RETRANSMISIONES MÁS ATRACTIVAS

La F1 encuentra otro uso al halo: nueva ubicación de los grafismos

27/04/2018 13:27

No cesan los cambios desde que Liberty Media completara la compra de la Fórmula 1, ya hace más de un año. La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán nos ha sorprendido con una iniciativa revolucionaria: un nuevo grafismo ubicado en el halo, que ha suscitado gran interés entre los aficionados.

Desde el principio de esta temporada, el halo es un dispositivo obligatorio en los monoplazas de Fórmula 1. Aunque el elemento de seguridad no recibió la aceptación total de los aficionados del deporte, Liberty Media ya avisó de que se trataría de mejorar esta pieza con el tiempo y de integrarla mejor con el resto del chasis.

Durante las primeras carreras el halo se ha convertido también en un lugar en el que se puede ver el nombre de los pilotos, algo que ayuda a distinguir a cada uno de los integrantes de un equipo. Pero esta ubicación es, además, un sitio muy demandado para los principales patrocinadores de las escuderías, que buscan protagonismo en las onboards.

Hace unos tres meses, desde la dirección de la F1 también comentaban que pensaban en insertar en el halo pantallas digitales informativas, similares a los banners cambiantes que existen por todo los circuitos. Esta idea aún no se ha hecho realidad, pero lo que sí que hemos visto hoy es que el equipo de retransmisiones del Gran Circo ha visto en este elemento de seguridad una ubicación ideal para sus grafismos televisivos.

Así, por ejemplo en el STR13 de Pierre Gasly y en el W09 de Valtteri Bottas hemos podido ver un nuevo grafismo que salía del halo como si se tratara de un moderno holograma. La información que en Grandes Premios anteriores veíamos en la parte inferior de nuestras pantallas –aceleración, frenada, kilómetros/hora, rpm y marcha– queda completamente acoplada al espacio que ofrece el halo.

 

¿QUÉ OPINARÁN LOS PATROCINADORES?

Esto nos hace preguntarnos qué es lo próximo que tiene bajo la manga Liberty. Habrá que conocer la opinión de los patrocinadores respecto a esta propuesta, ya que su logo, en los coches en los que aparecen, queda ligeramente tapado mientras se muestran estos grafismos.

No obstante, es justo apuntar que ya que los grafismos nuevos se presentan en un formato transparente, los logos de los socios de los equipos se siguen viendo, aunque en segundo plano, como se pude ver en la imagen de Gasly, con el letrero de la web de Toro Rosso. Al margen del pensamiento de las marcas, lo que está claro es que esta opción a priori ha tenido buena acogida entre los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard