GP Hungría F1 2021
RETRANSMISIONES MÁS ATRACTIVAS

La F1 encuentra otro uso al halo: nueva ubicación de los grafismos

Esta iniciativa de parte de la FOM ha debutado en los Libres 1 de Bakú

Velocidad, aceleración, frenada, marcha y rpm se muestran en este dispositivo

Hay que ver qué opinan los patrocinadores sobre esta idea

Los logos de los patrocinadores quedan en segundo plano

AmpliarDaniel Ricciardo en Bakú - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Bakú

No cesan los cambios desde que Liberty Media completara la compra de la Fórmula 1, ya hace más de un año. La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán nos ha sorprendido con una iniciativa revolucionaria: un nuevo grafismo ubicado en el halo, que ha suscitado gran interés entre los aficionados.

Desde el principio de esta temporada, el halo es un dispositivo obligatorio en los monoplazas de Fórmula 1. Aunque el elemento de seguridad no recibió la aceptación total de los aficionados del deporte, Liberty Media ya avisó de que se trataría de mejorar esta pieza con el tiempo y de integrarla mejor con el resto del chasis.

Durante las primeras carreras el halo se ha convertido también en un lugar en el que se puede ver el nombre de los pilotos, algo que ayuda a distinguir a cada uno de los integrantes de un equipo. Pero esta ubicación es, además, un sitio muy demandado para los principales patrocinadores de las escuderías, que buscan protagonismo en las onboards.

Hace unos tres meses, desde la dirección de la F1 también comentaban que pensaban en insertar en el halo pantallas digitales informativas, similares a los banners cambiantes que existen por todo los circuitos. Esta idea aún no se ha hecho realidad, pero lo que sí que hemos visto hoy es que el equipo de retransmisiones del Gran Circo ha visto en este elemento de seguridad una ubicación ideal para sus grafismos televisivos.

Así, por ejemplo en el STR13 de Pierre Gasly y en el W09 de Valtteri Bottas hemos podido ver un nuevo grafismo que salía del halo como si se tratara de un moderno holograma. La información que en Grandes Premios anteriores veíamos en la parte inferior de nuestras pantallas –aceleración, frenada, kilómetros/hora, rpm y marcha– queda completamente acoplada al espacio que ofrece el halo.

 

¿QUÉ OPINARÁN LOS PATROCINADORES?

Esto nos hace preguntarnos qué es lo próximo que tiene bajo la manga Liberty. Habrá que conocer la opinión de los patrocinadores respecto a esta propuesta, ya que su logo, en los coches en los que aparecen, queda ligeramente tapado mientras se muestran estos grafismos.

No obstante, es justo apuntar que ya que los grafismos nuevos se presentan en un formato transparente, los logos de los socios de los equipos se siguen viendo, aunque en segundo plano, como se pude ver en la imagen de Gasly, con el letrero de la web de Toro Rosso. Al margen del pensamiento de las marcas, lo que está claro es que esta opción a priori ha tenido buena acogida entre los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Txusito

Es como maquillar una gran cagada

  • 0
  • 0
Imagen de Speed Metal

La vista lateral me molesta menos pero esa cámara subjetiva con el halo es horrorosa. Al menos ahora tiene algo de información, pero sigue siendo molesto tener esa cosa en medio de la pantalla cuando podrías estar viendo el morro del coche.

  • 0
  • 0
Imagen de magic_nano

Cn IA pronto podrán quitar el halo de la pantalla en tiempo real.

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

Menuda memez. Como ya dije en su día, lo mejor que podrían hacer por el espectaculo, es hacer desaparecer el halo de la imagen superponiendo la imagen de detrás del halo para que no salga en la tele. En vez de eso, ponen una mariconada que ya veíamos en los gráficos de pantalla.

  • 1
  • 0
Imagen de akela23

Espero que lo quiten pronto, mientras no me parece una mala medida.

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#1 Más bien sería "anonadado me HALO" (perdón xD)

  • 6
  • 2
Imagen de Sergio

#6 Pero eso pasa a veces, los gráficos se descoordinan. Pero eso no es de ahora.

  • 0
  • 0
Imagen de Perán

Pues a mí no me gustan.

  • 1
  • 0
Imagen de Nanocapitan

Y luego se preguntan por qué se van los patrocinadores y les cuesta encontrar a los equipos nuevos esponsors. Nuevo feo hacia ellos que ya han firmados contratos publicitarios con los equipos para usar esos espacios. Se repite el acto despótico de los organizadores del gran circo, recuerdo que la última fue la temporada pasada cuando de un día para otro tuvieron que poner número e iniciales de los pilotos en la aleta para que los espectadores los identificaran más fácilmente, y todo ello quitándole espacio ya pagado por las marcas publicitarias. Alguien se aburre y ha de justificar su empleo e inventa cosas sin pensar en lo ya acordado. Muy mal. PD: fuera el HALO!!!

  • 3
  • 2
Imagen de LewisTime

Se ve bonito.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP