F1

Confía en ganar el título

Vettel: "Hamilton es el favorito, pero es una temporada muy larga"

Ganar con Ferrari sería "la mayor satisfacción" para el tetracampeón
Sobre igualar a Fangio: "Ganar un mundial es muy difícil, los tiempos han cambiado"
vettel-ferrari-australia-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
20
22 Mar 2018 - 06:03

Sebastian Vettel es consciente en la previa del Gran Premio de Australia que no arranca igual que la temporada pasada, donde se llevó la primera victoria de 2017. Ferrari ha demostrado en pretemporada estar un paso por detrás de Mercedes, aunque el alemán aún confía en poder luchar por el título.

El tetracampeón del mundo se ha presentado en la rueda de prensa de la FIA con la intención de dejar claro que el resultado en Australia no marcara la temporada. "La pregunta es quién va a quedar por delante. Hamilton es el favorito, pero es una temporada muy larga. Esto tan sólo es una carrera. Melbourne es muy particular", comenta.

"Pero tengo muchas ganas de meterme en el coche y competir. Tenemos motivos para tener confianza. Estamos en un buen lugar. Podríamos estar mejor, pero siempre es así. Hay muchas carreras, así que tendremos que ver", insiste.

Una de las grandes cuestiones durante la rueda de prensa ha sido sobre si los pilotos que estaban en la sala (Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo) pensaban que entre ellos estaba el próximo campeón del mundo.

El alemán confía en él mismo y, cuando le han preguntado sobre si piensa que también se podría meter a un holandés, ha querido tomárselo a broma. "Esperamos que el próximo campeón del mundo esté sentado aquí sobre la mesa. Hay muchos periodistas y cámaras holandeses aquí en la sala", sonreía.

Sin duda alguna, Vettel sólo tiene como objetivo ganar su quinto título en 2018 con Ferrari. “Ahora estoy buscando la mayor satisfacción, que es ganar con Ferrari y ganar contra los mejores. Probablemente haya muchas estadísticas que demuestren que Hamilton es de los mejores”, opina. 

 

RIVALIDAD CON HAMILTON

Y es que su rivalidad con Lewis Hamilton ha sido uno de los grandes alicientes de los últimos años. El británico aseguró esta semana que nunca iba a llegar a su límite y Vettel admite que tiene pocas debilidades. "No sé si he llegado a mi límite. Lewis es un poco mayor que yo y dice no haber llegado, así que supongo que yo tampoco", comenta.

"No tiene muchas debilidades. Creo que está haciendo un muy buen trabajo para llegar donde ha llegado. Es raro hablar de él cuando está a mi lado. Todos tenemos nuestras debilidades. Sinceramente, no pienso mucho en esas debilidades. Pienso en las mías para mejorarlas. Creo que debo hacerlo. Las suyas no están en mis manos, así que me centro en mí mismo", agrega.

Sea quien sea el ganador de esta batalla por el título, Vettel o Hamilton pueden conquistar su quinto título de campeón del mundo e igualar al mítico Juan Manuel Fangio. "Obviamente he tenido más tiempo que Hamilton para pensarlo. Pero no estoy pensando en este tipo de récords. No sé lo que va a pasar. Sería muy importante, pero me daría cuenta en ese momento", mantiene la calma.

"Tengo que pensar en el ahora y no en lo que podrá ser en el futuro. Queda muy lejos todavía, hay muchas cosas en las que tengo que trabajar. Ganar un Campeonato del Mundo es muy difícil. Los tiempos han cambiado. Cuando ganó Fangio eran otros tiempos, otros retos. Así que ahora mismo no está en mi mente", reflexiona.

"Es un auténtico privilegio estar aquí y demostrar de lo que vales. Una vez estás aquí ya sólo quieres ganar. Sí que es verdad que una vez has ganado ya tienes otra perspectiva. Si miro contra quien he luchado toda mi carrera, siempre ha sido la misma gente, incluso antes de la Fórmula 1", concluye.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2018 - 12:22
Comment
#10 'Ganar un Campeonato del Mundo es muy difícil. Los tiempos han cambiado.' Pues depende....si tienes ... Ver comentario
Diablo, totalmente de acuerdo contigo. Respecto al corte de pelo a lo Horst Wessel, horrible.
23 Mar 2018 - 06:49
Comment
#14 @#8 Pon alguna coma hombre de Dios que casi muero ahogado al leer tu comentario xD ./. @#9 No le s ... Ver comentario
jajaj si profe lo tendré en cuenta
macyh
23 Mar 2018 - 01:00
Comment

No sé qué pasa, pero da la impresión de que Vettel ha envejecido de pronto 10 años y se ha querido hacer un corte de pelo '¿moderno?' para disimular... No sé, se le ve como mala cara... Espero que solo sea mi impresión y siga conduciendo al nivel que esperamos.

Pachulara
23 Mar 2018 - 00:22
Comment
#14 @#8 Pon alguna coma hombre de Dios que casi muero ahogado al leer tu comentario xD ./. @#9 No le s ... Ver comentario
y algunos puntos tampoco vendrian mal
Pachulara
23 Mar 2018 - 00:20
Comment

Los tiempos han cambiado a mejor, querra decir, porque ahora cualquiera con un minimo, puede ganar estando en el mejor equipo. Antes al menos, tu coche ya era un grandisimo desafio.

23 Mar 2018 - 00:10
Comment
#13 lindo corte..... [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
por eso lo llaman el gran circo.
22 Mar 2018 - 21:47
Comment
#8 para ser sincero jamas fui fanático de nada y menos de un piloto me pueden gustas unos mas q otros ... Ver comentario
Pon alguna coma hombre de Dios que casi muero ahogado al leer tu comentario xD ./.
#9 @#4 Menos mal que no has visto los de Hamilton. Ver comentario
No le suelen quedar tan mal como éste que lleva Vettel aunque si recuerdo que una vez se hizo una mierda similar, pero bueno nadie superará el de Ronaldo en el Mundial xD ./.
#12 @#4 Ahora se parece a Forrest Gump. Corre Forrest! Corre!! Ver comentario
Pues si eso significa que la suerte está de su lado y que llevará a Gloria a ganar el campeonato que lleve todo el año ese peinado por favor jajajaja
22 Mar 2018 - 21:43
Comment

lindo corte..... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Mar 2018 - 21:32
Comment
#4 Vaya peinado... Ver comentario
Ahora se parece a Forrest Gump. Corre Forrest! Corre!!
22 Mar 2018 - 21:31
Comment

No me gusta nada el nuevo corte de pelo de Vettel. Hecho de menos cuando estaba en Red Bull y era un imberbe con el pelo largo, era super adorable. (No homo, y aunque lo fuera que mas da)

22 Mar 2018 - 20:49
Comment

"Ganar un Campeonato del Mundo es muy difícil. Los tiempos han cambiado." Pues depende....si tienes el medio mecánico adecuado, te puedes llevar incluso cuatro campeonatos al hilo, como sucedió durante los úlimos 8 años....pero si estás del otro lado, muy cierto, resulta muuuuy difícil....

22 Mar 2018 - 19:51
Comment
#4 Vaya peinado... Ver comentario
Menos mal que no has visto los de Hamilton.
22 Mar 2018 - 19:03
Comment

para ser sincero jamas fui fanático de nada y menos de un piloto me pueden gustas unos mas q otros los hay mas veloces o mas regulares o los mas mediáticos veloces y carismáticos sin contar los mas inflados todos tienen lo suyo por supuesto q tengo mas predilección por unos q por otros igualmente no es algo q me mueva lo q si soy un enamorado confeso de ferrari de toda mi vida eso no quita sea critico sanguinario de esta pasión ferrarista que uno quiere ver siempre delante esperemos así sea forza ferrari

Sebas
22 Mar 2018 - 15:22
Comment
#3 En Ferrari están consciente de que Mercedes partirá con ventajas debido a su increíble UP, pero e ... Ver comentario
habrá que ver como se lo plantean los equipos, los tres motores. Según parece Ferrari va a salir a "Full Power" así tenga que penalizar montando una 4ta unidad, Mercedes hará lo mismo? falta poco para saber lo que sucede.
22 Mar 2018 - 14:27
Comment
#4 Vaya peinado... Ver comentario
de tanto ver a Hamilton se le pego el peinado. Muchísima suerte a Ferrari este año y Vettel gane al inglés o que por lo menos la batalla sea hasta el final.
22 Mar 2018 - 14:03
Comment

No solo se gana con la UP , también tienen un gran chasis, pero Ferrari también, además de este año tener dos equipos realmente satélites para probar sus mejoras. Y tampoco hay pilotos mercedes para poner difícil las cosas como lo hacía Werlhein, con Leclerc con mucha velocidad punta, se puede ponerle difícil las cosas a los dé Mercedes, también con Hass, es F1 y todo vale, está demostrado.

22 Mar 2018 - 13:36
Comment

Vaya peinado...

Default user picture
22 Mar 2018 - 11:58
Comment

En Ferrari están consciente de que Mercedes partirá con ventajas debido a su increíble UP, pero en Maranello saben muy bien que en la próxima actualización que está dedicada al aumento de potencia las cosas pueden cambiar un poco y dar pelea real, con verlos ponérselo difícil a Mercedes y que las carreras no sean aburridas y predecibles me conformo, claro está que uno siempre quiere que gane su equipo, así que ya veremos donde está cada quien muy pronto, la espera está terminando, increíble como pasa el tiempo, parece que fué ayer el cierre de temporada y ya estamos iniciando otra.. Saludos.

Pasion F1
22 Mar 2018 - 09:54
Comment

Forza Ferrari

Default user picture
Snooze u lose
22 Mar 2018 - 09:43
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] toda la suerte del mundo para este 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25