GP Hungría F1 2021
CAMBIO DE DISCURSO

Renault amplía el plazo a Red Bull para decidir motor 2019

La fecha límite se pospone dos semanas y será el 31 de mayo

Los de Milton Keynes deberían tener claro, por normativa, su propulsor el día 15

Concesión como muestra de que quieren seguir con los de Horner el próximo año

AmpliarCyril Abiteboul y Jerome Stoll en Albert Park - SoyMotor.comCyril Abiteboul y Jerome Stoll en Albert Park

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que no es verdad que Red Bull no quiera continuar con ellos como motoristas en 2019 y como prueba de la buena relación entre ambos, los de Enstone han decidido darles a los de Milton Keynes dos semanas más para que decidan qué harán el próximo año.

Red Bull afronta semanas clave, pues debe decidir si seguir con Renault como motorista para 2019 o aventurarse con Honda. Los de Milton Keynes ya han tenido sus primeras conversaciones positivas con la marca japonesa y seguirán hablando con ellos en España.

Hasta hoy todo parecía bien encaminado para que los de Christian Horner anunciaran su matrimonio con Honda la próxima semana, ya que el 15 de mayo es la fecha que se establece, según normativa, para informar de qué motor llevará cada equipo para 2019. La sorpresa llega ahora, cuando Cyril Abiteboul anuncia que les da dos semanas más, algo que impacta, sobre todo después de que hace días aseguró que no habría más prórrogas más allás del martes que viene.

La fecha del 15 de mayo sólo puede cambiarse si así lo acuerda el fabricante implicado y la FIA. Recientemente Horner indicó que el principal factor en el que se fijarán para decantarse por un propulsor será el rendimiento.

"Tras 12 años juntos marcados por muchas victorias, estaríamos listos para seguir con ellos. El principal tema a resolver es el tiempo. No vamos a poder garantizar la disponibilidad del motor Renault para 2019 más allá del 31 de mayo. Fuimos amables, les dimos dos semanas extra", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo, según publica el portal web F1i.com.

Abiteboul había asegurado, en un principio, que no se podían retrasar más que el 15 de mayo por meras cuestiones de fabricación, ya que para ellos, como marca, no es lo mismo encargar motores para dos equipos –McLaren y ellos– que para tres. 

Ahora Abiteboul concede dos semanas más a la casa de las bebidas energéticas, a pesar de reconocer la semana pasada que ambos, en la nueva era híbrida, habían fallado porque no lograron alcanzar la integración de equipos como Mercedes y Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de quick_vale

Tal y como yo lo veo, sería muy fácil bajar costes, igualar rendimientos y volver a una F1 disputada y atractiva para muchos fabricantes. Igual que en su día se puso centralita única, si ahora cogieran el mejor desarrollo "eléctrico" (MB) y fuera el mismo para todos, se estaría al mismo nivel tecnológico y se volvería a la batalla "mecánica". Hoy en día, la mayoría de fabricantes de automoviles participan en desarrollos tecnológicos aliándose entre ellos. Creo que abarataría muchísimos los costes y volvería a dar protagonismo al "genio" mecánico.

  • 0
  • 0
Imagen de Agus_AS99

#19 cuando dijo cosworth que no va a entrar? Yo leí que estaban interesados en el nuevo reglamento si bajan los costes

  • 0
  • 0
Imagen de Rapidos

Cosworth ya dijo que no iba a entrar en la F1 hace ya un tiempo y menos si continúan con este motores que al parecer es lo que quieren los fabricantes actuales Porsche ni confirma ni desmiente su entrada en la F1 Toyota mientras siga en el WEC no van a entrar a otra competición McLaren y Porsche no va ser eso seguro McLaren y Toyota bueno si McLaren quiere volver a pasar lo mismo que la primera parte con Honda, tampoco lo veo, desarrollar su propio motor puede ser siempre que involucre y desarrollador como cosworth y en conjunto lo desarrolle pero eso lo veo francamente complicado McLaren- Honda 2da parte bueno puede ser ya los japoneses para la fecha estarán mucho más maduros con estos motores, si Redbull se va con Honda olvidarnos de McLaren-Honda lo cierto es que Honda va avanzando con el nuevo director y menos precion de la que tenían con McLaren no por nada malo es un equipo inglés "fuerte" y es muy mediatico lógicamente por su historia con ganas necesidad de ganar. Ahora los japoneses están más pendiente del desarrollo que de contestar preguntas todos los fines de semana imagino que la presión fue tan brutal para impuesta por ellos mismos que el día que quedaron 4tos se les saltaron las lágrimas y respiraron profundo van por el buen camino aunque les ha costado mucho.disculpar el tocho buen fin de semana nos espera.

  • 1
  • 0
Imagen de Agus_AS99

#17 no me extrañaría que Red Bull acabase con Porsche, ya que se llevan muy bien con el grupo VAG, y McLaren vuelva a llevar motores Honda una vez esten mas desarrollados y al nivel de Renault

  • 6
  • 0
Imagen de Agus_AS99

#14 pues no veo a Porsche con McLaren, ya que son rivales en el mercado y no tendría sentido que motoricen a McLaren como tampoco lo tendría que usen motores Ferrari, Cosworth no creo que esté a un nivel competitivo si finalmente entran en F1, aunque creo que es la opción mas realista; BMW no fabrica V6 para calle y no los va a fabricar para la F1 , está descartado para entrar en f1 en 2021, y Toyota solo espero que entren si en el WEC no tienen ninguna competencia

  • 3
  • 0
Imagen de rregalado

Para mi esta claro tienen que tomar le riesgo con Honda. Con Renault nunca van a ganar un campeonato mundial en esta normativa. Con Honda tienen toda la atención del fabricante y la parte cruda del desarrollo ya se la trago Mclaren. Este año se van afianzar para poner todo las próximas dos temporadas. El riesgo es grande pero si quieren ganar es con Honda. Con Renault solo serán clientes y no podrán con Ferrari y Mercedes.

  • 4
  • 6
Imagen de Sebas

#10 Pues no se si por suerte o desgracia lo he vivido, y ni favores ni buenos gestos, todo es negocio e intereses.y la amistad es solo pura conveniencia.

  • 2
  • 4
Imagen de MagicAlonso

Yo no entiendo las dudas de Red Bull, para 2 años que quedan con esta normativa de motores, quedate dos años con Renault que es un motor decente y a partir de 2021 con el cambio de normativa de motores pues ya te arriesgas y haces el cambio, que es lo que tiene en mente McLaren esperar a que algun motorista tipo Porsche, Cosworth, BMW o Toyota entren en 2021 para firmar un contrato y dar ya el salto de calidad esperado, ahora mismo Honda es un suicidio y con esta normativa ya no van a recuperar el terreno perdido.

  • 7
  • 1
Imagen de 1973

Es probable que en RB, no tengan tan claro, al menos para la fecha estipulada, que quieran llevar en 2019 la up nipona, y en Renault ya no parecen estar tan seguros de tener como cliente sólo a Mclaren, ya que el auto de referencia entre estos dos, tengo bastante claro a día de hoy, que es, evidentemente, el Red Bull. Salvo inminente milagro japonés, estimo que lo más conveniente para las dos formaciones sería permanecer un año más. Y mientras los de Faenza a rodar y a trabajar con Honda.

  • 5
  • 1
Imagen de RenNisMit

#4 sainz le interesa

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP