GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

¿Tenía margen Ferrari para hacer una doble parada en Silverstone?

Los italianos tenían un doblete provisional en la vuelta 38

Dividieron estrategias con la aparición del coche de seguridad

Ampliar¿Tenía margen Ferrari para hacer una doble parada en Silverstone? - SoyMotor.comCarlos Sainz y Charles Leclerc, en Silverstone

Carlos Sainz y la Scuderia Ferrari consiguieron la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero la cuarta posición de Charles Leclerc contrastó con lo que pudo ser un doblete para los italianos. ¿Tenían margen para hacer una doble parada?

El contexto siempre es importantísimo. Con los pit-stops de los tres primeros –los Ferrari y Lewis Hamilton– realizados, Charles Leclerc lideraba la carrera en la vuelta 38, con Sainz a algo más de cuatro segundos y con Hamilton a seis segundos.

vuelta-38_0.jpg

En la vuelta 39, dirección de carrera decide sacar el coche de seguridad debido a una avería de Esteban Ocon –que deja aparcado su Alpine en el segundo sector– y desde el muro de Ferrari deciden dejar a Leclerc en pista con neumáticos duros ‘gastados’ y paran a Sainz para montar neumáticos blandos pese a tener justo detrás a Hamilton.

Pero, ¿acaso no tenía hueco Leclerc para poner otro juego de neumáticos blandos? Si nos fijamos en el ‘timing’ de la carrera, cuando entra en juego el coche de seguridad en la vuelta 39, Sainz ‘cae’ a nueve segundos del monegasco… que es exactamente lo que se perdía en un pit-stop bajo régimen de coche de seguridad.

coche-seguridad_0.jpg

Pero, si tenemos en cuenta que Carlos Sainz y Lewis Hamilton también iban a entrar en el Pit-Lane, el margen que suelen necesitar los mecánicos para hacer una doble parada es de seis segundos, de modo que Ferrari tenía tiempo suficiente para hacerlo.

Desde el equipo italiano se ‘escudaron’ en que no querían perder la posición en pista con Lewis Hamilton, pero la realidad es que Leclerc tenía tiempo suficiente para realizar una parada… y, en el caso de Sainz, que tenía detrás a Hamilton, no se lo pensaron dos veces.

Además, en otras ocasiones hemos visto cómo otros equipos juegan sus cartas en estos casos. En caso de doblete provisional y aparición del coche de seguridad, el que va primero entra con presteza al Pit-Lane y el que va segundo abre algo de hueco, ya que el reglamento permite dejar diez coches de distancia.

Pero en el muro de Ferrari pensaron que no había tiempo suficiente para hacer un doble pit-stop y tomaron la decisión de ser conservadores con Leclerc y arriesgar con Sainz.

"Creíamos que no había suficiente espacio entre los dos coches para parar con los dos a la vez, por lo que teníamos que decidir entre ellos", comentó Mattia Binotto.

"Tomamos la decisión de parar a Carlos, ya que Charles tenía la posición en pista y no sabíamos lo que haría el resto. Lewis estaba detrás y no podíamos perder un segundo en la parada", agregó el jefe de la Scuderia.

Otro factor a tener en cuenta es que esperaban "más degradación con el blando", pero al final no fue así y los pilotos que montaron la goma ‘roja’ llegaron a la última vuelta sin problemas.

En definitiva, si nos fijamos en la vuelta 38, Ferrari tenía un doblete provisional y finalmente consiguieron una victoria y una cuarta plaza. La estrategia de Ferrari, de nuevo en entredicho.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Faldo

No le deis mas vueltas. Ferrari no confiaba que los blandos durasen las 12 vueltas, por eso dejo a Lec fuera y por eso dio esa orden estúpida a Carlos de los 10 coches.

  • 1
  • 1
Imagen de joses141

No entiendo como desde casa , acertemos más que los estrategas de Ferrari....

  • 3
  • 1
Imagen de Trompettel

Que poco sale ahora lo que dice la prensa italiana!!! No interesa?

  • 3
  • 2
Imagen de J.M.F.

Binotto, estupinotto.

  • 3
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Iñaki Rueda es con diferencia del segundo la persona más inútil que ocupa un asiento en los muros de todo el paddock.

  • 3
  • 0
Imagen de Julian Risquez

La cagaron a base de bien, la doble parada era la jugada para el doblete, y en el peor de los casos, a Ferrari no le debería haber condicionado la posible victoria del Sir, no es su enemigo en este momento, solo consiguieron que se metiera Pérez, que de poco no ganó la carrera, que sí es enemigo directo, y no le metieron el máximo que podían a Red Bull.
Ferrari se disparó en el pie, y no contenta con eso, la bala también se les llevó el hemisferio sur del huevo izquierdo XD

  • 5
  • 3
Imagen de Luigi Tifoso

No se que espera Binotto para botar a inepto de Iñaki Rueda ya jalarse a un estratega de Red Bull. Asi nunca van a ganar el campeonato..

  • 4
  • 1
Imagen de Troy McClure

#28 Singapur 2019. Y aún así, también fue una cagada, ya que se suponía que tenían que terminar Leclerc P1 y Seb P2. Bueno, y uno de los años que Vettel ganó en Australia (no me acuerdo si el 17 o el 18) le ganara la partida a Mercedes. Por lo demás, este señor le ha costado mínimo un mundial a Ferrari en 2018 (junto al propio Vettel), y junto a la fiabilidad de la Scuderia va camino de lograrlo de nuevo este año entre Mónaco y el domingo (aunque entiendo que en Silverstone estaban obligados a elegir).
Saludos Compañeros.

  • 3
  • 1
Imagen de 4eversenna

En Ferrari les dio miedo lo bueno que es Hamilton con duros y se cagaron. Que malos son.

  • 1
  • 2
Imagen de Jobae

#20 a toro pasado es lo de Mercedes dejando en pista a Lewis en Abu Dhabi. Pero ahora quedaban mucho mas vueltas y Leclerc estaba a medio circuito de boxes como para tomar una decision rapida. Ademas perjudicó fue su nuevamente falta de exactitud a la hora de proyectar la durabilidad de los neumaticos, este caso los blandos. El box de Ferrari se diluye a la hora de trabajar bajo la presion de la carrera. Lo que vimos a ppio de año parece ahora un oasis.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP