MEDIDAS PARA 2019

Lowe, en contra del aumento del límite de combustible: "Daña la F1"

El de Williams asegura que no es culpa suya si otros equipos tienen problemas

Cyril Abiteboul, por el contrario, no ha dudado en aplaudir esta medida

Alonso no ve posible el adiós a la telemetría con los monoplazas actuales

AmpliarPaddy Lowe en Albert Park - SoyMotor.comPaddy Lowe en Albert Park

Recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo hizo oficial el aumento del límite de combustible en cinco kilos para la temporada 2019 de Fórmula 1, algo que no contenta a todos los equipos.

La voz cantante de estas críticas la han llevado los clientes de Mercedes. El director técnico de Williams, Paddy Lowe, no ha dudado en señalar que la Fórmula 1 dará un paso atrás con estas medidas.

"Es una decisión extraña. En la era híbrida se trata de aumentar la eficiencia energética y la limitación del combustible era parte de eso. Si algunos equipos tienen más problemas que otros, entonces es culpa de su diseño. Aumentar el combustible es un paso atrás en esta eficiencia energética y creo que daña el deporte", ha afirmado Lowe en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

Por el contrario, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, aplaude la decisión tomada por la FIA. Según el ingeniero francés, el hecho de ahorrar combustible en carrera contrasta con la filosofía de la Fórmula 1.

"El ahorro de combustible no cumple con los principios de la F1. Los pilotos atacan para ser los más rápidos. Es de lo que se trata nuestro deporte, no de la necesidad de proteger el motor, de controlar el consumo de combustible y de cuidar los neumáticos. Esa puede ser otra clase de carreras, pero no la F1", ha comentado Abiteboul.

"Entiendo su posición, pero el consumo de combustible seguirá siendo limitado. Aumentar la cantidad de combustible en cinco kilos no requiere un cambio en el concepto de la unidad de potencia. Me sorprendería si pierden algo", ha agregado el parisino.

 

POSIBLE ADIÓS LA TELEMETRÍA

Los rumores apuntan a la telemetría como el nuevo objetivo de Liberty Media. Para volver a ensalzar la figura de los pilotos por encima de los monoplazas, los nuevos dueños de la Fórmula 1 se plantean eliminar la información a la que tienen acceso los ingenieros durante las carreras, que comparten con los pilotos.

No obstante, Fernando Alonso cree que esta decisión implicaría cambiar los monoplazas. "Primero tendrían que simplificar los coches. No se puede hacer esto con la tecnología compleja que existe hoy en día ", ha expresado Alonso en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de pbc1967

La F1 es la maxima cateoria del automovilismo deportivo y como tal tiene que ser la mas rapida siempre y no andar ahorrando combustible ni neumaticos, deben andar al100% el 100% de la carrera sino lo hacen asi no tiene sentido esta categoria y pongan una categoria de toyotas prius enchufables y el equipo que ahorre mas combustible durante la carrera gana y no el que llea primero....no amigo es F1 no carrera de autos de mierda autonomicos electricados...yo no quiero eso y creo que la mayoria de este foro tampoco....es una veruenza que un Porsche 919 hibrid LMP1 haya batido un record a un F1, eso jamas debio pasar no importa con que especificaciones legales o no lo haya hecho un F1 es eso un F1 y como tal debe ser siempre lo mas rapido sobre cualquier tipo de pista sin importar nada mas y punto debe ser velocidad pura eso es el ADN de la F1 y los que no lo entiendan asi como el señor Lowe no tienen nada que hacer aqui....que se vaya ala formula E o a competir a una monomarca de Tesla o toyota Prius.

  • 1
  • 1
Imagen de sobis10

#1 Además fomentaria algo que hoy parece una etopía, la estrategia..

  • 1
  • 0
Imagen de Rapidos

Creo que hay algo en la que muchos estaremos de acuerdo y es la quema de aceite y la fumata que se forma cada vez que Ferrari enciende el motor eso no mola nada

  • 2
  • 0
Imagen de Rapidos

El aumento de combustible no daña nada además la mayoría de equipos no llenaría hasta el límite en todas las carreras solo en algunas para mejorar el espectáculo el.mas eficiente echará menos y tendrá menos peso pero quién sabe si compensa a un equipo cómo Redbull por ejemplo que necesita más consumo para más potencia

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

S la FIA regulará la quema de aceite en 0,1 lts por cada 100 km recorridos, seguro que NO iría en contra del aumento de combustible..

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

#3 Lo que dices no hay por donde cogerlo. Reducen a la mitad los mecánicos por rueda y ponen un par en la manguera. Ya llevan combustible y los ingenieros de las petroleras ya van a cada GP.
Habría que echar cuentas, pero puede que el combustible ahorrado por el menor peso al inicio de la carrera hiciera que se consumiera menos en total. El caudal que entra al motor no cambiaría.
En 2009, cuando prohibieron el repostaje, también iban a prohibir los calentadores de neumáticos y ahí siguen. Los repostajes supondrían unos costes de más o menos 50.000 euros por año.

  • 1
  • 0
Imagen de inochi

#1 No creo, por que supuestamente si quieren ahorrar en costos, esto significaria un costo mayor, ya que se necesitaria mas personal, aparte de la logistica para llevar el combustible, y eso por carrera puede rondar casi el medio millon de dolares, por que no es solo la persona de la manguera, son los ingenieros de cada compañia de combustible,...etc

  • 1
  • 2
Imagen de chancletula-1

Mas daño no se le puede hacer.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

Retiraron los repostajes por seguridad, pero creo que ha quedado claro que son más peligros los cambios de ruedas en menos de 3 segundos. Podrían volver los repostajes, otras competiciones los mantienen.

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP