4/4 CARRERAS EN LOS PUNTOS

Alonso acaba 7º con un coche "roto": "Otros hubieran aparcado"

29/04/2018 16:29

Fernando Alonso ha vuelto a beneficiarse de otro caos en Bakú. La carrera en Azerbaiyán ha sido una locura de principio a fin y el piloto español, aunque hoy no ha tenido la mejor de las suertes y ha tenido que lidiar con un coche dañado durante toda la carrera, ha conseguido puntuar en un domingo en el que ninguno de los Red Bull han terminado.

Fernando Alonso ha vuelto a terminar en los puntos por cuarta vez consecutiva este año en una carrera con una gran actuación por parte de los pilotos españoles. El de McLaren ha calificado su actuación de hoy como "la mejor de su vida". Evidentemente se refiere al hecho de terminar en los puntos después de que su MCL33 quedara gravemente dañado, tras un accidente en el inicio de la prueba.

"La verdad es que estoy contento por los puntos, es la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o la mejor carrera que he hecho en toda mi vida. Llegué al box sin dos ruedas y sin alerón, me cambiaron las ruedas y me pusieron el alerón. Me dijeron que el coche estaba muy dañado, pensaba que no iba a acabar", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

Así, Alonso tuvo que lidiar con un coche con el fondo plano dañado durante toda la carrera y eso después de acudir a boxes para que le cambiaran los dos pinchazos que había sufrido y para que también le montaran un alerón nuevo. Llegó a estar penúltimo en carrera y acabó séptimo tras el caos de Azerbaiyán.

"Con el coche de seguridad, ganamos posiciones con Stroll, es sorprendente el resultado con un coche que estaba medio roto. Todavía no he visto el coche, ni he hablado con el equipo, pero me hablaron con daños significativos y eso suele ser una mala noticia, cuando te dicen eso...", ha añadido.

En las palabras a los medios de comunicación posteriores a la carrera, Alonso ha insistido en el mérito que tiene haber luchado por mantenerse en pista a pesar de las herramientas dañadas con las que contaba.

"Otro séptimo hoy, ha sido por resistencia, por pundonor, otro piloto hubiera aparcado el coche y no hubiera ido a boxes, nosotros no. Probablemente fue la mejor carrera de mi vida", ha insistido.

También ha vuelto a repetir la constancia que está teniendo en esta temporada y el hecho de que hoy él ha puntuado y los Red Bull, no. El español sigue sin fallar en los momentos en los que importa. "Hoy tuvimos un poco de mala suerte en la salida, me hicieron un sandwich, pero estoy contento, hemos sumado puntos y hemos recortado puntos a Red Bull, que no han acabado hoy", ha expresado para finalizar.