VANDOORNE SE QUEDÓ EN Q1

Alonso saldrá 12º en Bakú: "Los puntos son posibles, a ver cuántos"

Clasificó 13º, pero por la sanción a Hülkenberg, gana una posición

Asegura que el nivel que tenían hoy no le permitió estar más arriba

AmpliarFernando Alonso en Bakú - SoyMotor.comFernando Alonso en Bakú

Fernando Alonso partirá en la 12ª posición en Bakú. El piloto español clasificó 13º, pero gana una posición gracias a la penalización que sufre Nico Hülkenberg por la sustitución de la caja de cambios de su RS18. 

Las banderas amarillas fueron el gran obstáculo para bastantes pilotos en Q1, ya que hubo bastantes errores, que dificultaban conseguir completar una vuelta rápida. Estas circunstancias también le afectaron a Fernando Alonso, no obstante, el asturiano pudo pasar a Q2, mientras su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, se convirtió en el primer McLaren que se quedaba fuera de la segunda fase de clasificación este año.

"Hubo condiciones muy duras, las mismas para todos, pero mucho viento. No te puedes equivocar aquí, los muros están muy cerca. La Q1 fue bastante complicada, con las banderas amarillas. No dejaban de pararnos durante nuestras vueltas rápidas, había un poco de presión, de estrés, pero al final pudimos pasar a la Q2, pero entonces no tuvimos una buena preparación de la vuelta", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Además, ha comparado su actuación del año pasado aquí con la de este año. Bakú fue precisamente uno de los circuitos que Honda aprovechó en 2017 para penalizar y cambiar motor, así que se muestra más optimista en comparación con esas circunstancias. No hay color entre la fiabilidad de entonces y la de ahora.

"El nivel que teníamos era éste, el 13º, otra vez el 13º, llevamos, yo creo que tres sábados seguidos quedando el 13º. Los domingos sumamos buenos puntos. Aquí siempre cambiaba motor, aprovechábamos que era un circuito malo y salía ultimo. Toquemos madera, pero llevamos cuatro carreras sin cambiar componentes de motor", ha expresado.

El piloto ovetense ha asegurado que este sábado no tenían más rendimiento para exprimir en clasificación, pero igual que pasó en los Grandes Premios anteriores, confía en tener un buen domingo y  puntuar.

"La fiabilidad nos ha dado 22 puntos de momento, ojalá mañana sean más. Mañana va a ser una carrera divertida para los espectadores, muchas banderas amarillas y coches de seguridad, necesitamos ser inteligentes y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad. Aquí vemos muchos errores, eso es bueno para el espectáculo y para los aficionados", ha seguido.

En Q2 Alonso ha reconocido que no pudo preparar bien su vuelta y se quedó 13º, sin embargo, gracias a la penalización de Nico Hülkenberg, gana una posición y asciende a la 12ª plaza. "Estoy muy contento de volver a estar aquí, es una ciudad que me encanta. El año pasado hubo una carrera tremenda y mucho apoyo de los fans,a sí que ojalá que podamos devolverles eso mañana", ha afirmado.

 

CARRERA CON ACCIÓN

Alonso se 'alegra' de no salir en las primeras posiciones, para disfrutar de una carrera con más acción con respecto a los primeros clasificados. Así, espera aprovecharse de los posibles beneficios que puedan tener una carrera loca como lo suele ser Bakú.

"Cuando sales 12º puedes tener oportundiades durante la carrera, si estás entre las cuatro o cinco primeras posiciones, tendrás una carrera muy aburrida y tranquila, pero en Bakú eso no pasará mañana, va a ser una carrera loca y ojalá que la gente la disfrute. Perdíamos algo en las rectas con el viento, va a ser importante mañana estar dentro de un grupo de coches mañana para sacar beneficios", ha agregado. 

"La clasificación no es nuestro punto fuerte del fin de semana, pero a ver lo que podemos hacer mañana en la carrera, pasan muchas cosas en las carreras urbanas, nunca se sabe. Va mejor aquí que en otras carreras en velocidad punta, obviamente eso te afecta al agarre, fue una clasificación dura de nuevo, no somos los más rápidos ahí fuera", ha asegurado.

"Otra vez no fue posible para nosotros la Q3, espero una carrera dura. Vandoorne se quedó en Q1, así que definitivamente tenemos que mejorar", ha destacado.

Por último, el asturiano explica resignado que éste es ahora mismo el nivel del MCL33, aunque recuerda que para España esperan ir mejor. "Necesitamos dar un paso hacia delante, espero que en la próxima carrera", ha continuado.

"Mañana los puntos son posibles, a ver cuántos. Coche de seguridad virtual, coche de seguridad... lo que venga, habrá que estar listo. No tenemos desarrollos, es el mismo coche que el de Barcelona, es normal que estemos yendo hacia atrás", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de El-Aviador

#70 entonces parece que hace poco tienes uso de razón. O eres un niño. Emmo y jo son voces muy autorizadas, uno como bicampeón leyenda el otro como parte del inventario de mcl. Nada tienen que ver sus nacionalidades.

  • 0
  • 0
Imagen de ASM84

#66 no se quien es el aviador, pero llevo viendo carreras de motor desde que tengo uso de razón además de haber competido como amateur aficionado en 2 y cuatro ruedas, yo no le quitó mérito a ningún piloto que llegue a la F1, pero Fernando Alonso esta entre los mejores de la historia del automovilismo internacional

  • 0
  • 0
Imagen de ASM84

#66 El Señor Emerson Fitipaldi o Jo Ramírez por poner un ejemplo, brasileño y mejicano son más parciales que yo y seguro que entienden mucho más que tu

  • 0
  • 0
Imagen de ASM84

#67 Alonso hizo su Grand Chelen en circuito urbano, circuito de manos y talento no en Monza

  • 0
  • 0
Imagen de El-Aviador

#60 eso es puro sofisma. Entonces te respondo ningún auto que no sea campeón ha tenido un grand chelem. Alonso hizo el único de su carrera el 2010 con Ferrari. Eso significa que el auto de ese año estaba para ser campeón, no como insisten muchos por aquí. El 2012 historia parecida.y el Renault como apunta el compañero rep, era el.mejor auto. Si Alonso puede ser campeón en cualquier auto porque su amigo y mánager el mafioso briatore anda buscando asiento en los tres equipos grandes? En las narices le darán.... En realidad no se para que se exponen

  • 0
  • 0
Imagen de El-Aviador

#56 no seas parcial. Te aseguro que veo esto desde antes que nacieras. Apuesto que ni sabes quien era el aviador

  • 0
  • 0
Imagen de El-Aviador

#52 mira ese mismo año el auto de Sebastián se rompió más que el de ricciardo. A no engañarse. El que el auto falle que otro piloto te golpee es algo que sucede. Alonso y vettel perdieron con sus compañeros inapelablemente. Punto. Si no habría que hacer correcciónes a todos los campeonatos. Cuando el auto de mansell se paro, cuando el kaiser pinchó, cuando prost choco a senna, cuando senna choco a prost, cuando grosegean golpeo a Alonso, etc.

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

Qué triste aquí contando si Alonso va a coger "puntitos", porque no se percibe un "pa cuándo lo mío" con MCLR. Ni veo ya el Previo de Movistar, ni sé si siguen dando el programa semanal, ni me preocupa, porque me da la impresión de que siempre hablan de lo mismo año tras año desde hace bastantes. Esto es el Día de la Marmota en F1.

  • 0
  • 1
Imagen de Rep68

#62 Rectifico, el R25 (2005), son 7 Poles y 8 Victorias en 19 GP, (6 y 7 de Alonso), y el R26 (2006) son 7 Poles y 8 Victorias en 18 GP (6 y 7 de Alonso)

  • 0
  • 1
Imagen de Rep68

#60 El Renault del 2005 y 2006, fue coche campeón en pilotos y en constructores, en el 2005 (R25) en 19 GP, consiguió 6 Poles y 7 victorias, de esas Poles perdió 2 y ganó 3 sin salir de la Pole. En el 2006 (R26), en 18 GP, consiguió 7 Poles y 8 Victorias, de esas Poles Alonso perdió 2, y ganó 3 sin salir en la Pole. En esos 2 años, sumó 13 Poles (de las 22 que posee) y 15 victorias (de las 32 que posee). Dominador el coche, no, pero ganador si...

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP