¿Vencerán a Mercedes?

Brawn sobre el inicio de 2018 de Ferrari: "Tienen el mejor coche"

03/05/2018 18:20

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha señalado que Ferrari tiene en estos momentos el mejor coche de la parrilla, ya que ha sido capaz de rendir bien en todo tipo de circuitos y condiciones pero que Sebastian Vettel no ha podido realizar un buen inicio de año por algunos problemas en Shanghái y Bakú.

 

Ello que explica por qué Ferrari lidera pero Vettel no. Pese a todo confía en que sean capaces de seguir con su desarrollo durante 2018 y que este año sí que puedan tener opciones de llegar al final del Mundial con oportunidades de ganar el Campeonato.

Ross Brawn señala que el nuevo coche de Ferrari ha sido rápido en todo tipo de circuitos y circunstancias y que esto hace que sea el mejor coche de la parrilla actualmente, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo en el equipo italiano, pero que los puntos perdidos por Vettel son un importante lastre sobre el que debería reflexionar la Scuderia.

"Cuando la F1 se prepara para tomar las primeras carreras en Europa una cosa está clara, y es el hecho que Ferrari tiene el mejor paquete. Del calor de Baréin al frío de China y el viento de Baku el SF71H ha sido competitivo a una vuelta y en carrera, incluso a pesar de que Vettel no ha conseguido todos los puntos debería, y es algo sobre lo que la Scuderia debería reflexionar", ha citado Brawn en declaraciones a la revista Motorsport Week. 

Por lo que sea: mala suerte, errores... los puntos que deberían tener serían más y es lo que explica por qué Vettel está por detrás y el equipo 'sólo' tiene cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes. De todas maneras, todavía pueden estar encantados con el hecho de que es su mejor inicio de temporada en muchos años. 

"El año pasado vimos que Ferrari era capaz de igualar a sus rivales pero cuando llegó el desarrollo de la temporada, y no sé por qué razón, no pudieron luchar hasta el final. Mientras no tiren oportunidades están en el camino", ha apuntado.

Ante esta situación el británico ha señalado claramente que Mercedes ya no tiene el mejor coche de la parrilla, algo debido en una importante manera a los problemas de agarre, y que para Ross Brawn esta situación se debería mantener hasta el final de la temporada, una de las claves de por qué Ferrari no pudo plantar batalla a Mercedes el año pasado.

"La verdad es que en Shanghái y Bakú tuvieron la salida del coche de seguridad en una fase clave, una vez a favor y otra en contra. Es la primera vez desde el inicio de la era híbrida que Mercedes no tiene superioridad sobre sus rivales y es probable que sea el segundo equipo en este momento. El equipo liderado por Toto es fuerte y capaz de conseguir ambos títulos por quinta vez consecutiva, pero no tienen margen de error", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard