F1

Mateschitz prefiere no responder

Vettel, dispuesto a que Ricciardo sea su compañero en Ferrari

Mateschitz asegura, además, que le basta estar a medio segundo por motor para ganar
El propietario de la marca de bebidas energéticas rompe su silencio sobre este tópico
ricciardo_australia_2018_jueves_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
14
22 Mar 2018 - 19:23

El equipo Red Bull afronta la temporada 2018 como su mejor de la era híbrida. Después de cuatro años decepcionantes sin estar en la lucha por el título, los de Milton Keynes confían en estar en cabeza durante alguna fase de esta temporada.

Mercedes parte como favorito y Ferrari parece que sigue por delante de Red Bull, pero los austríacos se ven mucho más cerca. "Creo que estamos un poco más cerca de la cabeza que el año pasado, tanto en chasis como en motor", comenta Dietrich Mateschitz en declaraciones al Salzburger Nachrichten.

La gran incógnita es sabe cuál es la diferencia que tienen con Mercedes, pero el propietario de Red Bull confía en que todo lo que pierdan con el motor, lo recuperen por el chasis y el talento de sus pilotos.

De hecho, Mateschitz deja de margen una brecha de medio segundo para poder luchar por el título. "No sabemos mucho sobre lo que hizo Mercedes durante el invierno con el motor, pero si estamos a medio segundo, podemos cazarlos con nuestros pilotos y nuestro chasis", apuesta. 

El Gran Premio de Australia marcará el primer punto de partida, pero no será una referencia real y Mateschitz prefiere esperar algunas carreras más. "Tenemos que ver cómo se desarrolla la temporada. No sabemos nuestra velocidad en modo de clasificación todavía, ni tampoco realmente en carrera", confiesa.

El austríaco también ha hablado sobre el futuro de Daniel Ricciardo, que debería renovar su contrato este año. "Tienes que preguntárselo a él", responde cuando le preguntan si el australiano va a continuar más temporadas con Red Bull.

"Después de una larga colaboración, todos quieren ir a por un nuevo reto, especialmente si te llega una oferta de un gran equipo", agrega.

En caso de que abandone el equipo Red Bull, Mateschitz admite que no están demasiado preocupados, ya que tienen una buena plantilla tanto en Toro Rosso como en las categorías inferiores. 

"Dejaremos que se marche si es lo que quiere, pero estaremos felices si se queda. Si se marcha, tenemos buenos pilotos en Toro Rosso. Pero todo esto es un problema para más adelante", concluye.

 

VETTEL ABRE LA PUERTA DE FERRARI A RICCIARDO

Sebastian Vettel llegó al equipo Ferrari con la esperanza de ser campeón y, después de tres años en Maranello, se le sigue resistiendo. Eso no quita que le gustaría tener, de nuevo, a uno de sus compañeros más fuertes en su carrera, Daniel Ricciardo. "Sólo compartimos un año y no fue muy bueno para mí, fue genial para él", ha comentado en la rueda de prensa de la FIA.

Sin embargo, el alemán no ha hablado con el australiano de su futuro y desconoce sus ideas. "En cualquier caso, creo nos llevamos bien y no me importaría estar juntos otra vez en el futuro. Pero no sé cuál es su plan, que pretende o lo que está pidiendo", comenta.

En todo caso, Vettel conoce bien a Ricciardo y está convencido que su talento lo llevará a un equipo seguro, ya sea en Red Bull o en otro sitio. "Seguro que encontrará un asiento. Creo que tiene un par de opciones y no creo que tenga prisa en elegir", opina.

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
23 Mar 2018 - 19:47
Comment
#10 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
me contestas a una verdad y encima te editan,ya verás lo pobre de tus comentarios.
23 Mar 2018 - 15:35
Comment

Si, en esta noticia Vettel ya reconoce que fue un año muy bueno para Ricciardo y muy malo para el. Salió de su boca, no se esconde. Estoy seguro que el momento del retiro de Kimi es este año y Ferrari fichara a un pilotazo. Las papeletas son para Ricciardo o Leclerc. Pero bueno por un mal año a punto de salir de un equipo no va a hacer que se meta bajo una piedra con tan buenos resultados durante su carrera deportiva. Es un piloto con más ambición que Rosberg que vio su limite y se retiró.

Default user picture
Snooze u lose
23 Mar 2018 - 01:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] vettel con contrato Vigente y sin necesidad de irse le daría severendo repaso a Riccardo que todos se van a quedar flipando y lo mejor sería el fin del único argumento que le quedaba a los antis. ni Vettel ni sus seguidores se esconden ante tal posibposibilidad que ojalá se de.

23 Mar 2018 - 00:40
Comment

Medio segundo de diferencia en cuanto a motor, con respecto a Mercedes y la ganancia en el componente aerodinámico, los RB14 se ubican un poco por debajo del Dominante y casi igualados a Ferrari y el duelo entre Max y Ricciardo los puede llevar a alcanzar uno de esos campeonatos de F1. SI desde el inicio de la presente temporada el RB14 es confiable y demuestra un buen rendimiento, entonces tendremos un campeonato donde habrá seis (6) o más Pilotos ganadores de por lo menos un carrera y hasta diez (10) conductores diferentes en lograr un nivel del podio. Primera vez que esto ocurre en esta era híbrida.

Maestro Ferrari
22 Mar 2018 - 23:56
Comment
#3 Le volvería a ganar,como en su primer año en RB. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Maestro Ferrari
22 Mar 2018 - 23:55
Comment
#4 No se lo cree ni el,menudo repaso le dio en su ultimo año. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
22 Mar 2018 - 23:28
Comment

Seria increíble verlos a los 2 luchar por un mundial, y mas con el mismo coche. Pero es algo que veo muy muy difícil. Creo q estaria muy ajustado son 2 grandes pilotos

22 Mar 2018 - 23:01
Comment

Si coinciden en Ferrari haría una gran apuesta a que Ricciardo esta vez lo triplica en puntos.En Redbull como escudero y con experiencia limitada casi lo dobla,posiblemente hay mas probabilidades de que Vettel se retire antes de tener que compartir box con Ricci,el monstruo de sus pesadillas

22 Mar 2018 - 22:13
Comment

A mi me gustaría que viniese el [Editado por la Administración SoyMotor.com] creo que ganaríamos mucho con él y realmente tengo curiosidad por revivir en otras condiciones el duelo Vettel-Ricci, pero creo que es un comentario de cara a la galería lo mismo que cuando lo dice Ham o Alo.

22 Mar 2018 - 21:27
Comment

Ideal. La prueba del 8. Ricardo y Vetel. Esperamos con impaciencia. Mientras tanto, Kimi bostezando desesperado por acabar la carrera.

22 Mar 2018 - 21:27
Comment

No se lo cree ni el,menudo repaso le dio en su ultimo año.

Javira
22 Mar 2018 - 21:26
Comment

Le volvería a ganar,como en su primer año en RB.

Alfavuelve
22 Mar 2018 - 20:59
Comment

Y por casa como andamos, tù te defines ferrarista y eres un alonsista acérrimo.......

22 Mar 2018 - 20:11
Comment

Que falso es Vettel, pero si exigio a Ferrari que renovaran a Kimi, esto lo dice con la boca pequeña si le meten a Ricci saldrá por patas salvo que le aseguren que será el nº 1 en cualquier caso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00