GOMAS PARA SILVERSTONE

El neumático duro 2018 de Pirelli debutará en el GP de Gran Bretaña

03/05/2018 13:52

Pirelli acaba de anunciar los neumáticos que llevará al Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el próximo mes de julio.El blando, el medio y el duro son los seleccionados por la marca italiana para esta ocasión.

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha seleccionado el neumático duro, el medio y el blando para el Gran Premio de Gran Bretaña, la décima cita del calendario, a celebrarse en el trazado de Silverstone. Esta elección supondrá la primera aparición del neumático duro en pista. 

El GP de Gran Bretaña es una de las citas en las que Pirelli tiene previsto introducir una versión B de sus neumáticos, con un grosor de 0,4 milímetros menos que los habituales, para prevenir problemas de sobrecalentamiento y blistering. Estas ruedas nuevas se preprararon a petición de Mercedes, que se quejó tras experimentar problemas durante los test de pretemporada.

Hay que recordar que en la nueva gama de neumáticos Pirelli 2018, las gomas duras son las de color azul, mientras que las superduras son naranjas. La opción más dura, esta última mencionada, es la que queda por asignar para el uso de algún GP del calendario. De momento sólo se conocen las elecciones de diez de las 21 carreras que tiene este Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard