F1

REGLAS 2022

Verstappen: "Necesitas un poco de suerte para luchar por siete u ocho títulos"

Max recuerda la importancia del factor suerte en los títulos de Hamilton
Asegura que a él le basta con ganar un campeonato
hamilton-verstappen-podio-2021-soymotor.jpg
92
25 Ene 2022 - 10:52

Max Verstappen destaca el factor suerte cuando se trata de ganar siete u ocho títulos. El piloto de Red Bull ya sabe lo que es ganar un campeonato del mundo, pero recuerda que para ser campeón tantas veces hace falta un poco de suerte.

En Fórmula 1 lo sabemos bien: no valen sólo las manos, es estar en el equipo correcto y en el momento correcto. Max Verstappen lo acaba de experimentar en sus propias carnes. 

Hace unos días Christian Horner constestaba a los que creían que Max había ganado sólo por el golpe de suerte de Abu Dabi. El jefe de Red Bull recordó que hubo ciertos momentos de la temporada en los que la suerte no estuvo de su lado y en Yas Marina les ocurrió al revés. Carlos Sainz también es otro de los que cree que en el Gran Circo la suerte se va equilibrando a lo largo de la temporada.

Max destaca que con sólo haber ganado un título de F1 ya ha cumplido su sueño y que todo lo que venga es un extra. Además, recuerda que el gran factor suerte que hay en el hecho de ganar siete u ocho veces. 

"Todo lo que venga ahora es simplemente un extra y voy a disfrutarlo. Necesitas un poco de suerte para luchar por siete u ocho. Necesitas un coche dominante también para hacer eso, así que no siempre tienes esa suerte o no estás en esa era. A veces no ocurre", ha comentado Verstappen en una entrevista con su patrocinador Car Next.

"Yo siempre quise ganar un título y vamos a ver a dónde vamos desde ahí. Todo lo que venga ahora es un extra, pero eso no significa nada. Si pierdo una carrera, me molestará pero quizás algunos minutos más tarde diré 'vale, está bien'", ha añadido Max para cerrar.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 15:22
Comment
#28 @#21 no se entiende ni lo que escribes. Hamilton se fue a Mercedes porque le llamaron y le convencie ... Ver comentario
tanto que dices que los fans de alonso dicen tantas chorradas según tu. y son formula alonso cada vez que hablan. y eres un pesado con schumacher un piloto que gano sin rivales desde 2000-2004. que tu me niegues que el ferrari no fue el mejor auto en los 5 años que duro esa dictadura....apaga y vamonos. es como que te diga que el mercedes hamilton en 2018 era mierd4 porque bottas acabo 5 en el mundial detrás de los 2 ferrari y verstappen..... no esta mal reconocer que schumacher en sus 5 títulos no tuvo ni rivales dentro ni fuera del equipo.eso no resta méritos. hamilton por lo menos tuvo rivalidad con rosberg en mercedes. Barrichello tenia que dar una victoria suya para otro piloto que ya tenia un mundial ganado a montoya con diferencia.
Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 15:20
Comment
#30 @#28 ' se fue a Mercedes porque le llamaron y le convencieron enseñándole los documentos en que te ... Ver comentario
lo de gili te sobra para empezar. El que tu y yo no lo supiéramos no quieres decir que la información ya la tuvieran. Obviamente no lo iban a predicar a los 4 vientos. Si eso no lo ves a lo mejor el gili eres tu.
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 15:17
Comment
#28 @#21 no se entiende ni lo que escribes. Hamilton se fue a Mercedes porque le llamaron y le convencie ... Ver comentario
" se fue a Mercedes porque le llamaron y le convencieron enseñándole los documentos en que tenían la informacion privilegiada para crear un coche que iba a arrasar y ganar fácil y segundo diciendo que podía llevar rastas" Claro gili..... ESTOY 100 % seguro que esto tu lo escribiste en 2012 con el corazon en la mano. si nostradamus seguro 100 % que tu sabias que hamilton cuando ficho a mercedes arrasaria xD Venga no mientas admítelo como todos todos creímos que cuando hamilton se fue a mercedes serian el fin de su carrera se fue por dinero decian muchos........
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 15:15
Comment

Max tiene mucha razón no dijo nignuan mentira.
apllica para todos los deportes.
por ejemplo en la NFL en el F americano
el GOAT de los QB es tom brady, pero claro tu ves esos 7 anillos de el y es loquisimo pero el tiene es palmares debido a que siempre ha estado bien rodeado y cayo en una organizacion como los patriots.
lo mismo la NBA Bill russell y sus 11 anillos que wilt chamberlain siendo mejor jugador solo gano 1 sino mal recuerdo. porque bill tenia un mejor equipo.
en la F1 igual Con el ferrari de schumacher por lo menos 4 pilotos entre el año 2000-2004 hubieran ganado el mundial y con el red bull de vettel lo mismo y con el mercedes de hamilton igual 4-5 pilotos hubieran ganado el mundial.
Pero el merito esta en que llegaron ahí cuando eran nada schumi llego a ferari cuando ni se acercaban a la ferrari de los 2000.
Hamilton ficho por mercedes en septiembre de 2012 cuando eran el 7mo equipo y muchos decian que era el fin de su carrera...........
vettel en red bull desde aquella carrera en monza en lluvia se vio el talento del chico y red bull se quedo con su diamante y gano 4 de 4

Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 15:14
Comment
#21 Max se llama ser inteligente si eres un piloto que se cree la panacea y no sigues buenos consejos te ... Ver comentario
no se entiende ni lo que escribes. Hamilton se fue a Mercedes porque le llamaron y le convencieron enseñándole los documentos en que tenían la informacion privilegiada para crear un coche que iba a arrasar y ganar fácil y segundo diciendo que podía llevar rastas.
#23 @#20 para mi el titulo de max este año Vale mas que cualquiera de schumacher y alonso y de cualqu ... Ver comentario
para mi el titulo de Max es legítimo y amortizo la ventaja-igualdad que hubo hasta Brasil. Nada que añadir pero ni de coña vale más que los citados por ti. Lo que pasa que estábamos hartos de ver ganar al mismo facil y esto ha sido una liberacion y una hostia de realidad para Mercedes.
#24 @#22 corrio solo y ademas de eso Barrichello tenia que dejarle pasar... Cosas oscuras de esta ... Ver comentario
en todos los equipos hay entresijos y cosas oscuras. Pero desde el 96 al 2006 Ferrari era Schumacher y Schumacher era Ferrari . El Ferrari fue mejor en 2002 y 2004. Mira 2003 donde esta Michael y donde Barrichello. Nada más que decir.
Default user picture
25 Ene 2022 - 15:10
Comment
#20 @#14 no puedo estar de acuerdo. Michael debutó en jordan con un zarrio precioso. Se lució en Spa y ... Ver comentario
Bueno... un trabajo de ingeniería excepcional sabiendo la reglamentación de motores mucho antes que el resto. Todo hay que decirlo.
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 15:10
Comment
El punto
#25 Un poco de suerte y muchas trampas. Ver comentario
Llora y llorar cuando mi idolo y piloto favorito no gana nada en 15 años teniendo el toro por lo cachos en 2010 ( ESPECIALMENTE AQUÍ ) y 2012. por lo tanto me quedo llorar y decir trampas y trampas porque soy un alolado fracaso saludos y buenas tardes
Pachulara
25 Ene 2022 - 14:59
Comment

Un poco de suerte y muchas trampas.

Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 14:56
Comment
#22 @#18 @#19 Estoy de acuerdo con sus opiniones, y soy fan de Schumi....y como tal después de su cuart ... Ver comentario
corrio solo y ademas de eso Barrichello tenia que dejarle pasar... Cosas oscuras de esta categoria que siempre pasaran Regalar una victoria en la ultima curva fue lo mas grotesco que vi
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 14:54
Comment
#20 @#14 no puedo estar de acuerdo. Michael debutó en jordan con un zarrio precioso. Se lució en Spa y ... Ver comentario
para mi el titulo de max este año Vale mas que cualquiera de schumacher y alonso y de cualquier piloto en muuuuchos años. Hamilton se fue a mercedes siendo el 7mo equipo Todo el mundo dijo que era una cagada irse alla. Y mira.....6 titulos en 9 años A hamilton nadie le regalo nada y mas un tio que viene siendo campeón en todo lo que corre xD desde niño. Asi que si adulas a schumacher hazlo sin desmeritar titulos. Porque literal el titulo de verstappen vale mas que los 7 de schumacher alonso y hamilton
25 Ene 2022 - 14:49
Comment
#18 @#14 Hombre lo de Schumacher... Estuvo 4 años en dique seco con Ferrari, desarrollando un coche gan ... Ver comentario
#19 
#18 @#14 Hombre lo de Schumacher... Estuvo 4 años en dique seco con Ferrari, desarrollando un coche gan ... Ver comentario
coincido totalmente, aparte Michael demostró del 96 al 99 que sin el mejor coche podía luchar ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con sus opiniones, y soy fan de Schumi....y como tal después de su cuarta corona, es que corrió solo, siempre pensé que lindo seria que tenga adversarios reales, saludos
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 14:49
Comment

Max se llama ser inteligente si eres un piloto que se cree la panacea y no sigues buenos consejos terminaras mal.

Hamilton ademas de ser un crack, es un genio fuera de las pistas.
Marketing
Y escoger equipo, por eso el dia que Mercedes no de la talla se ira porque su orgullo no le permite estar dando pena y arrastrándose en las pistas solo por luchar del 5 puesto para abajo.

El ficho por mercedes en 2012 cuando eran el 7mo equipo de la parrilla en ese entonces algunos iluminados decían que era su fin yendose alla....

Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 14:46
Comment
#14 Sin desmerecer a todos los campeones mundiales, unos tuvieron mas suerte y otros menos, entre ellos ... Ver comentario
no puedo estar de acuerdo. Michael debutó en jordan con un zarrio precioso. Se lució en Spa y Briatore impresionado se lo robó a Edie Jordan para Benneton. Se batio el cobre con Senna, Prost y Mansell entre otros. Ganó 2 mundiales con Benetton ante los todopoderosos Williams, con alguna polémica. Después acepto el reto en Ferrari, un equipo que deportivamente, era una ruina. Se rodearon de un equipo técnico y directivo proveniente de Benetton. Lucho por mundiales contra los Williams y Mclaren superiores al ferrari hasta la llegada de los mundiales. Nadie le ha regalado nada, es el piloto total. Si sigues su carrera quizás podría tener algún mundial mas. Pero 7 ya esta bien. Después volvió a Mercedes y a pesar de no poder con Rosberg sentaron las bases del Mercedes actual. Eso son 4 equipos, como Prost, el cual precisamente no gano sus titulos con el peor coche, Mclaren y Williams. Todos los campeones se merecen un respeto pero obviamente no todos ganan de la misma forma, ni siquiera Vettel consiguió sus títulos tan fácil como Hamilton. Para concluir, para mi, vale más el segundo mundial de Alonso que todos los que ha ganado Hamilton en Mercedes. Pero no se puede culpar a Mercedes por haber hecho un trabajo de ingeniería tan bueno en estos años. Saludos compañeros.
Default user picture
25 Ene 2022 - 14:23
Comment
#18 @#14 Hombre lo de Schumacher... Estuvo 4 años en dique seco con Ferrari, desarrollando un coche gan ... Ver comentario
coincido totalmente, aparte Michael demostró del 96 al 99 que sin el mejor coche podía luchar por el mundial sin problemas... Fue su mejor época al volante para mí....
Default user picture
25 Ene 2022 - 14:00
Comment
#14 Sin desmerecer a todos los campeones mundiales, unos tuvieron mas suerte y otros menos, entre ellos ... Ver comentario
Hombre lo de Schumacher... Estuvo 4 años en dique seco con Ferrari, desarrollando un coche ganador a base de mucho trabajo por parte de todos. No fue llegar y besar el santo como Vettel o Hamilton. Me hubiese gustado ver a estos en la posición de Michael, lo que hubiesen tardado en salir del equipo. Bueno, de hecho Vettel no soportó la presión en Ferrari.
25 Ene 2022 - 13:39
Comment
#15 @#14 Coincido mayormente con tu opiniòn. Solo quiero sumar que en el caso de Fangio, èl tuvo que c ... Ver comentario
Apropiado tu comentario, saludos
25 Ene 2022 - 13:25
Comment

Me parece bien el discurso, todos son campeones 7 o 1 depende de la suerte. Quita presión y desvaloriza a Hamilton. Max tuvo un solo año coche para ser campeón y lo consiguió. Si vuelve a tenerlo ganará mas

Default user picture
25 Ene 2022 - 13:05
Comment
#14 Sin desmerecer a todos los campeones mundiales, unos tuvieron mas suerte y otros menos, entre ellos ... Ver comentario
Coincido mayormente con tu opiniòn. Solo quiero sumar que en el caso de Fangio, èl tuvo que competir contra los mejores corredores de la època en cada escuderìa donde fue. Estuvo muy bien asesorado a la hora de elegir, pero està el caso de Ferrari en donde no se sentìa còmodo y dejò su lugar. En un momento donde Ferrari era la mejor màquina. Fangio creo que le sacò el jugo a cada auto que condujo, aùn cuando no tenìa el mejor auto. Para prueba basta un botòn, "Nurburing 1957". Caso como èl no se ha vuelto a dar, por eso nace el mito.
25 Ene 2022 - 12:35
Comment

Sin desmerecer a todos los campeones mundiales, unos tuvieron mas suerte y otros menos, entre ellos menciono a Fangio 5 veces campeon con 4 marcas distintas, en tiempos que solo el instinto podia dictaminar cual es el mejor auto.Verdaderos campeones considero a Prost y Lauda, con 4 y 3 titulos, el frances lo logro con 2 equipos corriendo en 4 distintos, el austríaco tambien lo logro con 2 escuderias diferentes, corriendo en 5 marcas diferentes. Las seguidillas de Vettel, Hamilton y Schumacher son mas de, estar en el momento justo, tener el mejor auto y un poquito de suerte, saludos

25 Ene 2022 - 12:31
Comment
#4 Solo imaginad cómo sería la vida de Hamilton si nunca hubiera fichado por Mercedes... Seguiría co ... Ver comentario
me parece que te pasaste de frenada....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50