FALTA DE VELOCIDAD

Briatore: "No sé si Alonso se quedará en McLaren"

J. Iglesias, A. Vázquez

30/04/2018 08:12

A pesar de que ambos McLaren terminaron ayer en los puntos en Bakú, el resultado en clasificación no motivaba demasiado. Fernando Alonso partió en Azerbaiyán desde la 12ª posición y Stoffel Vandoorne, desde la 13ª, no había velocidad para más. Ante esta situación, Flavio Briatore lamenta que el bicampeón de Fórmula 1 continúe sin opciones reales de luchar por cosas importantes y no sabe si seguirá en el equipo de Woking.

En la clasificación de Bakú McLaren fue más de un segundo más lento que los Red Bull y con estas circunstancias, el exjefe de Renault Flavio Briatore recomienda que le pongan a Fernando Alonso una televisión en el coche para que, al menos, se divierta durante las carreras.

"McLaren, muy mal, el mismo motor que Red Bull y están muy lejos. No hay carrera, cuando partes desde ahí, la carrera la ves en televisión. Deberían darle a Fernando una televisión para el coche, para que así al menos se entretenga en la carrera", ha comentado Briatore en declaraciones para Movistar+ F1.

Aunque espera que junto a Renault los de Woking progresen, no se atreve a decir si seguirá en McLaren, ya que el problema ahora no está en el motor, sino en el chasis. "¿Se quedará en McLaren? No lo sé, pero con un motor como el de Renault, un motor muy bueno, el equipo debe mejorar. El año pasado el problema era Honda, pero este año, no lo sé. El problema es que el coche es demasiado lento", ha añadido.

Por último, el italiano ha destacado el gran salto hacia delante de Ferrari y de Kimi Räikkönen, sin menospreciar la fortaleza de Red Bull, que aunque se mostraba como uno de los candidatos a la victoria en Bakú, la guerra entre sus dos pilotos arruinó cualquier posibilidad.

"Creo que Kimi se ha vuelto muy veloz, porque hizo un trabajo fantástico para conseguir la Pole Position. Ferrari ha estado verdaderamente fantástico, Mercedes bien y Red Bull bien. Red Bull hizo una clasificación muy buena", expresó Briatore el sábado.

Otro que ha opinado sobre la situación en Ferrari ha sido Daniel Ricciardo, a raíz de los rumores que le señalan como sustituto en 2019 de Räikkönen. "Ahora mismo Sebastian está muy contento con su compañero de equipo, todo el mundo puede ver eso, pero no creo que Sebastian tenga miedo", ha apuntado el australiano en declaraciones al diario alemán Welt.

"Creo que conozco a Sebastian y al competidor que tiene dentro le encantaría una revancha después de que le vencieran en 2014", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard