6 Horas Silverstone
ESTADÍSTICAS

Triste aniversario: McLaren, 2.000 días sin victorias en la Fórmula 1

El tercer equipo más laureado de la F1 lleva más de cinco años sin ganar

Sólo lograron un doble podio en las últimas 80 carreras disputadas

AmpliarFernando Alonso y Jenson Button en el podio del GP de Brasil 2012 - SoyMotor.comFernando Alonso y Jenson Button en el podio del GP de Brasil 2012

Más de 800 carreras disputadas, casi 500 podios, ocho títulos de constructores, 12 títulos de pilotos y 182 victorias, la última de ellas hace, hoy mismo, 2.000 días. Éste el envidiable, pero decepcionante en los últimos años, palmarés del equipo McLaren.

La escudería de Woking cumple hoy 2.000 días sin conocer la victoria en un período en el que han llevado motores Mercedes, Honda y Renault. La última vez que un McLaren cruzó primero la bandera a cuadros fue en el lejano Gran Premio de Brasil del año 2012, cuando Jenson Button ganó una carrera protagonizada por la lluvia y por la batalla por el título entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Más adelante llegaron dos años con motor Mercedes, tres años con el motor Honda y el inicio de 2018 con el motor Renault. Sin embargo, durante estos más de cinco años McLaren sólo ha sido capaz de conseguir un doble podio en el Gran Premio de Australia de 2014 en las últimas 80 carreras que han disputado.

En estos más de cinco años han pasado por McLaren hasta cinco pilotos. Ni Button ha vuelto a repetir victoria desde 2012, Kevin Magnussen logró un solo podio y Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Sergio Pérez ni han saboreado el podio.

La llegada de Honda en 2015, evidentemente, no ayudó a conseguir victorias durante todos estos años y en Woking han recuperado la sonrisa, en parte, durante esta temporada 2018. El cambio de motor ha dado ciertas esperanzas a McLaren, que confía en Renault para volver a saborear el podio, incluso en la presente temporada.

La victoria ya es un sueño a medio plazo y, de acabar el año 2018, ya serían seis años completos sin triunfos para una de las escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Ferrari y Williams.

Estos fracasos han llevado a Alonso a probar suerte en otros campeonatos y a buscar nuevos retos, como las 500 millas de Indianápolis en 2017 o participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia, 24 horas de Le Mans incluidas.

Pero no sólo Alonso apuesta por otras categorías, sino también el propio equipo McLaren, que ha abierto nuevos horizontes en los últimos meses para intentar adentrarse en otros universos, como en el mismo WEC. También existe la posibilidad de que participen en 2019 en IndyCar Sólo el tiempo dictará el destino de este conjunto de la parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

La foto de portada de la nota es todo un poema..

Imagen de skoll

Una empresa canadiense invierte 200 millones de libras en McLaren
Stroll II, la película:
Una empresa canadiense, propiedad del padre del piloto de Force India y actualmente corriendo en la Fórmula 2, Nicholas Latifi, ha invertido la cantidad de 203,8 millones de libras en el equipo McLaren.

Imagen de petruz

Están cosechando lo que sembró Ron Dennis
Y sembrando nuevo futuro, ojalá les vaya bien

Imagen de Cristianito33

Pasa q para todo lo q decimos tendrian q haberse puesto las pilas los arabes y arriesgar la padta...si para esa gente un aporte grande a mclaren no le hace absolutamente nada a su economia y tampoco seria tirar ese dinero...estarias apostando a un equipo top d la f1...no es q arrancas d cero...es darle el empuje para q vuelvan a donde pertenecen y su dinero volveria solo a sus bolsillos...igualmente no les voy a decir yo como hacer inversiones a esa gente q soy un piojoso q apenas m alcanza para pagar el plan d datos d claro...eso obviamente...lo digo mas xq parece q la estrategia es meter presion al equipo en hacer las cosas bien como force india con poco presupuesto...parece una manera d decir..olle estos tios estan cuartos con cadi el 50% d lo q tenemos nosotros entonces quiero q hagan lo mismo...x eso tambien creo q las palabras d boullier en las q decia q "tal vez no nos pusimos un objetivo tan alto"...puede q se refiera a eso...tal vez ahora con menos presupuesto lograron hacer algo parecido a force india y se dieron cuenta q para llegar a mas hay q invertir mas....a mi lo del presupuesto es d lo q mas m preocupa y es lo principal a cambiar...ni boullier ni alonso ni zack ni nada...di no esta la pasta es ahi donde esta el problema...el equipo como equipo esta bien..no parece haber peleas...solo falta q los arabes se dejen d ahorrar e inviertan en su equipo

Imagen de skoll

Pues con suerte,creo que les quedan otros 2000. . Sin suerte igual, acaban montando un campeonato paralelo, con Williams, HRT, Masussia, y alguno más.

Imagen de sobis10

[#25 Cristianito33] Cuanto más autos, más kilometraje= más datos, más información, más fácil de solucionar los errores que tenía un concepto tan arriesgado, honda hizo lo que pudo con lo que pidio Mclaren, lo del 2015 fue un desastre pero fue la crisis que sufrieron casi todos los equipos en 2014, Mclaren pecó de optimismo pidiendo un concepto tan arriesgado en poco tiempo, y con pocos autos para probar, le exigió demasiado a un motorista que no tenia la capacidad para realizar lo solicitado... pero quizás de apoco iban a poder lograr el objetivo, ahora es muy facíl tirarle mierda a honda pero el principal responsable siempre va a ser Mcl lo lamento para el que no le guste pero es así.

Imagen de sobis10

[#24 skoll] Coincido plenamente, para mi el plan b era comprar a manor o sauber y hacerlo su equipo b para tener otros 2 autos más en donde seguir probando el motor, e ir entendiendo mas el concepto creo que ese fue el gran error de Mclaren, por eso me molesta tanto que la gente aqui siempre le tire la bronca a Honda, porque si bien los japos no era realmente la mejor alternativa para Mclaren, tampoco es que fue todo su culpa, los de woking tambien hicieron sus cosas mal y una de esas fue no haber pensado en un plan b, mas sabiendo lo complejos que son los motores hibridos, y teniendo la oportunidad de comprar a manor o Sauber a fines de 2015, para tener otra referencia sobre el motor, quizás hoy tendrian un motor más fiable, y un chasis mucho mas competitivo que el actual...

Imagen de Cristianito33

[#23 sobis10] para mi el peor error fue haber arriesgado con honda sin plan b...si con honda hubiese tenido d entrada un motor como el d ahora con renault se podria haber arrancado desde una base mejor y ahi si entenderia esperar 3 años una mejora...pero con honda arrancaron desde menos q cero...en ese primer año ya tendrian q haber tenido un plan b inmediato para q al llegar al 2016 sin resultados pasar a un motor mejor sin perder tantos sponsors ni dinero...si al menos el motor hubiese sido decente y hubiese habido algun referente como ahora el red bull para comparar,hubiesen visto q el chasis tampoco era lo q creian y hubiesen espabilado antes...zack no es q me guste mas q ron..a mi ron m encantaba..salvo como administro el 2007... pero zack tiene una vision d un mclaren a lo grande...esa idea d ir a la indy y a lemans m encanta...me encantaria ver mclaren en esas categorias...y mi mayor critica es para los dueños dl equipo los q ponen la pasta...ellos pasaron este año d 450 millones a 250....con tres equipos punteros d q cuentan con 450 millones anuales...red bull unos 350....asi q si el equipo es ta mal es porque se durmieron la siesta...dueños y jefes d equipo...yo voy a ser mas feliz el dia q fabriquen sus propios motores y no depender d nadie

Imagen de sobis10

Es un equipo que perdió absolutamente la brujula, recien ahora masomenos endurezen el barco pero dudo mucho que con Renault puedan lograr volver a lugar que pertenecen, espero que para 2021 consigan un motorista, y que obviamente eviten cometer los errores que cometieron con Honda, aunque realmente Zac Brown no me termina de convencer que quiere hacer con el equipo..

Imagen de Cristianito33

Cuanto resentido opinando giladas...mclaren no viene ganando ni a la bolita pero los invito a ir a la sede en woking y se paren en la vitrina d 75 metros d largo con los trofeo q gano mclaren...equipo mediocre...jajaj...ignorantes q son y yo peor q ellos q les digo q vayan a woking a la sede y no tienen ni para el pasaje...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP