GP de Canadá F1 2019

Un tear-off arruina el GP de Canadá de Sainz: "Ha condicionado toda la carrera"

El piloto madrileño tuvo que parar en la vuelta 4 por problemas en los frenos

Ha completado 66 vueltas con el neumático duro y ha acabado undécimo

AmpliarUn tear-off arruina el GP de Canadá de Sainz: "Ha condicionado toda la carrera" – SoyMotor.comCarlos Sainz en Canadá

Carlos Sainz ha acabado undécimo el GP de Canadá de 2019. El madrileño, que partía en dicha posición tras la sanción de ayer, tuvo que parar en la vuelta 4 porque un tear-off de un casco ajeno se ha quedado atascado en su conducto de frenos. Sainz ha aguantado 66 vueltas con el duro en novena posición y se ha caído del Top 10 en la penúltima vuelta de carrera.  

Los pilotos tienen varias capas de un plástico transparente en las viseras de su casco para quitarlas a medida que se van ensuciando en la carrera. Los pilotos las retiran con las manos y las lanzan a la pista. Estos tear-offs raramente impactan contra otros coches, pero ese ha sido el caso de Carlos Sainz hoy en Montreal.

Un tear-off se quedó atascado en el conducto de refrigeración de sus frenos, y de no haber parado en boxes para quitarlo, hubiera supuesto el abandono del madrileño. Todo ello, en apenas cuatro vueltas, tras una no mala salida.

"-Un tear-off- ha tapado un conducto de refrigeración de los frenos. Era urgente parar. Eso nos ha condicionado toda la carrera. Hemos salido relativamente bien. He estado a punto de pasar a Kvyat y empezar la remontada, pero hemos tenido que parar en la vuelta 4. Hemos intentado hacer un stint muy largo con los duros, adelantando a coches, defendiéndonos, luego volviendo a atacar... No he podido cuidar mucho las ruedas, porque teníamos que remontar. Lo hemos pagado en las últimas vueltas. La carrera se nos ha hecho 5 o 10 vueltas demasiado larga. Lo hemos pagado", ha analizado Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

Sainz ha aguantado 66 vueltas con los duros y hasta la penúltima, ocupaba la novena posición. Finalmente no ha podido acabar con la recompensa de los puntos pero lo que Sainz realmente lamenta es que el MCL34 tenía ritmo para luchar con unos Renault que finalmente han acabado sexto y séptimo.

"De todos modos, yo hoy esperaba algo más, no sólo ser noveno, sino luchar con los Renault. Hoy pasaba por hacer una tanda larga al principio y luego poner los neumáticos duros, con los que sabíamos que teníamos un buen ritmo. Pero ponerlas tan pronto nos ha condicionado toda la carrera", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Jal

[#19 YisusStark] jajaja y la gilipollez del gilipollas jajajaja

#17 stroll si tenia mejores gomas pero kvyat tambien estaba con gomas gastadas ya

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

En este caso, Mclaren erró dejando a Sainz en pista tantas vueltas. Debieron meterle cuando Vettel y Hamilton Doblaron a Stroll. Faltaban 18 vueltas para el final y Stroll estaba a 7 segundos. El paso por el Pit-lane en este trazado es uno de los más cortos de la temporada. Hubiese salido 10 segundos por detrás, pero con 18 vueltas por delante y la posibilidad de poner los blandos, con los que hubiese podido rodas 2s más rápido que Kvyat y Stroll. Si en otras carreras arriesgaron con la estrategia, en esta han pecado de conservadores...

  • 5
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Mala suerte para McLaren esta carrera, apuntaban a los puntos ambos coches, aunque no creo que hubieran podido con los Renault que han dado un pasito adelante. La temporada será una batalla a brazo partido para liderar la zona media. ¡A seguir currando duro!

  • 5
  • 0
Imagen de MagicAlonso

Muy mala suerte en esta carrera para los dos McLaren, se apreta la lucha por ser el primero del resto del mundo con los buenos puntos que ha conseguido hoy Renault.

  • 5
  • 0
Imagen de sudden

[#22 Racer] Hmmm... te lo compro! Sigo pensando que a nuestro Carlos le falta un poquito más de garra en el cuerpo a cuerpo, pero... te lo compro. En cualquier caso, las posibilidades de que mantuviera la posición hasta el final, en estas circunstancias... era prácticamente nula, y si no hubiera sido a falta de 3 vueltas, hubiese sido en la penúltima o en la última, suficiente con que Kvyat saliese con mejor tracción en otra curva (el alfiler antes de la recta de atrás, sin ir más lejos).
Pd. me resulta muy curiosa tu opinión sobre Bottas. No se qué pensarás, pero yo creo que si alguien peca mucho de falta de cuerpo a cuerpo, en comparación con otros... ese es el bueno de Valtteri.

#21 Compañero, Bottas es uno de los peores pilotos que he visto en mis mas de 25 años viendo F1. Además el Finlandés llevaba un ritmo bastante parejo al australiano, no era tanta la diferencia como la que había entre los coches 55-26-18. Y con 64 vueltas de neumático poco puedes hacer, los tenía muertos ya, los de Kyviat aún tenían vida ( iba con un ritmo muy similar al de Stroll) y debido a eso puede apurar la frenada y tirarse al interior en la curva 1. Quizás Sainz no se esperaba que se tirase de esa manera, pero el español ya decidió su trazada y no podía cambiar de dirección, menos en el último momento. Esto ocurre en la vuelta 68. La plaza estaba perdida. Y sin gomas, mas otro viniedo por detrás con mejores gomas y drs poco se puede hacer. https://www.fia.com/events/fia-formula-one-world-championship/season-201... En lap chart tienes la info

  • 4
  • 0
Imagen de Racer

[#21 sudden] Compañero, Bottas es uno de los peores pilotos que he visto en mis mas de 25 años viendo F1. Además el Finlandés llevaba un ritmo bastante parejo al australiano, no era tanta la diferencia como la que había entre los coches 55-26-18. Y con 64 vueltas de neumático poco puedes hacer, los tenía muertos ya, los de Kyviat aún tenían vida ( iba con un ritmo muy similar al de Stroll) y debido a eso puede apurar la frenada y tirarse al interior en la curva 1. Quizás Sainz no se esperaba que se tirase de esa manera, pero el español ya decidió su trazada y no podía cambiar de dirección, menos en el último momento. Esto ocurre en la vuelta 68. La plaza estaba perdida. Y sin gomas, mas otro viniedo por detrás con mejores gomas y drs poco se puede hacer. https://www.fia.com/events/fia-formula-one-world-championship/season-201... En lap chart tienes la info

#17 Seguramente le hubieran acabado superando de todas formas, viniendo como venían... como ya he dicho "Entiendo que ya tenía los neumáticos destrozados al haber tenido que parar tan pronto, y que las circunstancias eran adversas", pero al menos, un poco más de resistencia no? Sobre todo con Kvyat, porque le dejó abierta la puerta de Alcalá practicamente. A eso me refiero con el plus en el cuerpo a cuerpo, a Ricciardo también le vino Bottas con un ritmo aplastantemente superior, y ha tardado lo suyo en pasarlo. Quitando eso... como vine a decir en mis últimas líneas anteriores, creo que se las ha apañado bastante bien durante toda la carrera con lo que tenía, mostrando un ritmo bastante bueno, lo cual... es alentador.

  • 4
  • 0
Imagen de sudden

[#17 Racer] Seguramente le hubieran acabado superando de todas formas, viniendo como venían... como ya he dicho "Entiendo que ya tenía los neumáticos destrozados al haber tenido que parar tan pronto, y que las circunstancias eran adversas", pero al menos, un poco más de resistencia no? Sobre todo con Kvyat, porque le dejó abierta la puerta de Alcalá practicamente. A eso me refiero con el plus en el cuerpo a cuerpo, a Ricciardo también le vino Bottas con un ritmo aplastantemente superior, y ha tardado lo suyo en pasarlo. Quitando eso... como vine a decir en mis últimas líneas anteriores, creo que se las ha apañado bastante bien durante toda la carrera con lo que tenía, mostrando un ritmo bastante bueno, lo cual... es alentador.

#15 Pero que plus vas a dar contra coches que van en torno al segundo más rápido que tu... Las duras han tenido un buen rendimiento, pero no son perpetuas, llega un punto en el que el rendimiento ya se desploma, y eso ocurra a falta de dos o tres vueltas. Sin gomas, y con dos coches pegados y con drs no se que plus se puede dar, en fin...…….

  • 4
  • 1
Imagen de MarioMas

[#11 Racer] me quedé con ese detalle, no recuerdo bien el dato, pero perdió entre 2,5 y 4 segundos. Y eso fue la clave de perder 2 posiciones al final

Lo que tmb dejó vendido a Carlos fue el momento en que Vettel y Hamilton le doblan. No me acuerdo exactamente de la vuelta, pero fue a falta de unas 15 vueltas mas o menos, pasó de una ventaja de unos 8 segundos con Stroll a solo 4,5.

  • 10
  • 1
Imagen de YisusStark

[#17 Racer] stroll si tenia mejores gomas pero kvyat tambien estaba con gomas gastadas ya

#15 Pero que plus vas a dar contra coches que van en torno al segundo más rápido que tu... Las duras han tenido un buen rendimiento, pero no son perpetuas, llega un punto en el que el rendimiento ya se desploma, y eso ocurra a falta de dos o tres vueltas. Sin gomas, y con dos coches pegados y con drs no se que plus se puede dar, en fin...…….

  • 2
  • 13
Imagen de YisusStark

[#15 sudden] es que sainz no es ricciardo, ricciardo le hace un hijo de la diferencia de nivel

No quiero ser muy crítico con Carlos, aparte de ser el único representante español, es un piloto al que apoyo y me suele gustar, pero hoy se ha arrugado al final. Entiendo que ya tenía los neumáticos destrozados al haber tenido que parar tan pronto, y que las circunstancias eran adversas, pero creo que podía haberse defendido más de lo que ha hecho, con Stroll pero sobre todo con Kvyat. Última plaza de puntos, penúltima vuelta... no se, esperaba más, un plus, algo así como lo que ha intentado Ricciardo cuando ha podido. En fin, no ha sido una super carrera, pero para lo que tenía encima no se las ha apañado mal, ya habrá mejores oportunidades para Carlos!!

  • 2
  • 14

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP