CAMBIO DE DISCURSO

Renault amplía el plazo a Red Bull para decidir motor 2019

07/05/2018 16:22

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que no es verdad que Red Bull no quiera continuar con ellos como motoristas en 2019 y como prueba de la buena relación entre ambos, los de Enstone han decidido darles a los de Milton Keynes dos semanas más para que decidan qué harán el próximo año.

Red Bull afronta semanas clave, pues debe decidir si seguir con Renault como motorista para 2019 o aventurarse con Honda. Los de Milton Keynes ya han tenido sus primeras conversaciones positivas con la marca japonesa y seguirán hablando con ellos en España.

Hasta hoy todo parecía bien encaminado para que los de Christian Horner anunciaran su matrimonio con Honda la próxima semana, ya que el 15 de mayo es la fecha que se establece, según normativa, para informar de qué motor llevará cada equipo para 2019. La sorpresa llega ahora, cuando Cyril Abiteboul anuncia que les da dos semanas más, algo que impacta, sobre todo después de que hace días aseguró que no habría más prórrogas más allás del martes que viene.

La fecha del 15 de mayo sólo puede cambiarse si así lo acuerda el fabricante implicado y la FIA. Recientemente Horner indicó que el principal factor en el que se fijarán para decantarse por un propulsor será el rendimiento.

"Tras 12 años juntos marcados por muchas victorias, estaríamos listos para seguir con ellos. El principal tema a resolver es el tiempo. No vamos a poder garantizar la disponibilidad del motor Renault para 2019 más allá del 31 de mayo. Fuimos amables, les dimos dos semanas extra", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo, según publica el portal web F1i.com.

Abiteboul había asegurado, en un principio, que no se podían retrasar más que el 15 de mayo por meras cuestiones de fabricación, ya que para ellos, como marca, no es lo mismo encargar motores para dos equipos –McLaren y ellos– que para tres. 

Ahora Abiteboul concede dos semanas más a la casa de las bebidas energéticas, a pesar de reconocer la semana pasada que ambos, en la nueva era híbrida, habían fallado porque no lograron alcanzar la integración de equipos como Mercedes y Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard