Test pretemporada F1 2020 en directo
GP DE SINGAPUR F1 2019

Vettel: "La situación no era tan desastrosa como la pintaban"

Recuerda que todos los deportistas tienen momentos buenos y malos

Niega que Ferrari esté de vuelta hasta que ganen el Mundial

AmpliarVettel: "La situación no era tan desastrosa como la pintaban" - SoyMotor.comVettel en Marina Bay

Sebastian Vettel ha quitado grandeza a su victoria en Singapur. El alemán cree que desde fuera, su triunfo se ha visto como una gran recuperación porque se ha comparado con sus errores durante los últimos meses. Sin embargo, el tetracampeón no comparte esta opinión y disminuye el tamaño del logro. Además, recuerda que estas tres últimas carreras de Ferrari no significan que la Scuderia esté de vuelta.

El alemán explica que ganar en Singapur no fue un alivio para él, al menos no demasiado. El alemán no se toma esta victoria como una gran recuperación tras una malísima racha, pues prefiere normalizar los buenos momentos y también los peores de un deportista y recuerda que esta temporada no ha sido tan mala para él como la han pintado sus críticos. 

"Quizás es menos satisfactorio de lo que piensas. Sobre que estuviera en forma, no creo que hubiera nada mal, no nos faltaba velocidad. Tuve momentos este año en los que sufrí, pero sé que no era tan malo o desastroso como lo pintaba la gente. Si llevas tanto tiempo aquí, con tantos momentos buenos, los malos te golpean, pero creo que es parte del juego", comentó Vettel en la rueda de prensa de la FIA de ayer.

Por otro lado, Vettel se esfuerza en dejar claro que estas tres victorias consecutivas de Ferrari no son sinónimo de que la Scuderia vuelve a dominar.

El alemán no quiere cantar victoria antes de tiempo y asegura que éste sólo es un paso en la dirección correcta. Además, recuerda que les queda mucho trabajo por delante para recuperarse y que eso sólo se demostrará si ganan el Mundial, algo que descarta para este año.

"Sólo hay una forma de que Ferrari vuelva: que ganemos el Campeonato. Es duro, pero es la realidad. Este año será muy difícil darle la vuelta a la situación, pero seguimos luchando para aprender cosas que nos ayuden el próximo año. Queremos ser los mejores y ahora mismo no lo somos. Hemos tenido carreras buenas, pero hay que seguir trabajando, no nos hemos recuperado todavía", ha aclarado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de f12000

[#3 AficionadoF1] bueno tanto como regalar no, si Vettel no hace su trabajo el undercut no hubiera sido posible, se sacó 3,9 seg con una gran vuelta, eso es digno de destacar y halagar, el mismo binotto decía que no se esperaba que Vettel iba a hacer esa gran vuelta, ganó a beneficio propio, las circunstancias de carrera obligaron a eso y Vettel lo hizo muy bien, además, en Singapur qué posibilidades hay de ganar con puro rendimiento en pista, en un lugar de alta carga aerodinámica donde adelantar es titánico a menos que tengas un auto que rinda más de 2 seg por encima del resto.

Sin duda que te regalen la carrera anima.

  • 3
  • 1
Imagen de ayrton

Sin embargo sigues siendo tu peor enemigo, ese riesgo contra Gasly era innecesario, a punto estuviste de hacer el ridículo una vez más.

  • 3
  • 0
Imagen de ayrton

Sinceramente estaba esperando Marina Bay para confirmar la talla de Leclerc ante Vettel. Nadie ha ganado más que el alemán aquí y sólo Fernando Alonso en igualdad (yo diría que cierta inferioridad) de condiciones a podido torcerle. Obviamente la situación no era todo lo complicada que decía la prensa, en Spa no encontró el balance (llevas sin hacerlo a tu gusto toda la temporada) y el resultado se vio afeado por el sacrificio realizado. En las largas rectas de Monza una pole a una décima de distancia sin rebufo es una hombrada, la velocidad estaba ahi, la confianza no.
En Marina Bay confirmamos que Leclerc es recontra rápido, pero Vettel no se le queda atrás. La pole era posible, de hecho todos mejoraron el segundo intento menos el alemán que abortó, es cuestión de milésimas la cosa. Ya meter un 1.44 a 5 del final y con las gomas con 20 giros es cosa sólo de los que saben, fue un "carga la batería todo lo que quieras, utiliza el mapa que quieras, yo estoy aquí y esto es lo que tengo"... que no era poco.

  • 5
  • 0
Imagen de Remaquina

A caballo regalado.......

  • 6
  • 2
Imagen de AficionadoF1

Sin duda que te regalen la carrera anima.

  • 10
  • 9
Imagen de trócola

¿Vettel sueña despierto? ¿Mercedes ha acabado su temporada?

  • 6
  • 7
Imagen de MavRevs

Declaración sensata como un templo, pero veremos que sacan de "malo" los trolls y fabrica-bilis que pululan aca

  • 14
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP