CRÓNICA

Red Bull y Ferrari se adueñan de los Libres 2, Alonso lidera la media parrilla

27/04/2018 16:30

Tras una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo montó los neumáticos ultrablandos en su monoplaza para marcar el mejor registro en la segunda sesión de práctica en Bakú.

Con una leve bajada en la temperatura del asfalto y con la pista aún en condiciones muy resbaladizas, a pesar de las varias sesiones completadas hasta el momento, la mayoría de los pilotos salieron a rodar con la mayor celeridad posible, siendo Carlos Sainz el que dio por inaugurada la sesión, tratando de recuperar el tiempo perdido en Libres 1.

Como viene siendo habitual en los Libres 2, durante los primeros minutos, prácticamente la totalidad de los equipos han focalizado su trabajo en el rendimiento a una vuelta, dejando la segunda parte para obtener datos de ritmo en tandas largas.

Daniel Ricciardo mostró el verdadero potencial de Red Bull, que en Libres 1 ya estuvo a sólo tres centésimas del mejor tiempo -con neumáticos superblandos-. Esta vez, el australiano utilizó un juego de la goma más prestacional disponible en este Gran Premio, para colocarse en la primera posición, con casi siete décimas de diferencia respecto a Kimi Räikkönen, y más de una décima respecto al tercero, Max Verstappen.

Sorprende la facilidad que tiene el holandés de Red Bull para marcar un tiempo competitivo. Sin acusar la falta de actividad en Libres 1, debido a un accidente en la curva cinco, Max concluyó la jornada a una décima de su compañero. No en vano, volvió a besar el muro con la rueda trasera izquierda, a la salida de la curva siete.

Tras ellos, aparecen las flechas plateadas. Valtteri Bottas ha vuelto a ganar la partida a su compañero, Lewis Hamilton, que sigue sin encontrar la configuración adecuada para su vehículo. El tetracampeón británico ha realizado varios sectores estratosféricos, pero no termina de completar una vuelta sin fallos.

En la sexta posición, como el primero de los mortales, aparece esta vez Fernando Alonso. A menos de un segundo de la cabeza, el piloto asturiano se encuentra cómodo con los pequeños retoques otorgados a su MCL33, mientras Esteban Ocon corrobora que Force India peleará por entrar en Q3 mañana.

Asimismo, Carlos Sainz se ha resarcido de los errores cometidos en Libres 1, que le llevaron a finalizar en la última posición. El madrileño, con una meritoria octava posición, ha dejado a su estela a Kevin Magnussen, con Nico Hülkenberg completando la clasificación de los diez mejores.

Por su parte, Sebastian Vettel continúa con la tónica de la primera sesión en Azerbaiyán. El alemán de Ferrari, a pesar del paso adelante dado en su coche gracias a ciertos reajustes, no ha podido pasar de la undécima plaza, con Sergio Pérez y Romain Grosjean inmediatamente tras él. Además, en la zona baja de la tabla, como farolillo rojo se ha colocado Marcus Ericsson, a más de tres segundos de la cabeza.

Sigue llamando la atención la innumerable cantidad de salidas de pista, sobre todo debido a pasadas de frenada, sin consecuencias graves. En el trazado azerí, urbano por naturaleza, no abunda la acumulación de goma, por lo que los errores de conducción han estado a la orden del día.

Además del toque con el muro protagonizado por Max Verstappen en la curva siete, tanto en el primer giro, como en el segundo y el octavo, hemos visto a varios pilotos yéndose largo, teniendo que hacer uso de las escapatorias para reanudar la marcha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard