F1

CARTA A LOS MIEMBROS DE FERRARI

Vettel promete que hará "todo lo posible" para ganar el título en 2019

Vettel ha escrito de su puño y letra, en italiano, una carta para los miembros del equipo
Arenga a todos a trabajar como "un equipo fuerte y unido" de cara al año que viene
vettel-monza-soymotor.jpg
67
23 Dic 2018 - 10:23

Sebastian Vettel ha escrito una carta para todos los integrantes del equipo Ferrari, también extrapolable a los aficionados. En ella, el alemán ha agradecido a todos el arduo trabajo realizado en 2018, pero arenga a los de Maranello a continuar como "un equipo fuerte y unido", al mismo tiempo que promete que hará "todo lo posible para lograr nuestro gran objetivo en 2019".

Sebastian Vettel tiene hambre de títulos. El piloto de Heppenheim no gana el campeonato desde que comenzó la era híbrida, aunque este año ha estado más cerca que nunca. El monoplaza de 2018 ha rendido a buen nivel, si bien algunos fallos de estrategia y otros del propio piloto han terminado por decantar la balanza a favor de Lewis Hamilton y Mercedes.

Por ello, el tetracampeón insta a su equipo –mediante una carta escrita de su puño y letra, en italiano– a continuar en la misma línea de desarrollo que los últimos años, remando todos en la misma dirección, en pos de romper la racha negativa de Ferrari y devolver la gloria a Maranello.

"Queridos chicos, ¡muchas gracias a todos! Incluso si no logramos devolver el título a Maranello, lo podemos decir con firmeza: ¡Hemos hecho todo lo posible y tenemos que seguir haciéndolo! Nos remangamos, tratamos de comunicarnos mejor entre nosotros, con confianza y respeto mutuo, ayudándonos en todo y para todo...".

"¡Sólo si continuamos trabajando juntos como un equipo fuerte y unido, podemos dar el siguiente paso! ¡Por compromiso y entusiasmo, somos un equipo fantástico! ¡Les prometo que haré todo lo posible para lograr nuestro gran objetivo en 2019! Lo mejor, muchas gracias, Sebastian", ha escrito Vettel para los miembros de su equipo, según recoge la versión italiana de Motorsport.

Respecto al monoplaza de 2019, el propio Maurizio Arrivabene ha asegurado que se encuentra en fase avanzada, con algunos componentes ya en producción. Recientemente realizaron las primeras pruebas en el túnel del viento y los resultados fueron positivos, por lo que la expectación crece en torno a la escudería italiana.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2018 - 20:08
Comment
#44 @#42 no te mates ,, si para algunos todo es culpa de honda, Ver comentario
Si, es que hay algunos, que viven en el 2015 https://es.motorsport.com/f1/news/leccion-vital-honda-2018-fia/4316315/
23 Dic 2018 - 20:08
Comment
#42 Por favor!! no interpretes los articulos, Aguri, lo dice bien claro, Honda hubiera ganado, en el 200 ... Ver comentario
Aguri Suzuki: "El mayor error de Honda fue haber detenido por completo su programa de Fórmula 1 al finalizar la temporada 2008. Han debido quedarse, mantener su presencia aunque sea como proveedores de motores. Destruyeron todo para posteriormente regresar y reconstruirlo. Si hubiesen continuado no tendrían tantos problemas, no estarían tan atrás como ahora."... Interpretas tú, no yo... Y respecto al tema Honda-Renault yo ya lo dejo con este último comentario, tu tienes tu opinión y yo la mía, el año que viene veremos qué tal le va a RedBull y ya (si dan el paso adelante que necesitaban pues enhorabuena, esto no es ninguna guerra)... Pero lo verídico de todo eso es que Honda en ningún momento ha superado a Renault, en ninguna carrera se vio esa sensación... Puedes culpar exclusivamente a ToroRosso de eso, como hiciste en su día con McLaren cuando realmente todo se reparte), pero Honda al menos esta temporada no ha dado indicios ni siquiera de igualarse con Renault... Ojalá ambos motoristas mejorasen al nivel de Mercedes y Ferrari, todo sería mucho más interesante en la parte de arriba de la tabla...
ernesto
23 Dic 2018 - 20:04
Comment
#43 @#39 Preocupate de Ferrari que la llevais clara...El motor Honda y el chasis que de RBR todavia no h ... Ver comentario
red bull honda tiene muy buena pinta
ernesto
23 Dic 2018 - 20:02
Comment
#42 Por favor!! no interpretes los articulos, Aguri, lo dice bien claro, Honda hubiera ganado, en el 200 ... Ver comentario
no te mates ,, si para algunos todo es culpa de honda,
23 Dic 2018 - 20:02
Comment
#39 @#38 RBH gane carreras a mitad de temporada? Pero si con el misil de motor que les llega comparado c ... Ver comentario
Preocupate de Ferrari que la llevais clara...El motor Honda y el chasis que de RBR todavia no han pisado pista y solo tienen dos test, para ponerse las pilas...Si fueras de verdad un aficionado a la F1 estas cosa no te las tendria que decir..[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Dic 2018 - 19:57
Comment

Por favor!! no interpretes los articulos, Aguri, lo dice bien claro, Honda hubiera ganado, en el 2009..Lo de arrasar lo dijo yo...Teniendo en cuenta como gano Brawn GP, casi sin dinero, con Honda ganarian de calle ...Respeto a TR te puedo poner articulos de Frant Tost, Gasly, Marko o del que quieras y dicen, los mismo..RBR lleva 4 años sin poder luchar por el titulo y ganado carreras de rebote...Si a mitad de la temporada que viene, RBR, empieza a ganar sera por que tienen un buen motor y buen chasis...Renault nunca he estado a la altura..Incluso con el motor Honda de este año, a RBR les hubiera ido mejor

ernesto
23 Dic 2018 - 19:51
Comment
#39 @#38 RBH gane carreras a mitad de temporada? Pero si con el misil de motor que les llega comparado c ... Ver comentario
que peasdos con honda
23 Dic 2018 - 19:03
Comment
#38 @#37 No mateis al mensajero. no por que sea pegado el resto del articulo...pero el analisis es muy c ... Ver comentario
"Han tardado en arrancar, pero cuando los japoneses se ponen en marcha, no suele haber quién los pare. Hasta coinciden los colores con su anterior primera etapa mítica…"... Si si, un análisis bestial, sobretodo en el tema técnico cuando habla de los colores del motor, lo deja todo muy claro... Las palabras de Aguri no hacen referencia a que Honda hubiese arrasado en 2009 (que seguramente lo habrían hecho sabiendo el tremendo coche que estaban diseñando), sino a que si no hubiesen dejado por completo la F1 se habrían ahorrado el desastre de 2015 en adelante... Respecto al año que viene veremos, pero si lo que dices termina por suceder, no habrá cambiado nada en RedBull comparado con años anteriores... Bueno sí, para vosotros sí habrá cambiado, porque las victorias de estos años se las achacáis únicamente a RedBull y el año que viene las que logren se lo achacaréis a Honda... Y finalmente el link que me pones, Hartley solo dice que ToroRosso por temas de presupuesto no pudo solucionar la inconsistencia de su coche en algunos GP todo y que en otras carreras el coche iba muy bien, no pone ni al motor ni al coche como responsable... El titular de esa noticia es demasiado clickbait... En fin Cyber un saludo...
Default user picture
23 Dic 2018 - 19:00
Comment
#38 @#37 No mateis al mensajero. no por que sea pegado el resto del articulo...pero el analisis es muy c ... Ver comentario
RBH gane carreras a mitad de temporada? Pero si con el misil de motor que les llega comparado con el renault que está muy por detrás van a hacer doblete en todas las carreras no? O es la Spec 2.1.2.3 que llegará para Canada? quiero decir para Spa? quiero decir para Japón? quiero decir para la temporada 2020 que la 2019 era de adaptación? Porque dices que eran ingenieros sin experiencia en 2013? si con los v8 de 2008 ya tenían el mejor motor!!! experiencia tenían de sobra jajajajaja
23 Dic 2018 - 18:51
Comment
#37 @#31 Que me quieres decir con esto... Como ya ha dicho @#34 , una foto y 3 líneas mal contadas que ... Ver comentario
No mateis al mensajero. no por que sea pegado el resto del articulo...pero el analisis es muy clarito era el mejor motor......Si le hubierean hecho caso a Brawn como dice Aguri, en el articulo, el 2009 Honda hubiera arrasado...No pretendo convencarte a estas altura....la temporada 2018 ha terminado y nada se pude cambiar....A la temporada 2019, le que da un mes y medio, ya veremos que excusas pones, cuando RBH, siga en el top y gane carreras a mitad de temporada https://www.thebestf1.es/la-caida-rendimiento-toro-rosso-no-culpa-honda-asegura-brendon-hartley/
23 Dic 2018 - 18:19
Comment
#31 @#24 https://www.motorpasion.com/formula1/honda-ra806e-v8-el-mas-potente-de-la-clase Ver comentario
Que me quieres decir con esto... Como ya ha dicho
#34 
#31 @#24 https://www.motorpasion.com/formula1/honda-ra806e-v8-el-mas-potente-de-la-clase Ver comentario
Gran artículo sin duda, una foto y un párrafo en el cual pone, se comenta que el Honda es el ... Ver comentario
, una foto y 3 líneas mal contadas que no dicen nada...
#33 @#24 https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/aguri-suzuki-considera-que-la-pausa-de-honda- ... Ver comentario
Las palabras de Suzuki no entran en nuestro debate, en ningún momento habla sobre la potencia de los V8 japoneses de la década pasada...
#32 @#24 Mira que TR ya lo explicado muchas veces, el problema de TR no es culpa de Honda..Metele el mot ... Ver comentario
ToroRosso habrá tenido sus problemas, pero sus mejores resultados esta temporada vinieron en circuitos de chasis, tal cual son Mónaco y Hungría... Lo de Bahrein sigue siendo una incógnita, porque a pesar de que siendo un circuito de stop and go y por lo tanto se adaptaba a las características del ToroRosso, no se vio ese ritmo en ninguna otra carrera de la temporada... Y finalmente, cuando yo suelto palabrería lo hago siempre sustentándome en fuentes fiables (véase fiables declaraciones de personas directas sobre x tema o prensa de reputación contrastada)... El ejemplo en esta misma noticia cuando he hablado sobre la potencia del V8 Honda la pasada década, que lo he hecho apoyándome en las palabras de Albert Fàbrega que por entonces estaba en el filial de Honda... En cambio, tu palabrería se queda en eso, sin sustento alguno... Ya me dirás cuál es el "hecho" sobre que Honda supera a Renault cuando en ningún momento de la temporada se ha visto... Los pertenecientes al "clan Honda" de esta web no paráis de repetir lo mismo, que Honda es mejor motor que Renault, pero nunca ponéis un argumento sólido... Solo palabrería...
Default user picture
Sandman
23 Dic 2018 - 18:11
Comment

Quien tiene que hacer todo lo posible es Ferrari, primero brindando un coche competitivo todo el año (no sólo hasta verano), segundo, mejorando en la estrategia, donde el español Rueda deja mucho que desear y, tercero, gestionando mejor como equipo (no como hicieron en Monza que pusieron a Vettel a darle rebufo en clasificación a Kimi quien ya no se jugaba nada).

23 Dic 2018 - 17:48
Comment

Que gracia, todavia estamos en el 2015...Yo de verdad, impiezo Creer, que pensais que la F1 es como el futbol se fichan unos jugadores y a jugar..Honda empezo con el desarrollo en la primavera del 2013, es decir un año y medio antes de su debud. y con gente sin experiencia y esto lleva sus tiempos..Ya me gustaria ver a Ferrari, en la misma posicion de Honda...

Default user picture
23 Dic 2018 - 17:11
Comment
#31 @#24 https://www.motorpasion.com/formula1/honda-ra806e-v8-el-mas-potente-de-la-clase Ver comentario
Gran artículo sin duda, una foto y un párrafo en el cual pone, se comenta que el Honda es el mejor... Vamos, la misma validez que la de la vecina del quinto. No si ahora Honda hará el mejor motor todos los años y somos los demás que vivimos engañados. Aún recordáis cuando en 2015 Honda decía que tenía la misma potencia que Mercedes, pero que no la usaban por fiabilidad y la irían desbloqueando ganando SEGUNDOS por vuelta? Si, yo fui otro de los que se lo creyó
23 Dic 2018 - 16:50
Comment
#24 @#22 Honda no estuvo mucho mejor que Super Aguri por aquellos años... Pero en fin, yo tengo una bas ... Ver comentario
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/aguri-suzuki-considera-que-la-pausa-de-honda-en-2008-fue-un-error/
23 Dic 2018 - 16:42
Comment
#24 @#22 Honda no estuvo mucho mejor que Super Aguri por aquellos años... Pero en fin, yo tengo una bas ... Ver comentario
Mira que TR ya lo explicado muchas veces, el problema de TR no es culpa de Honda..Metele el motor Ferraro a TR y seguira igual...Honda esta por encima de Renault y este es un hecho y los que mejor lo seban es RBR, por que tiene informacion de los dos motores y puede compara en las simulaciones..Y lo de las palabrerias tambien te sirve para ti...llevas toda la temporada con la misma cantinela...saludos
23 Dic 2018 - 16:35
Comment
#24 @#22 Honda no estuvo mucho mejor que Super Aguri por aquellos años... Pero en fin, yo tengo una bas ... Ver comentario
https://www.motorpasion.com/formula1/honda-ra806e-v8-el-mas-potente-de-la-clase
Pachulara
23 Dic 2018 - 16:22
Comment
#21 La era Hybrid ha estado dominada por la supremasia absoluta de Mercedes, nadie le ha logrado cuestio ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, pero debe elegir bien a quien apostar
23 Dic 2018 - 16:21
Comment

La confianza plena en Ferrari, este monoplaza estubo a la altura de ganarle a la toda poderosa Mercedes, el año que viene quizás sea más complicado para Vettel si realmente leclerc es la promesa del que todos hablan, Vettel tendrá una presión añadida pero el título es posible con ese Ferrari no hay dudas

23 Dic 2018 - 15:47
Comment
#27 @#6 Totalmente de acuerdo contigo pero no le van a dejar, sobre todo el Arrivabene. Para él tiene q ... Ver comentario
Si se ven por donde van los tiros. Pero Leclerc lo dejará en evidencia, en muchas de sus maniobras Leclerc va mas sobrado que Vettel tiene mucho mas talento. Y sobre todo su cabeza esta mejor puesta que la de Vettel, si el Ferrari es un fraude y no logran hacer un buen coche Leclerc se lo llevará de sobra. Si Responde habrá que ver que le dejan hacer al chaval.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50