VÍDEO

El Porsche 919 Hybrid Evo, de paseo por Nueva York

04/05/2018 10:03

El Porsche 919 Hybrid Evo se ha paseado por las calles de Nueva York como si de un turista más se tratase. Calles que no se han cortado al tráfico para la ocasión, lo que derivado en una estampa singular del bólido de Le Mans junto a los clásicos taxis neoyorquinos.

Porsche es uno de los fabricantes de deportivos referencia en el sector, sobre todo con su inmortal 911, un coche cuya arquitectura es todo un icono y la representación de Porsche en sí misma. Pero la imagen de la compañía alemana se ha forjado en competición donde, desde hace décadas, cosecha grandes éxitos gracias a el buen hacer de la división Porsche Motorsport.

Sin embrago, la casa de Stuttgart dejó el Mundial de Resistencia –WEC– en 2017, tras vencer tres años consecutivos, y ahora centra todos sus esfuerzos en la floreciente Fórmula E y su tecnología de propulsión eléctrica. Pero en homenaje a sus últimos logros en competición, ha dado rienda suelta a su equipo de desarrollo para crear el Porsche 919 Hybrid Evo sin las limitaciones de ninguna normativa ni campeonato.

Así, el Porsche 919 Hybrid Evo es uno de los automóviles más rápidos jamás fabricados y ya ha roto el récord absoluto en el circuito de Spa Francorchamps, con la vista puesta en el mítico Nürburgring. Pero antes de embarcarse en la batalla por el récord en el trazado alemán, el Porsche 919 Hybrid Evo se ha pasado por las calles de Nueva York en una demostración de influencia por parte de la marca alemana.

¿Acaso hay marca aparte de Porsche, capaz de poner en circulación en vías públicas un coche de competición por las calles de Nueva York? Una acción que ha conllevado algún cambio que otro en el coche, como elevar la suspensión para poder sortear los múltiples baches y desniveles de las calles de la gran manzana.

No es la primera vez que los alemanes llevan a cabo una acción similar, pues Londres también ha visto por sus calles circular al Porsche 919 Hybrid. Para lo ocasión, el objetivo era rendir un homenaje a la ciudad de Nueva York de una manera que pocos olvidaran. Además, ha sido grabado en vídeo y se han sacado diversas fotos donde también se aprecia como el bólido de circuito, está acompañado por un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard