MEDIDAS PARA 2019

Lowe, en contra del aumento del límite de combustible: "Daña la F1"

03/05/2018 12:25
Recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo hizo oficial el aumento del límite de combustible en cinco kilos para la temporada 2019 de Fórmula 1, algo que no contenta a todos los equipos.

La voz cantante de estas críticas la han llevado los clientes de Mercedes. El director técnico de Williams, Paddy Lowe, no ha dudado en señalar que la Fórmula 1 dará un paso atrás con estas medidas.

"Es una decisión extraña. En la era híbrida se trata de aumentar la eficiencia energética y la limitación del combustible era parte de eso. Si algunos equipos tienen más problemas que otros, entonces es culpa de su diseño. Aumentar el combustible es un paso atrás en esta eficiencia energética y creo que daña el deporte", ha afirmado Lowe en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

Por el contrario, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, aplaude la decisión tomada por la FIA. Según el ingeniero francés, el hecho de ahorrar combustible en carrera contrasta con la filosofía de la Fórmula 1.

"El ahorro de combustible no cumple con los principios de la F1. Los pilotos atacan para ser los más rápidos. Es de lo que se trata nuestro deporte, no de la necesidad de proteger el motor, de controlar el consumo de combustible y de cuidar los neumáticos. Esa puede ser otra clase de carreras, pero no la F1", ha comentado Abiteboul.

"Entiendo su posición, pero el consumo de combustible seguirá siendo limitado. Aumentar la cantidad de combustible en cinco kilos no requiere un cambio en el concepto de la unidad de potencia. Me sorprendería si pierden algo", ha agregado el parisino.

 

POSIBLE ADIÓS LA TELEMETRÍA

Los rumores apuntan a la telemetría como el nuevo objetivo de Liberty Media. Para volver a ensalzar la figura de los pilotos por encima de los monoplazas, los nuevos dueños de la Fórmula 1 se plantean eliminar la información a la que tienen acceso los ingenieros durante las carreras, que comparten con los pilotos.

No obstante, Fernando Alonso cree que esta decisión implicaría cambiar los monoplazas. "Primero tendrían que simplificar los coches. No se puede hacer esto con la tecnología compleja que existe hoy en día ", ha expresado Alonso en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard