DAKAR

El Dakar 2019 se desarrollará sólo en Perú

18/05/2018 12:16

La 41ª edición del Dakar se disputará por completo en Perú entre el 6 y el 17 de enero de 2019 y consistirá en diez etapas. La organización promete que será una de las más arenosas de todos los tiempos, pues transcurre entre los desiertos del país sudamericano.

Por fin se ha terminado la incertidumbre sobre la edición 2019 del Dakar. A principios de semana, desde la organización informaban de que se retrasaría el anuncio sobre el recorrido por problemas con los países anfitriones y que ello conllevababa que se aplazaba la apertura de inscripciones para la participación.

Ayer, el rally convocaba a sus seguidores a estar atentos hoy a las 12 horas a sus redes sociales, para anunciar lo que ya se rumoreaba. Como comentaba nuestro Raymond Blancafort hace sólo unos días, el Dakar pasará exclusivamente por una nación: Perú.

Este anuncio sucede después de que Chile declinara el apoyo a la prueba, pues su ministra de Deporte, Pauline Kantor, aseguró que no participarían el próximo año y que trabajan para poder volver en 2020. La razón de esta negativa son los problemas económicos y fiscales por los que atreviesa el país, que tiene otras urgencias y debe poner en marcha una política de austeridad fuerte. 

Así, se correrá en un solo país, después de que el año pasado se disputase entre Bolivia, Argentina y Perú. Aunque esta última nación promete dunas, además, Perú ofrecerá, durante el recorrido, una variedad de terrenos apta para sacar a relucir los mejores estilos de pilotaje.

Las inscripciones se abrirán el 21 de mayo para motos, quads, SxS, coches y camiones. La nueva edición del rally más duro del mundo tiene planeadas diez etapas, con final en la capital del país, Lima, y una jornada de descanso.

 

NOVEDAD: SERÁ POSIBLE REENGANCHARSE TRAS ABANDONO

Una de las novedades que añade la prueba este año es que los coches, camiones y SxS que tengan que retirarse durante la primera semana de competición, podrán reengancharse tras el día de descanso, en una clasificación independiente, para no alterar el orden de salida de las siguientes etapas.

 

ACTUALIZACIÓN, 22 DE JUNIO

Tras los rumores de una posible baja de Perú como organizador del Dakar 2019 por cuestiones económicas, la organización del rally ha enviado un mensaje de tranquilidad a los competidores en la que aseguranq que las negociaciones con las autoridades peruanas siguen adelante.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard