ESTADÍSTICAS

Triste aniversario: McLaren, 2.000 días sin victorias en la Fórmula 1

Víctor Bolea
18/05/2018 13:22

Más de 800 carreras disputadas, casi 500 podios, ocho títulos de constructores, 12 títulos de pilotos y 182 victorias, la última de ellas hace, hoy mismo, 2.000 días. Éste el envidiable, pero decepcionante en los últimos años, palmarés del equipo McLaren.

La escudería de Woking cumple hoy 2.000 días sin conocer la victoria en un período en el que han llevado motores Mercedes, Honda y Renault. La última vez que un McLaren cruzó primero la bandera a cuadros fue en el lejano Gran Premio de Brasil del año 2012, cuando Jenson Button ganó una carrera protagonizada por la lluvia y por la batalla por el título entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Más adelante llegaron dos años con motor Mercedes, tres años con el motor Honda y el inicio de 2018 con el motor Renault. Sin embargo, durante estos más de cinco años McLaren sólo ha sido capaz de conseguir un doble podio en el Gran Premio de Australia de 2014 en las últimas 80 carreras que han disputado.

En estos más de cinco años han pasado por McLaren hasta cinco pilotos. Ni Button ha vuelto a repetir victoria desde 2012, Kevin Magnussen logró un solo podio y Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Sergio Pérez ni han saboreado el podio.

La llegada de Honda en 2015, evidentemente, no ayudó a conseguir victorias durante todos estos años y en Woking han recuperado la sonrisa, en parte, durante esta temporada 2018. El cambio de motor ha dado ciertas esperanzas a McLaren, que confía en Renault para volver a saborear el podio, incluso en la presente temporada.

La victoria ya es un sueño a medio plazo y, de acabar el año 2018, ya serían seis años completos sin triunfos para una de las escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Ferrari y Williams.

Estos fracasos han llevado a Alonso a probar suerte en otros campeonatos y a buscar nuevos retos, como las 500 millas de Indianápolis en 2017 o participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia, 24 horas de Le Mans incluidas.

Pero no sólo Alonso apuesta por otras categorías, sino también el propio equipo McLaren, que ha abierto nuevos horizontes en los últimos meses para intentar adentrarse en otros universos, como en el mismo WEC. También existe la posibilidad de que participen en 2019 en IndyCar Sólo el tiempo dictará el destino de este conjunto de la parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard