F1

QUEJAS SOBRE RENAULT

Verstappen y las mejoras del motor: "Vamos dos carreras por detrás"

El hecho de no ser la prioridad de Renault les hace avanzar más lento
Asegura que la situación ha cambiado con el anuncio del cambio a Honda
max-verstappen-red-bull-hungria-2018-soymotor.jpg
Jon Otermin
29
06 Ago 2018 - 12:22

Max Verstappen cree que Red Bull ha estado este año "dos carreras por detrás" de Renault respecto a las evoluciones del motor por no ser la prioridad del fabricante.

Durante el Gran Premio de Hungría, en el que Max Verstappen se vio obligado a abandonar debido a un problema en el MGU-K, el piloto de Red Bull no disimuló su frustración. No se trataba de la primera retirada por asuntos de este tipo. Así, el holandés se queja de que su equipo es 'el segundo plato' de los de Milton Keynes.

En comparación con los equipos que luchan actualmente por el Mundial, Ferrari y Mercedes, Verstappen nota que pasa mucho más tiempo desde que una actualización está preparada hasta que la pueden montar con respecto a sus rivales y cree que eso les lastra demasiado.

"Si hay piezas nuevas, por supuesto que son primero para el fabricante, lo que es lógico, pero una lástima para nosotros", ha declarado el joven piloto holandés en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En Ferrari y Mercedes estos cambios se introducen inmediatamente y entonces pueden tener ventaja durante una o dos carreras, antes de que el resto dé un paso adelante. Por lo tanto, siempre estamos dos carreras por detrás", ha agregado.

"Sobre todo ahora, que tienen su propio equipo de fábrica, siempre vas algo por detrás. Ahora que se sabe que nos pasamos a Honda, esto no nos va a favorecer, dejémoslo claro, pero así es como funcionan estas cosas y sabemos que sólo nos queda asumirlo", ha añadido.

Por otro lado, la perspectiva de futuro para Verstappen ha cambiado durante la última semana, ya que tendrá un nuevo compañero de equipo en Red Bull la próxima temporada, tras la anunciada marcha de Daniel Ricciardo rumbo a Renault.

"Espero que se pueda seguir desarrollando el coche bien. La del motor es una historia difícil. Somos mejores que Mercedes y Ferrari en chasis, por lo que en ese aspecto, son ellos los que necesitan ponerse al día", ha expresado Verstappen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2018 - 17:18
Comment
#27 @#23 te equivocas, tanto Red Bull como McLaren, estaban informados de las dimensiones del nuevo MGU- ... Ver comentario
esa es tu opinión. Objetivamente nada prueba lo que lo supieran asi como tampoco sabian cuando la montarian y si se justificaba
07 Ago 2018 - 17:11
Comment
#26 @#24 Red Bull sabia de sobra el tamaño y la forma de la nueva MGU-K, pero hicieron los que les dio ... Ver comentario
mclaren no tiene plan de criticar a renault y no puede montar el nuevo mgu k tampoco. Un poco de coherencia señor
07 Ago 2018 - 17:11
Comment
#23 @#22 renault debio predentar, se me adelantan las ideas... Lo que quiero decir es que no se pueden e ... Ver comentario
te equivocas, tanto Red Bull como McLaren, estaban informados de las dimensiones del nuevo MGU-K, sin aun así deciden hacer las cosas mal no es culpa de Renault, y si no se ha puesto antes es precisamente por las exigencias de Red Bull.
07 Ago 2018 - 17:08
Comment
#24 @#21 Mucha gente no entiende que en un monoplaza alterar de posición un peso aunque sea mínimo afe ... Ver comentario
Red Bull sabia de sobra el tamaño y la forma de la nueva MGU-K, pero hicieron los que les dio la gana, como siempre, y después culpan a los demás.
07 Ago 2018 - 17:06
Comment
#21 @#17 si la tiene. Renault hacen la UP como a ellos le viene mejor y es normal ,como el mismo Verstap ... Ver comentario
no, no la tiene, no significa modificar el chasis para mal, significa modificarlo y eso no lo quieren hacer en Red Bull por soberbia más que otra cosa, porque están informados de las dimensiones de la MGU-K desde mucho antes de que empezara el campeonato, pero en Red Bull han decidido tirar mierda contra Renault lo que les queda de campeonato y mandar flores a Honda todo el rato
07 Ago 2018 - 01:01
Comment
#21 @#17 si la tiene. Renault hacen la UP como a ellos le viene mejor y es normal ,como el mismo Verstap ... Ver comentario
Mucha gente no entiende que en un monoplaza alterar de posición un peso aunque sea mínimo afecta a todo el equilibrio del monoplaza, y por lo tanto a su comportamiento en pista. Las anteriores UP respondían a las directrices de RB en base a sus exigencias aerodinámicas, lo curioso es que Renault haya decidido ir por otro camino en cuanto a la disposición de los elementos de su UP desligándose por completo del camino que marcó el equipo con el mejor chasis del campeonato.
07 Ago 2018 - 00:52
Comment
#22 @#17 redbull debio presentar el mgu k de 2018 antes de empezar 2018. Si pretenden que redbull y mcla ... Ver comentario
renault debio predentar, se me adelantan las ideas... Lo que quiero decir es que no se pueden excusar de los fallos actuales con una mejora que en realidad no es tal cosa, sino que es una pieza qque debierpn proveerle a sus clientes hace 2 años. Si el chasis de redbull y mclaren esta hecho para el mgu k anterior es porque es el que Renault ser ofrecio. Si el nuevo es distinto es pprque saben perfectamente que los clientes no pueden ubicarlo. Encima aqui tienen el descaro de culpar al vhasia de redbull ppr las altas temperaturas, cuando eñ propio abiteboul admite que el nuevo mgu k controla mejor las temperaturas que su predecesor, admitiendo inconcientemente su culpa por esos fallos de la unidad vieja
07 Ago 2018 - 00:46
Comment
#17 @#8 no, no la tiene, Renault le da lo mismo que al resto, si no han montado las cosas que les han da ... Ver comentario
redbull debio presentar el mgu k de 2018 antes de empezar 2018. Si pretenden que redbull y mclaren rediseñen el chasis por negligencia de su proveedor estan mal. No entiendo esa necesidad de defender a renault, no hicieron nada bien desde comienzos de la era hibrida.
06 Ago 2018 - 23:33
Comment
#17 @#8 no, no la tiene, Renault le da lo mismo que al resto, si no han montado las cosas que les han da ... Ver comentario
si la tiene. Renault hacen la UP como a ellos le viene mejor y es normal ,como el mismo Verstappen admite. Lo que no significa que tiene que ser contento con eso. Sobre la MGU-K , si montar la nueva implica modificar el chasis para mal , pues lógicamente no la van a montar. Es muy simple. ;)
Pachulara
06 Ago 2018 - 23:29
Comment

Tranquilo que te va a poner al día Carlos el próximo año

Default user picture
06 Ago 2018 - 20:23
Comment

Da las gracias a tu escuderia, si no llegan a ser tan gilipollas con Renault ahora tendriais mejor motor

Default user picture
06 Ago 2018 - 19:58
Comment

No sera que la MGU-K la están destripando los de Honda.

06 Ago 2018 - 18:50
Comment
#8 Tiene razón el muchacho. Ver comentario
no, no la tiene, Renault le da lo mismo que al resto, si no han montado las cosas que les han dado es porque Red bull no ha querido.
06 Ago 2018 - 18:49
Comment
#14 @#6 Ser campeón con un equipo cliente requiere talento para saber hacer un coche y en Renáult ti ... Ver comentario
no les pintan nada, Red Bull tiene más experiencia con la UP de Renault que el propio equipo Renault, por lo que es normal que esten por delante.
06 Ago 2018 - 18:48
Comment

Que treateros son en Red Bull, llevan meses con el nuevo MGU-K disponible y no lo han montado porque tendrian que hacer cambios en su coche y culpan a Renault de que falle el MGU-K cuando están usando una versión obsoleta.

Default user picture
Ascari
06 Ago 2018 - 18:04
Comment
#6 Ser campeón con un equipo cliente, requiere tener una ventaja considerablemente alta, como Brawn GP ... Ver comentario
Ser campeón con un equipo cliente requiere talento para saber hacer un coche y en Renáult tienen que estar hasta los mismísimos de que un cliente les pinte la ca ra como lo hacen.
Default user picture
06 Ago 2018 - 17:16
Comment
#10 menos hablar y mas desarrollar el motor, como vettel. Ver comentario
jajaja me encanta tu ironía
06 Ago 2018 - 16:22
Comment

Un chiquito jovencito, que todavía no ha demostrado gran cosa, menos aún comparándolo con sus compañeros de escudería, o con 3/4 partes de los pilotos en activo... Y ya gestiona el box como un jefe. No me extraña que Ricardo saliera por patas de RB. Amo sombre, tonterías las justas.

Default user picture
06 Ago 2018 - 16:17
Comment

Tu lo que llevas no son 2 carreras sino 2 años, pero x detras de riccardo.

06 Ago 2018 - 15:48
Comment

menos hablar y mas desarrollar el motor, como vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14