VANDOORNE SE QUEDÓ EN Q1

Alonso saldrá 12º en Bakú: "Los puntos son posibles, a ver cuántos"

28/04/2018 16:25

Fernando Alonso partirá en la 12ª posición en Bakú. El piloto español clasificó 13º, pero gana una posición gracias a la penalización que sufre Nico Hülkenberg por la sustitución de la caja de cambios de su RS18. 

Las banderas amarillas fueron el gran obstáculo para bastantes pilotos en Q1, ya que hubo bastantes errores, que dificultaban conseguir completar una vuelta rápida. Estas circunstancias también le afectaron a Fernando Alonso, no obstante, el asturiano pudo pasar a Q2, mientras su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, se convirtió en el primer McLaren que se quedaba fuera de la segunda fase de clasificación este año.

"Hubo condiciones muy duras, las mismas para todos, pero mucho viento. No te puedes equivocar aquí, los muros están muy cerca. La Q1 fue bastante complicada, con las banderas amarillas. No dejaban de pararnos durante nuestras vueltas rápidas, había un poco de presión, de estrés, pero al final pudimos pasar a la Q2, pero entonces no tuvimos una buena preparación de la vuelta", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Además, ha comparado su actuación del año pasado aquí con la de este año. Bakú fue precisamente uno de los circuitos que Honda aprovechó en 2017 para penalizar y cambiar motor, así que se muestra más optimista en comparación con esas circunstancias. No hay color entre la fiabilidad de entonces y la de ahora.

"El nivel que teníamos era éste, el 13º, otra vez el 13º, llevamos, yo creo que tres sábados seguidos quedando el 13º. Los domingos sumamos buenos puntos. Aquí siempre cambiaba motor, aprovechábamos que era un circuito malo y salía ultimo. Toquemos madera, pero llevamos cuatro carreras sin cambiar componentes de motor", ha expresado.

El piloto ovetense ha asegurado que este sábado no tenían más rendimiento para exprimir en clasificación, pero igual que pasó en los Grandes Premios anteriores, confía en tener un buen domingo y  puntuar.

"La fiabilidad nos ha dado 22 puntos de momento, ojalá mañana sean más. Mañana va a ser una carrera divertida para los espectadores, muchas banderas amarillas y coches de seguridad, necesitamos ser inteligentes y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad. Aquí vemos muchos errores, eso es bueno para el espectáculo y para los aficionados", ha seguido.

En Q2 Alonso ha reconocido que no pudo preparar bien su vuelta y se quedó 13º, sin embargo, gracias a la penalización de Nico Hülkenberg, gana una posición y asciende a la 12ª plaza. "Estoy muy contento de volver a estar aquí, es una ciudad que me encanta. El año pasado hubo una carrera tremenda y mucho apoyo de los fans,a sí que ojalá que podamos devolverles eso mañana", ha afirmado.

 

CARRERA CON ACCIÓN

Alonso se 'alegra' de no salir en las primeras posiciones, para disfrutar de una carrera con más acción con respecto a los primeros clasificados. Así, espera aprovecharse de los posibles beneficios que puedan tener una carrera loca como lo suele ser Bakú.

"Cuando sales 12º puedes tener oportundiades durante la carrera, si estás entre las cuatro o cinco primeras posiciones, tendrás una carrera muy aburrida y tranquila, pero en Bakú eso no pasará mañana, va a ser una carrera loca y ojalá que la gente la disfrute. Perdíamos algo en las rectas con el viento, va a ser importante mañana estar dentro de un grupo de coches mañana para sacar beneficios", ha agregado. 

"La clasificación no es nuestro punto fuerte del fin de semana, pero a ver lo que podemos hacer mañana en la carrera, pasan muchas cosas en las carreras urbanas, nunca se sabe. Va mejor aquí que en otras carreras en velocidad punta, obviamente eso te afecta al agarre, fue una clasificación dura de nuevo, no somos los más rápidos ahí fuera", ha asegurado.

"Otra vez no fue posible para nosotros la Q3, espero una carrera dura. Vandoorne se quedó en Q1, así que definitivamente tenemos que mejorar", ha destacado.

Por último, el asturiano explica resignado que éste es ahora mismo el nivel del MCL33, aunque recuerda que para España esperan ir mejor. "Necesitamos dar un paso hacia delante, espero que en la próxima carrera", ha continuado.

"Mañana los puntos son posibles, a ver cuántos. Coche de seguridad virtual, coche de seguridad... lo que venga, habrá que estar listo. No tenemos desarrollos, es el mismo coche que el de Barcelona, es normal que estemos yendo hacia atrás", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard