F1

Fórmula 1

Verstappen ve Turquía 2020 como gran ejemplo de "la excelencia" de Hamilton

El de Red Bull la considera de una de las mejores actuaciones de su rival en 2021
Lewis ganó aquella carrera para proclamarse campeón del mundo por séptima vez
hamilton-verstappen-turquia-soymotor.jpg
22
27 Nov 2022 - 14:35

Max Verstappen considera el GP de Turquía de 2020 como el mejor ejemplo para subrayar lo excelente piloto que es Lewis Hamilton. El vigente campeón del mundo aplaude la actuación de su máximo rival del año pasado aquella tarde en Istanbul Park, donde ganó la carrera en unas condiciones muy complicadas sin cometer ni un sólo error.

En la Fórmula 1 actual, Verstappen tiene claro que el coche tiene muchísima trascendencia, pero hay dos pilotos y sólo uno puede ganar. Aquel día en Turquía -en el que Max sólo pudo ser sexto pese a salir cuatro posiciones por delante de Lewis-, Hamilton se llevó la victoria con una actuación excepcional según su rival, manteniendo la calma y sin fallos.

"Creo que un piloto excelente como Lewis, ha marcado la diferencia sobre su compañero de equipo en sus años de éxito en carreras cruciales. Para mí, el mejor ejemplo y el que más voy a destacar en su caso, es la carrera de Turquía hace dos años. Estaba muy resbaladizo y él mantuvo la calma, sin cometer ni un sólo error", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa tras el GP de los Países Bajos.

"Acabó ganando la carrera y el título aquel día y eso es lo que hacen los grandes pilotos. Ellos marcan la diferencia en comparación con otros que también son muy rápidos, pero no tan buenos", ha añadido.

Verstappen asegura que el éxito de cada piloto a día de hoy depende de todo su equipo, pero también hay que fijarse en el factor individual y en la forma en la que él y Hamilton han ganado sus títulos. Todos tendrán, como mínimo, un rival y ese es ante quien tienes que marcar la diferencia en los momentos más importantes.

"El éxito de un piloto depende mucho de su equipo, eso está claro y también es la forma en la que Lewis ha ganado sus títulos. Así funcionan las cosas en la Fórmula 1, el coche que pilotar es muy importante, pero entre compañeros de equipo, sólo uno puede ganar y es dónde hay que marcar la diferencia", ha expresado Max para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2022 - 17:35
Comment
#14 @#12 Se nota que solo te interesa hablar de tus pajas mentales...! Indianápolis 2007 dónde todos q ... Ver comentario
en la primer victoria de Vettel tambien viene haciendo un carreron, pero tiene mala suerte con el timing de la estrategia, cuando el clima esta enrarecido Lewis saca lo mejor. Imola fue una excepcion que cualquiera puede tener, como por ejemplo Verstappen quiza sea este Turquia
Default user picture
28 Nov 2022 - 15:57
Comment

Verstappen hace ese comentario porque es una de las pocas carreras compartidas con Hamilton, con difíciles condiciones de pista, en las que ha salido por delante del heptacampeon y ha terminado detrás suyo, sobretodo por errores propios cometidos por él mismo.

28 Nov 2022 - 15:06
Comment

Que ha fumado Verstappen?, no lo reconozco. Al Cesar lo que es del Cesar, nobles palabras del actual campeón.

Default user picture
28 Nov 2022 - 06:58
Comment
#18 Aunque Turquía 2020 fue una muy buena carrera de Hamilton, también hay que recordar que tenía del ... Ver comentario
Iba a comentar lo mismo. Creo que Hamilton tiene carreras mejores que esa, en la que estuvo muchas vueltas atascado detrás de Tsunoda, y luego fue incapaz de adelantar a Vettel en media carrera, cuando el Ferrari de 2020 era mínimo un segundo más lento por vuelta. De todas formas, con lo difícil que estaba la pista, tuvo mucho mérito no cometer ningún error sin hacer una parada. Personalmente opino que Monza 2018, Alemania 2018, Silverstone 2008, Singapur 2018 (por la Q sobre todo), Fuji 2007 y algunas más, son ejemplos de mejores carreras por parte de Lewis
Default user picture
28 Nov 2022 - 04:11
Comment

Aunque Turquía 2020 fue una muy buena carrera de Hamilton, también hay que recordar que tenía delante a los Force India, RB era un desastre de coche, los Ferrari iban 20km/h más lentos y Bottas... pues hizo un Bottas. Aun así, fue una carrera de 10 del heptacampeón.

28 Nov 2022 - 03:35
Comment
#15 Definitivamente la secta Alonsista tiene los ojos vendados cuando se trata de criticar al asturiano. ... Ver comentario
Otro con un nivel tan elevado que empieza con argumentos como "secta". Pensar que tú tienes internet mientras hay personas muriéndose de hambre, o siendo asesinadas, sin tener posibilidades por muy inteligentes que sean, o peor, en ciertos casos, por ser más inteligentes que la mayoría, es para echarse a llorar.
28 Nov 2022 - 03:23
Comment
#14 @#12 Se nota que solo te interesa hablar de tus pajas mentales...! Indianápolis 2007 dónde todos q ... Ver comentario
Tu no eres tonto, que va, te queda grande. Como eres tan retrasado que siendo tú el que cita a Alonso en una noticia de Lewis, cuando yo puse el ejemplo de Barrichello como actuación para la historia, y acabas tratándome de troll, cuando al final acabas argumentando con los títulos? Lewis ha denunciado a su equipo, único piloto en la historia, ha perdido un mundial por ser incapaz de buscar la manera de aguantar una vuelta en condiciones desfavorables, ha embestido a su compañero (Barcelona 2016) para acabar perdiendo el título, jamás pelea si sale favorecido del desastre, y puedo seguir ... ganará los títulos que quieras, pero jamás dejará un Mónaco 84 como Senna. Que es mejor que Alonso? Sin duda sabes contar, pero también mono. Al que no le da la inteligencia para argumentar desde el razonamiento exponiendo hechos, es a tí, monigote. Los títulos no cuentan traiciones, cobardias, ridículos, deserciones.... eso en cosa de Lewis, y es lo más destacado títulos aparte. Queda claro que eres de la misma calaña que tu ídolo, haces gala de las mismas mañas y careces de mínimos recursos. Que te den 2 medallas, uno por gilipollas, y la otra por si la pierdes.
Default user picture
28 Nov 2022 - 02:39
Comment

Definitivamente la secta Alonsista tiene los ojos vendados cuando se trata de criticar al asturiano. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo el que no quiere oír!!! El GOAT es inmensa mente superior al piloto asturiano, sin dejar de reconocer su calidad al volante, ni criticar por odio. Solo hechos y lo visto en la pista, es lo importante.

28 Nov 2022 - 02:11
Comment
#12 @#11 Yo te he recomendado más de una vez, no dirigirte a mi, pero ya que vienes, llevas. Indianapol ... Ver comentario
Se nota que solo te interesa hablar de tus pajas mentales...! Indianápolis 2007 dónde todos querían que Alonso ganará hasta el mismo pidiendo al equipo otra estrategia para ganar a Hamilton porque en pista no lograba adelantar...! Tu si sabes de F1 que solo pululas por aquí demeritando los títulos de otros pilotos y que ídolo no pudo ni podrá igualar....! Aquí para saber de F1 solo hay que Hablar de Alonso y solo hablar y darle valor a los títulos morales que tiene...! No te enteras que tú demeritando a otros pilotos solo restas valor a los títulos de Alonso..! Y sobre dirigirte a ti te daré tus barridas cada vez que me tomé con tus patéticos comentarios de trolls...!
28 Nov 2022 - 00:37
Comment

Los entendidos hablan de Japón 2006 como la razón del 2° título de Alonso. Los que no dábamos crédito a que en Turquía 2006, en una curva formada por 3, Alonso sacará la quintaesencia para acabar con más 2 puntos toreando a Schumacher, en una situación que nadie habría evitado acabar con menos 4 puntos (Massa solo era rival para Alonso si Michael lo pasaba), aprovechando su habilidad al volante para compensar el mayor rendimiento mecánico del rival.... pura leyenda urbana!!! Eso es marcar la diferencia con la excelencia. Contar con los dedos, a partir de los 3 años para cualquiera. Lo dicho, 7 títulos, todos los récords, pero a 1.000 kilómetros de una actuación comparable.

28 Nov 2022 - 00:09
Comment
#11 @#7 Te recomiendo veas la carrera de Indianápolis del 2007, toda la carrera con el coche de Alonso ... Ver comentario
Yo te he recomendado más de una vez, no dirigirte a mi, pero ya que vienes, llevas. Indianapolis 2007, presión? Alonso tenía la misma herramienta y un 1-2 era el mejor resultado para el equipo, quizá si hubiera denunciado a su equipo,....Silverstone 2008? Ganar con el coche que Kovalainen puso en P1 y con Barrichello en un Honda a más de un minuto en la meta? Casi mejor, sigue con títulos y records como logros de Lewis. De F1 no entiendes ni la publicidad.
27 Nov 2022 - 23:46
Comment
#7 La excelencia hace referencia a ganar a pesar de la presión, a no sucumbir a la adversidad y sacar ... Ver comentario
Te recomiendo veas la carrera de Indianápolis del 2007, toda la carrera con el coche de Alonso pegado a su cola y aguantando buena presión de parte de un Bicampeón, otra que te reviento ver Fuji del mismo año, Silverstone del 2008, y así muchas...!
27 Nov 2022 - 19:18
Comment

Una forma sutil de dar valor a su rival en horas bajas, para a su vez dar más valor a los propios títulos de Verstappen. Esto ya lo hacía, más sonrojantemente porque Hamilton realmente es un piloto Top, el propio Hamilton alabando a Bottas como un crack para dar valor a sus títulos sin competencia de 2017 a 2020 (antes al menos Rosberg ofrecía alguna). Creo que Hamilton ha tenido carreras mucho más brillantes en su dilatada carrera como para destacar esa de Turquía, en donde nunca tuvo el ritmo de los de arriba con el en teoría mejor coche, y solo llegó a liderar a unas cuantas vueltas del final tras irse descartandose los demás coches por errores de diverso tipo.

27 Nov 2022 - 19:15
Comment

En la primera victoria de Barrichello, GP Alemania 2000, saliendo P18, y presionado hasta el final por Hakkinen, parte del circuito mojado, llevando slicks y Hakkinen lo que seria intermedios en la actualidad, hay más excelencia que en toda la carrera de Hamilton.

27 Nov 2022 - 19:03
Comment

Es que Lewis es fantástico!!! Parece fácil lo que hace, pero no lo es.

27 Nov 2022 - 18:49
Comment

La excelencia hace referencia a ganar a pesar de la presión, a no sucumbir a la adversidad y sacar lo máximo en las peores situaciones, poner lo que le falta a tu coche para ir más allá de la lógica, exprimir la mínima ventaja para equilibrar una gran desventaja.... eso hace excelencia y se graba en el corazón de los aficionados. De Hamilton, no hay un solo "palmero" capaz de poner nada más allá de los títulos o records. Un ejemplo de hacer lo imposible, nunca visto, o causando sorpresa general.... muchos, pero todos negativos.

Default user picture
27 Nov 2022 - 18:33
Comment
#5 Totalmente de acuerdo. La excelencia de Lewis, que con los rivales a medio minuto, no comete errores ... Ver comentario
China 2007 ;-)
27 Nov 2022 - 18:22
Comment

Totalmente de acuerdo. La excelencia de Lewis, que con los rivales a medio minuto, no comete errores. Buen resumen de lo mostrado por Lewis en la pista desde 2007. Si vienen mal dadas, o el coche no es imbatible, Silverstone, Bakú, o Abu Dhabi 2021, dan la medida de lo excelente que es bajo presión.

27 Nov 2022 - 17:39
Comment

Muy bien por Max, ya sabemos que hamilton es un piloto muy bueno. Y así de paso le da más valor todavía al título 2021.

Default user picture
27 Nov 2022 - 15:35
Comment

Bottas en esa carrera fue tan mal porqué se cargó la dirección de su coche al chocarse con Ocon (lo reconoció después de la carrera) y la diferencia entre Lewis y Valtteri fue tan grande en ese GP, en parte, por eso mismo, pero uns cosa no quita la otra, y hay que reconocer que Lewis hizo una carrera soberbia en condiciones muy difíciles, y eso creo que es algo que no se puede negar. Muy bien por Max por dar reconocimiento a hitos cómo este de Hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14