OPTIMISMO ANTE LA POSIBLE ASOCIACIÓN

Honda no espera repetir su situación con McLaren junto a Red Bull

17/05/2018 11:53

En dos semanas se debería resolver la situación de qué motor llevará Red Bull en 2019, pero mientras tanto, siguen las negociaciones. Respecto a los seis abandonos que tuvo Honda en las seis primeras carreras de 2017, ahora la situación ha mejorado y los pilotos de Toro Rosso han visto el rendimiento de este motor mejorado y a la unidad de potencia más fiable. De asociarse con los de Milton Keynes para el próximo año, desde luego esperan una situación diferente a la que vivían con McLaren. 

Mientras se desarrollan las negociaciones entre Red Bull y Honda, la marca japonesa se prepara para una expansión y en sus planes está aumentar su personal para posiblemente afrontar el hecho de motorizar a dos equipos.

Según ha explicado el jefe de deportes de motor de Honda, Masashi Yamamoto, el hecho de que Toro Rosso sea filial les ayudará a la hora de organizar qué parte de su equipo trabajará en los Grandes Premios. Así, la idea es hacer que la gestión del conjunto sea más compacta.

En este sentido, si Honda motoriza a Red Bull en 2019, el director técnico de la marca japonesa, Toyoharu Tanabe, posiblemente se convertirá en jefe de las operaciones de pista de Red Bull y Toro Rosso, aunque se espera que cada equipo tenga su líder y que Tanabe haga de nexo entre ambos.

Así, aunque Honda no olvida todo lo que aprendieron junto a los de Woking, esperan vivir junto a Red Bull una etapa completamente nueva respecto a la que estuvieron con McLaren y confían en que propulsar a un coche ganador les ayude a progresar como motorista. 

"Fue difícil con McLaren, pero también fue una experiencia muy buena. Nos aportó una experiencia valiosa como socio. Ahora tenemos otra experiencia con Toro Rosso, que es muy buena. Si vamos a estar con Red Bull, no creemos que vayamos a estar juntos como con McLaren. No creo que vayamos a tener la misma situación que tuvimos con McLaren", ha señalado Tanabe en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Honda reconoce que el proyecto de motorizar a Red Bull supone presión positiva para ellos, por tratarse de uno de los mejores equipos de la parrilla, así, en este sentido, se sienten responsables y trabajan para poder entregarle un buen producto a los de Milton Keynes si finalmente firman con ellos.

"Nos sentimos muy positivos. Asociarnos con Red Bull es algo grande para Honda porque son un equipo puntero. Eso supone para nosotros algo de presión como motorista. Tenemos que tener en cuenta muchos aspectos también, ¿podemos realmente lidiar con un equipo del tamaño de Red bull? Tenemos que sentir la responsabilidad de entregarles el motor", ha apuntado Yamamoto para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard