GP de Bélgica F1 2018
OPTIMISMO ANTE LA POSIBLE ASOCIACIÓN

Honda no espera repetir su situación con McLaren junto a Red Bull

Aseguran que la relación con los de Horner sería diferente

Trabajar con los de Milton Keynes supone "una presión y una responsabilidad añadidas"

Los japoneses preparan una ampliación de su personal

AmpliarMorro del STR13 en Bakú - SoyMotor.comMorro del STR13 en Bakú

En dos semanas se debería resolver la situación de qué motor llevará Red Bull en 2019, pero mientras tanto, siguen las negociaciones. Respecto a los seis abandonos que tuvo Honda en las seis primeras carreras de 2017, ahora la situación ha mejorado y los pilotos de Toro Rosso han visto el rendimiento de este motor mejorado y a la unidad de potencia más fiable. De asociarse con los de Milton Keynes para el próximo año, desde luego esperan una situación diferente a la que vivían con McLaren. 

Mientras se desarrollan las negociaciones entre Red Bull y Honda, la marca japonesa se prepara para una expansión y en sus planes está aumentar su personal para posiblemente afrontar el hecho de motorizar a dos equipos.

Según ha explicado el jefe de deportes de motor de Honda, Masashi Yamamoto, el hecho de que Toro Rosso sea filial les ayudará a la hora de organizar qué parte de su equipo trabajará en los Grandes Premios. Así, la idea es hacer que la gestión del conjunto sea más compacta.

En este sentido, si Honda motoriza a Red Bull en 2019, el director técnico de la marca japonesa, Toyoharu Tanabe, posiblemente se convertirá en jefe de las operaciones de pista de Red Bull y Toro Rosso, aunque se espera que cada equipo tenga su líder y que Tanabe haga de nexo entre ambos.

Así, aunque Honda no olvida todo lo que aprendieron junto a los de Woking, esperan vivir junto a Red Bull una etapa completamente nueva respecto a la que estuvieron con McLaren y confían en que propulsar a un coche ganador les ayude a progresar como motorista. 

"Fue difícil con McLaren, pero también fue una experiencia muy buena. Nos aportó una experiencia valiosa como socio. Ahora tenemos otra experiencia con Toro Rosso, que es muy buena. Si vamos a estar con Red Bull, no creemos que vayamos a estar juntos como con McLaren. No creo que vayamos a tener la misma situación que tuvimos con McLaren", ha señalado Tanabe en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Honda reconoce que el proyecto de motorizar a Red Bull supone presión positiva para ellos, por tratarse de uno de los mejores equipos de la parrilla, así, en este sentido, se sienten responsables y trabajan para poder entregarle un buen producto a los de Milton Keynes si finalmente firman con ellos.

"Nos sentimos muy positivos. Asociarnos con Red Bull es algo grande para Honda porque son un equipo puntero. Eso supone para nosotros algo de presión como motorista. Tenemos que tener en cuenta muchos aspectos también, ¿podemos realmente lidiar con un equipo del tamaño de Red bull? Tenemos que sentir la responsabilidad de entregarles el motor", ha apuntado Yamamoto para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Rapidos

[#35 Castaño69] yo pienso lo mismo que tú jeje pero bueno ya se verá, [#39 RenNisMit] gasly tenía el mismo ritmo de carrera que los hass el sábado en FP3 cosa que me sorprendió bastante porqué los dos llevaban las misma cantidad de vueltas, pero paso a un Hartley que parece no adaptase al coche y segundo el Toro Rosso tiene un gran problema de tracción a la salida de las curvas de hay que lo adelanten con tanta facilidad.

Imagen de RenNisMit

0.14 s alonso sobrepasa a hartley (por puesto de carrera ) en españa (donde es dificil pasar), lo supera en la mitad de la recta!, esta es la diferencia en potencia en carrera entre un motor renault y un honda. https://www.youtube.com/watch?v=ld6SExTmiNo

Imagen de Javira

Ahora se ve las carencias del Honda y a principio de temporada todo eran críticas hacia McLaren por abandonarlos, el que dijo que McLaren se equivocó desde luego entendía de F1.
Por otra parte por supuesto que van a sancionar,,,y no será la 1.

Imagen de masmvd

Mucho tiene que mejorar todavía Honda, a este paso Red Bull sigue con Renault.

Imagen de ZackTH

[#35 Castaño69] No, Renault no es ese tipo de empresa, son profesionales y no cambian su trabajo por las decisiones de otros.

Imagen de Castaño69

Pues yo creo que Renault va a implantar el nuevo mguh cuando red bull haya firmado con Honda

Imagen de Sempa

Yó hubiera pensado que no, pero por las palabras de este hombre parece indicar que finalmente Red Bull se la va a jugar con Honda.

Desde luego si quieres ganar te la tienes que jugar como hizo Alonso al apostar por Honda, otra cosa es que luego no salgan bien las cosas y pasara lo que pasara,
¿ es lo que tiene apostar por algo no?

Y si se quedan con Renault ya saben lo que hay, y qué pasó con McLaren, algo habrán aprendido no ? Aunque lo de las vibraciones de motor del año pasado que eso era de principiantes no se yó hasta que punto me fiaría, es más no me fiaría a no ser que me dejaran meter mucha mano claro.

Imagen de Cristianito33

[#32 Farghis] mas a mi favor..renault esta en falta con el mgu-h y asi y todo es superior al honda...no creo q vos pienses q honda esta mejor q renault cuando los resultados estan ahi para chekearlos cuando quieras...y ojo yo no digo q no vaya a superarlo a renault..yo hablo d hoy x hoy..por lo q dice suzuka..hoy por hoy creo q solo en chiste o para pelear se puede decir eso..si lees bien yo dije q red bull no va a estar mal con honda...yo creo q en su 5ta generacion d motores si o si tiene q ser un motor decente

Imagen de Farghis

[#30 Cristianito33] pero Renault no ha podido introducir un MGU H desde 2016. Tampoco la tienen tan clara y encima no quieren pensar en desarrollo hasta 2021. Al menos Honda no se rinde a intentarlo. Creo que se pueden poner al dia estos añps en los que los de renault no desarrollen tanto y ya con mayor personal como parexe que se preparan pueden trabajar en ambos conceptos 2019 y 2021 (si este es mas simple como pretende la fia requerira menos preparacion). Renault no dara un salto de presupuesto e inversion hasta ginales de 2020 y por ende Honda tiene todo dafo para alcanzarlos. Es una segunda oportunidad. No quiere decir que lo vuelvan a arruinar pero vale la pena el rieago

Imagen de _JR_

Creo que ni de coña veremos un RedBull con motor Honda en 2019.
Honda se rió de McLaren, y en RedBull no montarán el motor Honda, hasta que funcione mejor que el Renault (prestaciones y fiabilidad)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP