que llegaron hace poco a la F1, pienso que eso sería incomprensible y aburrido. Para los que siguen la F1, pero que 'en realidad' no les gusta de verdad el automovilismo deportivo, sería un pequeño gran fiasco. Hasta lo escriben en este mismo foro: si la carrera es 'aburrida', si gran parte o todo está más o menos definido, dejan de verla. Se van.
Incluso, varios de los que dicen aborrecer el DRS estoy seguro que lo extrañarían bastante. Es de buen gusto intelectual escribir que el DRS es una porquería.
Si las audiencias bajan, si no entra gente nueva a mirar la F1 (gente joven, inmediatista, acostumbrada a que todo cambie en un instante, presionando una pantalla), baja el interés de las marcas automotrices por entrar a ésta. Bajaría la inversión y el dinero para los equipos. Bajaría entonces la posibilidad de tener nuevos equipos y que los equipos pequeños y medios puedan acceder a más recursos.
La F1 necesita un mínimo de espectáculo. Sin el DRS, ese mínimo pienso que no se cumpliría.
Es lo que tenemos, por ahora.
Por último, mi opinión personal, mi gusto personal: el DRS no me agrada, por razones obvias.

  • 2
  • 2
Imagen de Canariof1

Es q todo el mundo ahora espera al drs para adelantar..esperar a la línea apretar un botón y adelantar..Vettel tiene toda la razón del mundo

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP