¿Vencerán a Mercedes?

Brawn sobre el inicio de 2018 de Ferrari: "Tienen el mejor coche"

El director deportivo de la F1 analiza las cuatro primeras carreras del año

Admite 'preocupación' por los puntos no aprovechados por Sebastian Vettel

AmpliarFerrari, por delante de Mercedes – SoyMotor.comFerrari, por delante de Mercedes

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha señalado que Ferrari tiene en estos momentos el mejor coche de la parrilla, ya que ha sido capaz de rendir bien en todo tipo de circuitos y condiciones pero que Sebastian Vettel no ha podido realizar un buen inicio de año por algunos problemas en Shanghái y Bakú.  

Ello que explica por qué Ferrari lidera pero Vettel no. Pese a todo confía en que sean capaces de seguir con su desarrollo durante 2018 y que este año sí que puedan tener opciones de llegar al final del Mundial con oportunidades de ganar el Campeonato.

Ross Brawn señala que el nuevo coche de Ferrari ha sido rápido en todo tipo de circuitos y circunstancias y que esto hace que sea el mejor coche de la parrilla actualmente, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo en el equipo italiano, pero que los puntos perdidos por Vettel son un importante lastre sobre el que debería reflexionar la Scuderia.

"Cuando la F1 se prepara para tomar las primeras carreras en Europa una cosa está clara, y es el hecho que Ferrari tiene el mejor paquete. Del calor de Baréin al frío de China y el viento de Baku el SF71H ha sido competitivo a una vuelta y en carrera, incluso a pesar de que Vettel no ha conseguido todos los puntos debería, y es algo sobre lo que la Scuderia debería reflexionar", ha citado Brawn en declaraciones a la revista Motorsport Week. 

Por lo que sea: mala suerte, errores... los puntos que deberían tener serían más y es lo que explica por qué Vettel está por detrás y el equipo 'sólo' tiene cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes. De todas maneras, todavía pueden estar encantados con el hecho de que es su mejor inicio de temporada en muchos años. 

"El año pasado vimos que Ferrari era capaz de igualar a sus rivales pero cuando llegó el desarrollo de la temporada, y no sé por qué razón, no pudieron luchar hasta el final. Mientras no tiren oportunidades están en el camino", ha apuntado.

Ante esta situación el británico ha señalado claramente que Mercedes ya no tiene el mejor coche de la parrilla, algo debido en una importante manera a los problemas de agarre, y que para Ross Brawn esta situación se debería mantener hasta el final de la temporada, una de las claves de por qué Ferrari no pudo plantar batalla a Mercedes el año pasado.

"La verdad es que en Shanghái y Bakú tuvieron la salida del coche de seguridad en una fase clave, una vez a favor y otra en contra. Es la primera vez desde el inicio de la era híbrida que Mercedes no tiene superioridad sobre sus rivales y es probable que sea el segundo equipo en este momento. El equipo liderado por Toto es fuerte y capaz de conseguir ambos títulos por quinta vez consecutiva, pero no tienen margen de error", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#10 Cagarla es cagarla, es fallar, y tanto Vettel como Alonso fallaron, luego la cagaron.
Déjate de historias.

  • 1
  • 0
Imagen de Alan De Marcello

#8 jugó a la ruleta y no le funcionó, punto. Ahora se le criticara a los pilotos por intentarlo? esta mal que uno arriesgue y al final pierda? si en Mónaco hace una carrera limpia se le criticara por aburrido? creo que algunos pocisionamientos no tienen ni pies ni cabeza...

  • 3
  • 2
Imagen de Volvo_for_life

#12 Lo que parece evidente es que se ha terminado el dominio y creo que Red Bull dirá mucho durante la temporada.
Esperemos a ver al maestro Binotto si su equipo está preparado para las evoluciones de su criatura.
Creo que Kimi es la mejor muestra que podamos observar de que el coche pinta muy bien.

  • 3
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#10 No faltemos a la verdad.
Fueron 40.

  • 3
  • 2
Imagen de Súper Jay

En pretemporada lo dije varias veces con respecto a los tiempos, todos decían que Mercedes iban a arrasar sin piedad alguna porque los tiempos que estaban haciendo eran con neumáticos de los compuestos más duros disponibles, claramente decía que teníamos que esperar por lo menos la 4ta carrera de la temporada para saber donde estaban parados cada quien, bueno, ya sabemos donde están, el problema de Ferrari es en la manera que afrontan las evoluciones a media que avanza la temporada, lamentablemente han sido el equipo que menos desarrollan positivamente el coche, si está temporada corrigen ese problema evolutivo, me creo que a los del caballino rampante será muy difícil quitarles el título, al menos que ellos mismos se sigan saboteando como lo han hecho en varias oportunidades con Vettel a la cabeza de los Toyos y tonterías aveces sin necesidad absoluta, saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de F1Wise

#8 , Vettel llamó al safety car?

  • 1
  • 2
Imagen de Sebas

#8 Cagarla es tirarte 30 vueltas detrás de un coche inferior y no intentarlo fuertemente, esperando el milagro. Más vale morir luchando que rezando,

  • 5
  • 3
Imagen de LewisTime

#3 Donde está? Pues primero está, jajaja. Yo lo que preguntaría es donde está Alonso sin mass dumper... doce años viendo como los demás levantan el título, así está el naNO, je.

  • 3
  • 3
Imagen de CHIMICHANGOU

#7 Si Vettel no la hubiera cagado de una manera tan calamitosa en Baku, ahora mismo seria lider.... simple, no pongais excusas de estrategias ni de blabla

  • 2
  • 3
Imagen de Alan De Marcello

#4 tienen wl mejor coche y pilotos mas concentrados que el año pasado, pero su talón es que sus reacciones y estrategias respecto a SC no son del todo buenas, en carreras limpias (como se antoja veremos en España o Mónaco) estaran luchando al frente

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP