GP de Azerbaiyán

Alonso, ambicioso desde el realismo: "Somos novenos o décimos"

27/04/2018 18:44

Fernando Alonso afronta con confianza el GP de Azerbaiyán porque los cambios de reglajes efectuados en los Libres 2 han dado resultado, pero advierte de que su sexta posición no es real.

El piloto asturiano ha sido el más rápido de la media parrilla en una jornada marcada por el precario estado de la pista, cuyo nivel de adherencia no ha sido el óptimo en ningún momento.

Alonso explica que en su vuelta rápida se ha aprovechado del rebufo de un rival, de ahí que su rendimiento real pueda ser un poco inferior.

Con su 1'43"700 se ha situado 0,1 segundos por delante de Force India y Renault, y 0,2 segundos por delante de Haas. Hoy ha sido sexto, pero Fernando se ve en torno al corte de la Q3.

"Aquí las vueltas dependen un poco del rebufo que puedas conseguir en el último sector. En mis vueltas he coincidido con Nico Hülkenberg, por lo que he podido sacar unas décimas gratis que no son reales”.

"Nuestra posición más realista es en torno al noveno o al décimo, por lo que volveremos a estar rozando la Q3 y peleando con el grupo medio en dos o tres décimas", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Aun así, las sensaciones de la jornada son más que positivas. Está contento con el rumbo que ha tomado con los reglajes.

"El día ha ido bien, sobre todo porque en los Libres 2 hemos hecho algunos cambios. En frenada nos hemos sentido cómodos y hemos podido atacar las curvas. En un circuito como éste, es vital estar a gusto con el coche”".

"Tenemos un poco más de velocidad, porque todos los cambios de reglaje han sido para ser un poco más rápidos en las rectas. Todos –los cambios- han sido positivos, pero seguimos teniendo poca velocidad y en carrera tendremos que lidiar con ello. Con suerte, será menos que en otras carreras".

Alonso señala que su MCL33 es estable en las curvas, lo que puede otorgarle una ligera ventaja sobre sus rivales.

"Hemos visto pasadas de frenada y bloqueos de neumáticos, cosa que nosotros no hemos tenido. Eso te da confianza para atacar en clasificación y carrera. Toquemos madera".

De cara a la cronometrada, explica que la Q3 no será tan crucial como en otros circuitos. "Los ultrablandos se degradan mucho. A lo mejor salir undécimo o duodécimo puede ser magnífico".