F1

REGLAS 2022

Verstappen: "Necesitas un poco de suerte para luchar por siete u ocho títulos"

Max recuerda la importancia del factor suerte en los títulos de Hamilton
Asegura que a él le basta con ganar un campeonato
hamilton-verstappen-podio-2021-soymotor.jpg
92
25 Ene 2022 - 10:52

Max Verstappen destaca el factor suerte cuando se trata de ganar siete u ocho títulos. El piloto de Red Bull ya sabe lo que es ganar un campeonato del mundo, pero recuerda que para ser campeón tantas veces hace falta un poco de suerte.

En Fórmula 1 lo sabemos bien: no valen sólo las manos, es estar en el equipo correcto y en el momento correcto. Max Verstappen lo acaba de experimentar en sus propias carnes. 

Hace unos días Christian Horner constestaba a los que creían que Max había ganado sólo por el golpe de suerte de Abu Dabi. El jefe de Red Bull recordó que hubo ciertos momentos de la temporada en los que la suerte no estuvo de su lado y en Yas Marina les ocurrió al revés. Carlos Sainz también es otro de los que cree que en el Gran Circo la suerte se va equilibrando a lo largo de la temporada.

Max destaca que con sólo haber ganado un título de F1 ya ha cumplido su sueño y que todo lo que venga es un extra. Además, recuerda que el gran factor suerte que hay en el hecho de ganar siete u ocho veces. 

"Todo lo que venga ahora es simplemente un extra y voy a disfrutarlo. Necesitas un poco de suerte para luchar por siete u ocho. Necesitas un coche dominante también para hacer eso, así que no siempre tienes esa suerte o no estás en esa era. A veces no ocurre", ha comentado Verstappen en una entrevista con su patrocinador Car Next.

"Yo siempre quise ganar un título y vamos a ver a dónde vamos desde ahí. Todo lo que venga ahora es un extra, pero eso no significa nada. Si pierdo una carrera, me molestará pero quizás algunos minutos más tarde diré 'vale, está bien'", ha añadido Max para cerrar.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2022 - 17:28
Comment

Obtener siete u ocho títulos mundiales en la F1, no es suerte ni nada por el estilo, solo eso nos indica lo mal que está la F1 competitivamente hablando, porque en los primeros 60 años de historia de este deporte, solo 3 pilotos lograron superar el tricampeonato (Fangio, Prost y Schumacher), en cambio en la última década tuvimos a un Tetra y a un Heptacampeón, que arrasaron inclusive con todos los records.

25 Ene 2022 - 17:23
Comment

Mi postura es la siguiente: Tanto Schumacher como Hamilton son excelentes pilotos, pero hay que estar claros que ambos fueron bendecidos por sus equipos al ser los declarados pilotos No.1, siendo sus coequiperos fieles lacayos.
Hamilton tuvo un beneficio reglamentario indiscutible, también Schumacher cuando los neumáticos Bridgestone fabricaban los compuestos bajo las especificaciones del monoplaza de Ferrari, sobre el resto de equipos que también los calzaba.
Si la temporada pasada 2021 dicen que Masi le regaló el título a Max Verstappen, qué podríamos decir del año 1994, cuando Schumacher chocó deliberadamente a Hill y quedó campeón mundial??.
/
Por último. Si Verstappen quedó campeón mundial también fue porque disfrutó de un auto muy competitivo, de lo contrario nada de nada.

Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 17:16
Comment
#47 @#46 Max es el justo campeón, pero no ve das la moto de que mercedes era más rápido que el red bu ... Ver comentario
OJO el mercedes siempre fue superior pero desde brasil rozo lo ridículo y prácticamente lo que podía impedirlo era, algo fuera del protocolo como un accidente.
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 17:15
Comment
#47 @#46 Max es el justo campeón, pero no ve das la moto de que mercedes era más rápido que el red bu ... Ver comentario
Bueno compañero, es su opinion y la respeto. Pero yo vi claramente un red bull inferior a un mercedes que desde brasil se despego y aun asi max verstappen hizo lo que pudo y con eso fue suficiente. Mercedes y Ham no ganaron por varias razones Errores de estrategia cambio de motores y que del otro lado estaba al que muchos dicen el nuevo " senna " que para mi no es el nuevo senna, el es max verstappen que gano con un cohe inferior cosa que senna ni nadie en la era moderna ha hecho. ademas de acabar con 8 años de dominio de uan escuderia como mercedes. este titulo por muchas razones es lo mejor en décadas.
25 Ene 2022 - 17:08
Comment

Tengo una pregunta a todos los que hablan de autos superiores a otros y bla bla bla. En qué parte de la pista hacen los adelantamientos generalmente los coches dominadores? Muchos veo hacen interpolación es y sacan sus conclusiones solo en lo que hacen los segundos pilotos. Tomar está como única premisa es un error. Por eso es la pregunta es algo capciosa

Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 17:00
Comment
#46 @#43 Max hizo una temporada perfecta, con un digno rival y contra un coche igual de digno. fue e ... Ver comentario
Max es el justo campeón, pero no ve das la moto de que mercedes era más rápido que el red bull 6 décimas en todas las carreras. Porque al igual que Max saco el rendimiento del RB Ham lo hizo de su mercedes. Y sino mira Pérez y Bottas. No hay más que decir, Max fue el mejor pero no es 6 décimas mas rápido que Hamilton, quitatelo de la cabeza.
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 16:46
Comment
#43 @#41 En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Alonso dijo que Max estaba un escalón por encima d ... Ver comentario
Max hizo una temporada perfecta, con un digno rival y contra un coche igual de digno. fue el mejor este año y con mucha diferencia. y es un gran campeón. ahora como dice el para ganar 7 u 8 se necesita mas que talento, se necesita estar en el momento adecuado y correcto. El tiene a newey por su parte chasis de nivel tiene, ya depende de honda y su motor.... y quizas esa suerte que tuvo vettel en red bull le toque a el
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 16:44
Comment
#44 claro Max, en cambio para llegar a ser piloto de f1 no hace falta suerte, con tener un padre ex pilo ... Ver comentario
Michael Jordan el mejor jugador y quizas atleta de todos los tiempos tuvo 3 hijos y ninguno fue como el, es mas ninguno jugo mas alla de la NCAA xD. verstappen esta ahí porque es un talento generacional, y claro el dinero es siempre una ayuda.
Tatooine
25 Ene 2022 - 16:37
Comment

claro Max, en cambio para llegar a ser piloto de f1 no hace falta suerte, con tener un padre ex piloto y dinero es suficiente!

25 Ene 2022 - 16:37
Comment
#41 @#39 Si si muy bonitas las poles Pero luego venia hamilton y el mercedes con un ritmo de 7 décimas ... Ver comentario
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Alonso dijo que Max estaba un escalón por encima de todos en cuanto a pilotaje y es verdad, Ham es muy bueno pero ese Red Bull si peleaba era por Max no porque tuvieran un coche igual a Mercedes, si hubieron pista que le favorecieron pero… hacía falta algo más para derrotar la dupla Mercedes Ham y Red Bull tenía a Max que minimizaba alguna carencia del coche sobre Mercedes con el pilotaje
25 Ene 2022 - 16:17
Comment

Si ajuntas Mercedes buen motor buen chasis y buen piloto ya lo tienes. La máxima que Ham a hecho lo que tenia que hacer, pero el equipo es el mejor de la historia de la F1. Es un gigante Mercedes en todo.

Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 16:05
Comment
#39 @#36 red bull 10 poles mercedes 9, te vuelvo a repetir max hizo un mundial buenísimo y rentabilizo ... Ver comentario
Si si muy bonitas las poles Pero luego venia hamilton y el mercedes con un ritmo de 7 décimas por encima del red bull.... Te repito, ve el mundial de nuevo. red bull nunca tuvo mejor auto, lo que si tuvo fue estrategas de calidad y el mejor piloto en muchas décadas. un red bull que en manos de perez no paso de Q2 varias veces y ademas bottas con el mercedes en turquia y en LLUVIA ( lo malo que es ahi bottas ) le saco 15 segundos a vestappen..... este titulo es lo mejor que la ha pasado a la F1 y es el titulo de pilotaje mas puro desde hace décadas pero décadas. .
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 16:01
Comment
#38 @#26 te parece poca trampa venderle tu motor a la fia y encima que bloqueen el desarrollo de este co ... Ver comentario
Y si George Bush hubiera nacido en Italia nunca hubiera sido presidente de los EEUU y si Messi hubiera nacido en Alemania tendría ahora 2 mundiales. Si alonso no se hubiera estrellado en monaco 2010 y en spa 2010 quizas hubiera ganado su 3ro.... Que punto tan ridículo pero bueno, ese es el nivel.....Suponer y Suponer, para eso a valido la alonsada, 15 años suponiendo y todavía siguen suponiendo con el plan..... en fin.nunca aprenderán.
Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 15:57
Comment
#36 @#34 Vale mucho mas sin me crees míralo otra vez igual, que te vaya bien. Ver comentario
red bull 10 poles mercedes 9, te vuelvo a repetir max hizo un mundial buenísimo y rentabilizo su ventaja hasta brasil que salió el verdadero Mercedes. Hizo lo que tenía que hacer.. igual deberías de verlo tu, pero con los ojos de la cara, no con el esta entre las nalgas.
Pachulara
25 Ene 2022 - 15:55
Comment
#26 El punto @#25 Llora y llorar cuando mi idolo y piloto favorito no gana nada en 15 años teniendo el ... Ver comentario
te parece poca trampa venderle tu motor a la fia y encima que bloqueen el desarrollo de este con tockens? Y si los neumaticos no te funcionan que Pirelli los cambie a mitad de temporada? Fijate en la gran verdad que escribió un forero anteriormente, si Hamilton no va a Mercedes con uno solo se queda y de milagrito, pues ni pelear los campeonatos de 2010 y 2012 pudo con mejor coche que Alonso.
Default user picture
25 Ene 2022 - 15:49
Comment

Seria bueno para el deporte ver alternancia de campeones. Lo pone mas atractivo y competitivo.
Ademàs, para el negocio es mejor tener fans de todas las escuderìas con sus remeras de campeon. Mas ventas mas negocio mas marcas querràn entrar a la F1.

Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 15:32
Comment
#34 @#32 pues fíjate que me estoy empezando a plantear que los fans de Alonso defienden a Alonso, pero ... Ver comentario
Vale mucho mas sin me crees míralo otra vez igual, que te vaya bien.
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 15:31
Comment

Otra cosa es el Merito.
y ahi si por esa razon meto a verstappen como el mejor titulo en que se yo....40 años o mas.
Cuantos pilotos hubieran ganado con ese red bull ??
que se vio claramente que era hasta en igualdad de gomas casi 7 décimas segundo mas lento que le mercedes en ritmo de carrera.
y aun asi gano un titulo a puro pilotaje
con el mercedes de hamilton 5 pilotos podrian
con el RB de vettel lo mismo
con el ferrari de schumacher
con el renault de alonso
con el branw GP de 2009 ni se diga.
el mclaren de senna y prost que gano 15 carreras de 15 ??

Verstappen este año hizo algo que nunca había visto, un coche que en ritmo de carrera hasta estaba en 7 decimas mas lento...y por estrategia y pilotaje gano el mejor piloto de los utlimos 20-40 años.

lo que le falta a max es eso, suerte para que su palmares este al nivel de su calidad

Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 15:27
Comment
#32 @#28 tanto que dices que los fans de alonso dicen tantas chorradas según tu. y son formula alonso ... Ver comentario
pues fíjate que me estoy empezando a plantear que los fans de Alonso defienden a Alonso, pero con cierto respeto a los demas e intentando argumentar cosas. El que estas vomitando chorradas aquí eres tu y faltandome al respeto. Poco te debe gustar la formula 1 cuando has dicho que el mundial de Max vale más que el de cualquiera. Que te vaya bien.
Default user picture
fanatico de la F1
25 Ene 2022 - 15:25
Comment
#31 @#30 lo de gili te sobra para empezar. El que tu y yo no lo supiéramos no quieres decir que la info ... Ver comentario
Eso es tan estúpido como que yo te diga a ti. que schumacher se fue a ferrari sabiendo que en 2 años tendria uno de los autos mas dominantes de la historia... Hamilton se arriesgo y se fue a mercedes, periodistas, fans y todo el mundo de la F1 dijo. " Prefiere el Dinero a las carreras " no hubo ni una persona que pensara lo que lograría ahí.... lo que digan los " fans" de la F1 si sabia o no, tienen tanto sustento como lo que digo yo de otros pilotos y su vida privada...xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11