Quédate en casa
CRÓNICA

Red Bull y Ferrari se adueñan de los Libres 2, Alonso lidera la media parrilla

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 de Azerbaiyán

Fernando Alonso ha finalizado en la sexta posición, con Carlos Sainz octavo

Max Verstappen volvió a besar el muro, a la salida de la séptima curva

AmpliarDaniel Ricciardo en Bakú, Azerbaiyán - SoyMotorDaniel Ricciardo en Bakú, Azerbaiyán

Tras una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo montó los neumáticos ultrablandos en su monoplaza para marcar el mejor registro en la segunda sesión de práctica en Bakú.

Con una leve bajada en la temperatura del asfalto y con la pista aún en condiciones muy resbaladizas, a pesar de las varias sesiones completadas hasta el momento, la mayoría de los pilotos salieron a rodar con la mayor celeridad posible, siendo Carlos Sainz el que dio por inaugurada la sesión, tratando de recuperar el tiempo perdido en Libres 1.

Como viene siendo habitual en los Libres 2, durante los primeros minutos, prácticamente la totalidad de los equipos han focalizado su trabajo en el rendimiento a una vuelta, dejando la segunda parte para obtener datos de ritmo en tandas largas.

Daniel Ricciardo mostró el verdadero potencial de Red Bull, que en Libres 1 ya estuvo a sólo tres centésimas del mejor tiempo -con neumáticos superblandos-. Esta vez, el australiano utilizó un juego de la goma más prestacional disponible en este Gran Premio, para colocarse en la primera posición, con casi siete décimas de diferencia respecto a Kimi Räikkönen, y más de una décima respecto al tercero, Max Verstappen.

Sorprende la facilidad que tiene el holandés de Red Bull para marcar un tiempo competitivo. Sin acusar la falta de actividad en Libres 1, debido a un accidente en la curva cinco, Max concluyó la jornada a una décima de su compañero. No en vano, volvió a besar el muro con la rueda trasera izquierda, a la salida de la curva siete.

Tras ellos, aparecen las flechas plateadas. Valtteri Bottas ha vuelto a ganar la partida a su compañero, Lewis Hamilton, que sigue sin encontrar la configuración adecuada para su vehículo. El tetracampeón británico ha realizado varios sectores estratosféricos, pero no termina de completar una vuelta sin fallos.

En la sexta posición, como el primero de los mortales, aparece esta vez Fernando Alonso. A menos de un segundo de la cabeza, el piloto asturiano se encuentra cómodo con los pequeños retoques otorgados a su MCL33, mientras Esteban Ocon corrobora que Force India peleará por entrar en Q3 mañana.

Asimismo, Carlos Sainz se ha resarcido de los errores cometidos en Libres 1, que le llevaron a finalizar en la última posición. El madrileño, con una meritoria octava posición, ha dejado a su estela a Kevin Magnussen, con Nico Hülkenberg completando la clasificación de los diez mejores.

Por su parte, Sebastian Vettel continúa con la tónica de la primera sesión en Azerbaiyán. El alemán de Ferrari, a pesar del paso adelante dado en su coche gracias a ciertos reajustes, no ha podido pasar de la undécima plaza, con Sergio Pérez y Romain Grosjean inmediatamente tras él. Además, en la zona baja de la tabla, como farolillo rojo se ha colocado Marcus Ericsson, a más de tres segundos de la cabeza.

Sigue llamando la atención la innumerable cantidad de salidas de pista, sobre todo debido a pasadas de frenada, sin consecuencias graves. En el trazado azerí, urbano por naturaleza, no abunda la acumulación de goma, por lo que los errores de conducción han estado a la orden del día.

Además del toque con el muro protagonizado por Max Verstappen en la curva siete, tanto en el primer giro, como en el segundo y el octavo, hemos visto a varios pilotos yéndose largo, teniendo que hacer uso de las escapatorias para reanudar la marcha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de trócola

Me gustaría que este año fuera el de Ricardo, Kimi y Botas.

  • 1
  • 1
Imagen de dannymarkez

[#25 Sebas] si pero la tónica del alemán en libres uno y libres dos de pasados gp 5 o 6 pero no como hoy..pero seguro que mañana dan un gran salto de calidad en libres 3 es cuando suelen mejorar es cierto pero muy abajo hoy a pesar que tienen margen de mejora y lo harán

#23 Esa viene siendo la tónica del Alemán los Viernes.

  • 1
  • 0
Imagen de Sebas

[#23 Need For Speed] Esa viene siendo la tónica del Alemán los Viernes.

#17 No hombre, si pasar no pasó desapercibido. Se pasó de frenada y usó las escapatorias varias veces. No sé qué pasará mañana, pero hoy nefasto el alemán.

  • 3
  • 3
Imagen de Ferrarimisiones

Vettel simulación de carrera no fue como rb pro fueron muy estable y competitivo las vueltas después rb ferrari con vettel le sigue

  • 0
  • 1
Imagen de Need For Speed

[#17 Sebas] No hombre, si pasar no pasó desapercibido. Se pasó de frenada y usó las escapatorias varias veces. No sé qué pasará mañana, pero hoy nefasto el alemán.

#14 La tónica de Vettel en estas últimos libres es la de pasar desapercibido en 1 y 2, empieza a apretar en los 3 y lo da todo en clasificación

  • 1
  • 0
Imagen de Need For Speed

[#17 Sebas] No hombre, si pasar no pasó desapercibido. Se pasó de frenada y usó las escapatorias varias veces. No sé qué pasará mañana, pero hoy nefasto el alemán.

#14 La tónica de Vettel en estas últimos libres es la de pasar desapercibido en 1 y 2, empieza a apretar en los 3 y lo da todo en clasificación

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

[#17 Sebas] No lo he visto cómodo con el equilibrio-neumáticos , y velocidades punta 20km/h por debajo, después llegará la clasificación y quedará por delante de Kimi.
[#15 chenchu] Aquí debes tener punta, porque donde se puede adelantar, es en la recta + DRS y necesitas punta para defenderte, más si hay "trenecito" y todos abren el DRS.

#14 La tónica de Vettel en estas últimos libres es la de pasar desapercibido en 1 y 2, empieza a apretar en los 3 y lo da todo en clasificación

#14 La velocidad punta es importante en este circuito pero si descuidas el segundo sector (sector que requiere más carga aerodinámica) por más velocidad que tengas, acabarás atrás. Hay que encontrar el mejor equilibrio.
Un saludo

  • 1
  • 0
Imagen de F1passion

He de decir que en la vuelta de Fernando tuvo un poco de rebufo en la recta de meta. Kimi tuvo muchísimo rebufo de Ham en su vuelta rápida.

  • 1
  • 1
Imagen de eluru

Ferrari y red bull tuvieron unos tiempos muy buenos en la simulacion de carrera, mercedes tambien pero menos estables.

  • 1
  • 1
Imagen de Sebas

[#12 14-55] Creo que eso pasó en el 2014

Que bien se ve Kimi, como en toda la temporada. Esperemos que en esta carrera no le manden esperar por Vettel

  • 3
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP