F1

A petición de Mercedes

Pirelli prepara una versión B de sus neumáticos

El grosor de los nuevos PZero será 0,4 milímetros menor
Objetivo: prevenir problemas de sobrecalentamiento y blistering
Barcelona, Silverstone y Paul Ricard, los circuitos donde los usarán
pirelli-neumatico-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz
18
07 Abr 2018 - 10:41

Pirelli revisará el diseño de sus neumáticos e introducirá una versión revisada de los mismos en un escueto listado de circuitos, a fin de prevenir posibles problemas de blistering y sobrecalentamiento.

La propuesta nace del equipo Mercedes, que presentó una petición después de los entrenamientos de pretemporada. Pirelli la ha aceptado en base a un argumento de seguridad.

Las nuevas gomas conservarán la esencia de los compuestos de 2018, pero su grosor será 0,4 milímetros menor y permitirán aligerar el peso de los monoplazas en un kilo, aproximadamente.

Se usarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Silverstone y Paul Ricard, circuitos que han sido reasfaltados y que ahora se caracterizan por ofrecer un elevadísimo nivel de adherencia.

"El nuevo asfalto es más oscuro y más liso, y produce todavía más adherencia. Eso puede generar sobrecalentamiento", explica Mario Isola, en declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Motor und Sport.

Como solución, Mercedes propuso reducir la capa de goma en algunos circuitos. Pirelli está de acuerdo. "Lo habríamos hecho de todos modos", insiste Isola.

Los rivales de las flechas de plata no están de acuerdos. Un portavoz de McLaren ha afirmado que el MCL33 "no tuvo problemas de blistering" en la pretemporada, afirmación que Daniel Ricciardo también ha hecho sobre el Red Bull RB13.

Pirelli
GP Baréin 2018
18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2018 - 18:23
Comment
#2 Estos de mercedes se creen los dueños y señores del tinglado este. Cuanto daño esta haciendo esta ... Ver comentario
cierto pero la de red bull hizo daño igual que la de ferrari
Default user picture
07 Abr 2018 - 18:21
Comment
#12 Las pataletas de Ferrari sobre abandonar la F1 me han parecido pues eso, pataletas de niño pequeño ... Ver comentario
no soy fan de Mercedes. Soy fan de la categoria. Investiga cuando puedas sobre la relacion de Ferrari con Bridgestone. Eso no es nuevo
07 Abr 2018 - 16:52
Comment

A ver si entiendo, si mi equipo no logra ajustar el auto a los parámetros del neumático, entonces le pido al fabricante que los adapte a mis necesidades, aunque el resto de los equipos no hayan sufrido los mismos problemas... Neumáticos a la carta! Que seguirá después? La F1 no puede permitirse semejante alcahuetería.

07 Abr 2018 - 16:35
Comment

Insólito, realmente nunca termino de entender a esta categoría... Despúes de lo sucedido en el 2013 no me esperaba algo así de nuevo...

07 Abr 2018 - 15:51
Comment

Y si no, otro test privado más al gusto de sus majestades, como en el pasado, para que todo vaya bien. Pirelli es el peor suministrador de neumáticos de la historia de la F1. Tanta gama de durezas para que sigan siendo de cemento. Lamentable.

07 Abr 2018 - 15:20
Comment

Los ToroRosso han ido de maravilla

Default user picture
07 Abr 2018 - 13:36
Comment

Esto me recuerda a una infame carrera que se "disputo" en un circuito de cuyo nombre no quiero acordarme. Pues ahora que se aguanten los colegas de las flechas y no se quejen si solo son ellos los damnificados. The show must go on. Eso sí que igualaría las cosas.

07 Abr 2018 - 13:13
Comment

Las pataletas de Ferrari sobre abandonar la F1 me han parecido pues eso, pataletas de niño pequeño. Pero si de verdad cambian los neumáticos solo por Mercedes, apoyaré cualquier decisión que hagan porque es una VERGÜENZA

07 Abr 2018 - 12:54
Comment
#8 @#6 totalmente de acuerdo con tu perspectiva, la culpa en este caso no es del equipo, si no de los d ... Ver comentario
exacto compañero
07 Abr 2018 - 12:51
Comment

Que los dejen como están y el que quiera que lime esos mm, o que den un par de vueltas para desgastarlos antes del sábado, como hacían antiguamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.