GP de Francia F1 2018
OFICIAL

Alonso correrá las 24 horas de Le Mans y el WEC en 2018 con Toyota

Competirá en todas las citas del Mundial menos Fuji

Pilotará el TS050 Hybrid de Toyota número 8 con Buemi y Nakajima

AmpliarFernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso en Daytona

McLaren ha confirmado que Fernando Alonso competirá en las próximas pruebas del Mundial de Resistencia, incluidas las 24 de Le Mans, tras haber llegado a un acuerdo con el propio piloto y con Toyota Gazoo Racing.

McLaren ha anunciado, este martes, la participación de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia 2018, incluidas las 24 horas de Le Mans, aunque han insistido en que la prioridad del español seguirá siendo la Fórmula 1.

De esta manera, Alonso disputará cada cita del Mundial de Resistencia de 2018, salvo la de Fuji, que se celebra el 21 de octubre y coincide con el GP de Estados Unidos de F1. Toyota competirá con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en su TS050 Hybrid número 7 y con Sébastien Buemi, Kazuki Najajima y Alonso en el número 8.

Anthony Davidson, excompañero de Buemi y Nakajima, seguirá en el equipo como piloto de desarrollo y reserva y Alex Wurz continuará como consejero y embajador del conjunto.

Hay que recordar que Alonso tuvo la oportunidad de probar el LMP1 de Toyota al finalizar la temporada 2017, en Baréin, y el pasado fin de semana ha completado una carrera de resistencia en Daytona. De este modo, Alonso se suma a la lista de pilotos de F1 que también se han atrevido con el WEC, en la que están Mark Webber, Alex Wurz y Allan McNish.

Así, Alonso sigue con su objetivo de perseguir la triple corona del automovilismo, para la que debe conseguir ganar en Indianápolis y Le Mans, pues la victoria en el Principado ya la tiene. El español agradece a McLaren por permitirle combinar su temporada de F1 con su aventura en la resistencia.

"Nunca he escondido mi intención de ganar la Triple Corona del automovilismo, el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Lo intentamos con Indy el año pasado, estuvo cerca, pero se nos escapó", ha destacado Alonso en declaraciones para la web de McLaren.

"Este año, tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de luchar por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal. Pero estoy listo, preparado y tengo muchas ganas de luchar", ha añadido.

 

PRIMERA CARRERA: LAS 6 HORAS DE SPA

¡Objetivo 24 horas de Le Mans! Alonso se familiariza con el TS050 y está listo para la primera carrera del WEC en Spa, en mayo, ¡faltan 93 días!", ha compartido Toyota en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Su primera carrera será las 6 horas de Spa y aunque a Alonso le llena de ilusión poder correr en otra categoría, insiste en que sigue centrado en el Gran Circo. "Mi acuerdo de correr en el WEC solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la fuerte relación que tengo con McLaren, y me alegra mucho que hayan escuchado y entendido lo que esto significa para mí", ha comentado el piloto.

"Este desafío, de ninguna manera, me va a apartar de mi principal objetivo: la Fórmula 1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en cada Gran Premio, y estoy seguro de que estamos cerca de conseguirlo", ha aclarado.

Para él, este anuncio, rumoreado desde hace tiempo, supone cumplir un sueño y además le permite aprender y desarrollarse como piloto, así que las ganas de que llegue la prueba disputada en suelo francés son muchas.

"Me entusiasma mucho participar en las 24 horas de Le Mans por primera vez", ha señalado Alonso en declaraciones para la web de Toyota.

"Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo y participar en ella siempre ha sido mi ambición. La resistencia es una disciplina muy diferente en comparación a los monoplazas y será un desafío interesante. Tengo ganas de trabajar y aprender de Sébastien y Kazuki , dos pilotos de resistencia con mucha experiencia. Tendré que aprender, pero estoy preparado para este desafío y tengo muchas ganas de empezar", ha resumido.

 

LA F1 SE MANTIENE COMO PRIORIDAD

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, no ha podido ocultar su alegría al hacer realidad uno de los máximos deseos de Alonso. El estadounidense también ha insistido en la relevancia de su campaña en F1 y asegura que el WEC no les hará distraerse de sus principales objetivos, que están en la categoría reina.

"No es un secreto que Fernando quería correr las 24 horas de Le Mans", ha señalado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. "Y creo que todo el mundo dentro de nuestra organización aprecia que un piloto de primer nivel que está motivado, hambriento y feliz como Fernando es un activo formidable para cualquier equipo en F1", ha agregado.

"El año pasado alcanzamos el acuerdo mutuo de correr con Fernando en las 500 Millas de Indianápolis en lugar del Gran Premio de Mónaco, pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad de forma específica, y ambos sabemos que, en 2018, nuestro objetivo primordial es tener éxito e Fórmula 1", ha expresado el americano.

"Como Fernando, en McLaren somos carreristas de corazón, y nuestro equipo está construido sobre una herencia valiente de competición y éxito en diferentes disciplinas del deporte. La confianza de que nada nos distraerá de nuestro objetivo principal en Fórmula 1 es igualmente importante", ha declarado.

"Después de una evaluación apropiada, estamos convencidos de que esta campaña no nos distraerá, y de que los intereses principales de McLaren prevalecen", ha continuado Brown para terminar.

 

CALENDARIO WEC

5 de mayo 2018 - 6 horas de Spa

16-17 de junio 2018 - 24 horas de Le Mans

19 de agosto de 2018 - 6 horas de Silverstone

21 de octubre 2018 - 6 horas de Fuji

18 de noviembre 2018 - 6 horas de Shanghái

16-17 de  marzo 2019 - 12 horas de Sebring

4 de mayo 2010 - 6 horas de Spa

15-16 de junio de 2019 - 24 horas de Le Mans

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
256 comentarios
Imagen de Pachulara

Hay quien dice que ganar es ganar, da igual en qué condiciones. Cada uno que le de la importancia que quiera, pero que sea siempre coherente

Imagen de Pachulara

[#256 Pachulara] Compara las diferencias por vuelta en qualy entre Vettel y Webber a principios de 2010 y los años siguientes

Imagen de Pachulara

[#255 Pachulara] quee vas contar el rendimiento del RefBull?, Aún me acuerdo cuando Alonso se ponía 3o y webber aceleraba hasta sacarle 1 segundo por vuelta. Todo el mundo sospechaba que el RB se guardaba mucho, total el segundo piloto no tenía permiso de apretar al primero, podían hacerlo de sobra. Así pasaba lo que pasaba en las Qualys

Imagen de Snooze u lose

[#241 Pachulara] no, corrian contra ferrari, MCL, Mercedes, Williams, lotus, force india... Etc... Esto VA ser Toyota coche 7 vs coche 8 y pare de contar. Es decir contra ellos mismos.

Imagen de Snooze u lose

[#250 Javira] ni a tarso ni al de Mercedes con ningun otro dominio de la historia.

Imagen de Mend

Vamos vamos vamos chicos , hay que animar esto ....Tenemos que llegar a los 300 mensajes que ya solo falta 47 mensajes.
A ver si aparece Rey, que con él y sus comentarios llegamos de seguro ☺☺

Imagen de Javira

[#191 Fredorigo] yo no he dicho nombres,tú mismo lo has puestos,por algo sera.

Imagen de Javira

[#190 Rey] entonces lo tienes facil,vete.[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Pachulara

[#249 Javira] Por favor, no vuelvan amencionar a Tarso Marquez en ese sentido.

Imagen de Pachulara

[#245 Pachulara] "Y este año 2012, ¿ve al español campeón? Vettel tambien lo merece"...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top