MOTOR 2019

Renault 'pone firme' a Red Bull: no habrá prórrogas tras el 15 de mayo

04/05/2018 14:42

Renault ha avisado a Red Bull de que no habrá prórrogas, más allá del 15 de mayo, que esperen a que los de Milton Keynes decidan eternamente qué motor llevar en 2019, por una cuestión logística. En menos de dos semanas deben saber qué marca fabricará sus propulsores para la próxima temporada.

Los próximos días son clave para que Red Bull se decida entre Honda y Renault. Las primeras conversaciones oficiales entre los de Milton Keynes y los japoneses comenzaron en Bakú y fueron positivas.

Las reglas señalan que el 15 de mayo es la fecha límite para que los fabricantes confirmen qué clientes tendrán para la próxima temporada, así que el director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, ha avisado de que no esperarán más de ese día por temas de fabricación.

Esa fecha puede posponerse si así lo acuerdan con unanimidad todos los fabricantes y la FIA. Ya se vio eso con el cambio de última hora de motorista de Toro Rosso y McLaren, pero Abiteboul ha insistido en que este año no volverá a pasar lo mismo.

"Tenemos que respetar esa fecha. Tenemos que hacerlo por una razón muy simple, que es que necesitamos pedir piezas. El año pasado sólo intercambiamos clientes, en realidad decidimos desviar los motores que se fabricaban para Toro Rosso y ponerlos a disposición de McLaren, pero los componentes de esos motores ya estaban pedidos. Tengo que pedir ahora, así que qué hago ¿dos o tres?", ha aclarado Abiteboul en declaraciones para ESPN.

"Francamente hablé ese tema con Red Bull. No es que queramos ser raros, simplemente debemos definir la cantidad. Por eso está en el reglamento deportivo y lo que hablamos con la FIA en relación a la obligación de provisión de fabricantes a sus clientes, acordamos la fecha límite en mayo simplemente porque es la vida del proyecto. Red Bull tendrá que lidiar con eso", ha añadido.

Aunque Renault ha manifestado su deseo de continuar con Red Bull, Abiteboul admite que estaría contento también si sólo siguen con McLaren. "Es importante tener un cliente, no me gustaría perder uno o dos clientes, realmente no, pero esa es también una de las razones por las que hemos hecho lo que hemos hecho con McLaren, que es tener un contrato a largo plazo con ellos hasta 2020", ha apuntado.

"Ya hablamos con McLaren de lo que podría pasar a partir de ese punto porque las sensaciones generales son de que podemos lograr grandes cosas juntos, pero francamente no es un problema pasar de dos clientes a uno", ha expresado Abiteboul para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard