GP Austria F1 2020 en directo
4/4 CARRERAS EN LOS PUNTOS

Alonso acaba 7º con un coche "roto": "Otros hubieran aparcado"

El fondo plano del MCL33 quedó dañado en un incidente al inicio de carrera

Destaca que probablemente ha sido "la mejor carrera" de su vida

El español ha sido el segundo mejor coche con motor Renault, detrás de Sainz

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha vuelto a beneficiarse de otro caos en Bakú. La carrera en Azerbaiyán ha sido una locura de principio a fin y el piloto español, aunque hoy no ha tenido la mejor de las suertes y ha tenido que lidiar con un coche dañado durante toda la carrera, ha conseguido puntuar en un domingo en el que ninguno de los Red Bull han terminado.

Fernando Alonso ha vuelto a terminar en los puntos por cuarta vez consecutiva este año en una carrera con una gran actuación por parte de los pilotos españoles. El de McLaren ha calificado su actuación de hoy como "la mejor de su vida". Evidentemente se refiere al hecho de terminar en los puntos después de que su MCL33 quedara gravemente dañado, tras un accidente en el inicio de la prueba.

"La verdad es que estoy contento por los puntos, es la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o la mejor carrera que he hecho en toda mi vida. Llegué al box sin dos ruedas y sin alerón, me cambiaron las ruedas y me pusieron el alerón. Me dijeron que el coche estaba muy dañado, pensaba que no iba a acabar", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

Así, Alonso tuvo que lidiar con un coche con el fondo plano dañado durante toda la carrera y eso después de acudir a boxes para que le cambiaran los dos pinchazos que había sufrido y para que también le montaran un alerón nuevo. Llegó a estar penúltimo en carrera y acabó séptimo tras el caos de Azerbaiyán.

"Con el coche de seguridad, ganamos posiciones con Stroll, es sorprendente el resultado con un coche que estaba medio roto. Todavía no he visto el coche, ni he hablado con el equipo, pero me hablaron con daños significativos y eso suele ser una mala noticia, cuando te dicen eso...", ha añadido.

En las palabras a los medios de comunicación posteriores a la carrera, Alonso ha insistido en el mérito que tiene haber luchado por mantenerse en pista a pesar de las herramientas dañadas con las que contaba.

"Otro séptimo hoy, ha sido por resistencia, por pundonor, otro piloto hubiera aparcado el coche y no hubiera ido a boxes, nosotros no. Probablemente fue la mejor carrera de mi vida", ha insistido.

También ha vuelto a repetir la constancia que está teniendo en esta temporada y el hecho de que hoy él ha puntuado y los Red Bull, no. El español sigue sin fallar en los momentos en los que importa. "Hoy tuvimos un poco de mala suerte en la salida, me hicieron un sandwich, pero estoy contento, hemos sumado puntos y hemos recortado puntos a Red Bull, que no han acabado hoy", ha expresado para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
107 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

#106 sí, por ahí debe ser la cosa, agenda apretada, el estrés propio de la carrera y cuantas cosas más.. Es que me parece algo automático querer ver qué daños tuvo tu coche en persona, saludos

  • 1
  • 0
Imagen de eluru

#105 Porque el no se queda a la revision tecnica que hay al final de cada carrera y seguramente tampoco va a la fabrica, lo digo pensando en que este fin de semana tiene la carrera de spa. Y si, si ves la foto, le cuelga un pedazo de suelo y coincido contigo, el auto es un tanque para bancar eso.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Más que la epopeya heroica me llamó la atención que Alonso haya visto "las fotos" de los daños.. que no lo pudo ver personalmente?? que raro..
Y ahora ya no hay dudas de que la carrocería McL es un tanque de guerra.

  • 0
  • 1
Imagen de bourne

Asi quedó el fondo plano de Alonso, Le faltaba medio xD, si no es por eso, el podio no se Le escapa al nano https://twitter.com/diego_vazquez32/status/991006444559523845?s=17

  • 2
  • 1
Imagen de El-Aviador

jajaja jaja me parto 2 segundos perdía jajaja jajaja. que los ahorre mejor a ver si en las próximas carreras le sirven para hacer pole o para ganarse las posiciones no heredarlas.jajajajaaj me parto lo que hay que leer de estos amigos

  • 0
  • 2
Imagen de MacF1

Para Sebas y todos los demas trolls,antis e ignorantes,saludos:
https://as.com/motor/2018/04/30/formula_1/1525062841_112618.html

  • 1
  • 0
Imagen de CrazyEngineer

Una vez más Magic Alonso. Bravisimo Fernando

  • 3
  • 0
Imagen de MoJ

#93 Así fue, Alonso se pasó de frenada sin estar compitiendo con nadie.
El tema del golpe, a Vettel le dieron en frenada y con una rueda, con velocidad reducida y Alonso a 300 o más con las 2 ruedas y Vettel perdía 2 seg, lo normal que los daños sean mayores en el McLaren.
Alonso supo leer y adaptarse a las situaciones que se le presentó y obtuvo su recompensa.
A Vettel le falta la mente fría de un gran campeón.

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#96 tan seguuuro?? Jaja está bien.. sin acritud

  • 0
  • 2
Imagen de eluru

Correcto, si, alonso se paso de frenada, perdio tres segundos y si mal no recuerdo una posicion por el estado en que le quedaron las gomas, luego el sc barajo de vuelta y la recupero.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP