GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Binotto: "Ocon podría haber parado su coche en otro sitio"

El francés ha detenido su coche en la meta antigua y provocado un coche de seguridad

Asegura que Leclerc ha perdido una gran oportunidad de recortar puntos a Verstappen

AmpliarBinotto: "Ocon podría haber parado su coche en otro sitio" - SoyMotor.comBinotto en Silverstone

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha criticado a Esteban Ocon por haber dejado su coche parado en uno de los peores lugares del circuito. El abandono del francés ha traído consigo un coche de seguridad que le ha costado unos puntos importantes a la Scuderia y ha impedido que sus dos pilotos estuviesen en el podio esta tarde.

Sin duda, los mayores perjudicados por el coche de seguridad tras el abandono de Ocon han sido Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que eran los más rápidos hasta ese momento. El monegasco ha sido el peor parado, pues era el único con neumáticos duros y con su cuarta posición, Binotto asegura haber perdido una gran oportunidad de recortar puntos a Max Verstappen en la lucha por el Mundial.

"Con Charles, hemos perdido una buena oportunidad de recortar puntos a Max, pero tenemos que mirar la parte positiva, que es que hemos ganado la carrera. Igualmente, Ocon podría haber parado su coche en algún otro sitio, muchas cosas de hoy han dependido de circunstancias externas", ha reconocido Binotto tras la carrera en Silverstone.

"No hay mucho que hablar dentro del equipo. Entendemos la decepción de Charles, pero él ha hecho una carrera fantástica, ha tenido un gran ritmo y se ha defendido muy bien. Es importante estar tranquilo y concentrado siempre", ha insistido.

Binotto ha explicado la razón por la que no han parado a los dos coches al mismo tiempo y era que no había distancia suficiente para hacerlo y más con Hamilton justo detrás de ellos. El ítalo-suizo sostiene que han tomado la decisión de cambiar neumáticos con Carlos Sainz, la cual ha resultado ser la estrategia más óptima y dejaron fuera a Leclerc, pues esperaban más degradación con el compuesto más blando.

"Creíamos que no había diferente espacio entre los dos coches para parar con los dos al mismo tiempo, por lo que teníamos que decidir entre ellos. Tomamos la decisión de parar a Carlos, Charles ya tenía la posición en pista y no sabíamos lo que haría el resto. Lewis estaba detrás y no podíamos perder un segundo en la parada. Esperábamos más degradación con el blando pero no pasó", ha expresado Binotto para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de RenNisMit

#55 hacete ortear

  • 0
  • 0
Imagen de micklaren

Cuando aparece la señal de safety car,el ingeniero de Charles debería haber pensado, ponemos blandos? Quedan 10 vueltas, así q cuadra. Si los pone tb Hamilton, seguirá detrás, si no, lo adelantaremos. Fallo del ingeniero, que me pidan el CV que yo si lo pensé.

  • 1
  • 0
Imagen de fabianlord2022

Este ocon realmente merece ser sancionado podia sacar ese alpine de mierd ... al cesped y no ahi en plena recta .... pilotos inutiles siempre afectando el resultado de las carreras con sus errores latifi . El chino . Lcon etc etc etc inutiles de m eso son . En carreras normsles lewis gsnaba el campeonato 2021 y ganaba en silvertone este domingo pasado.

  • 1
  • 4
Imagen de LEcarrera4s

Gracias a Ocon tuvimos el mejor cierre de carrera de la temporada.

  • 3
  • 1
Imagen de Makaulay

#48 STOP INVENTING inutil

  • 0
  • 2
Imagen de Makaulay

STOP INVENTING antis.

  • 0
  • 2
Imagen de Chequitoxd

binotto le has regalado 2 títulos a red bull

  • 2
  • 2
Imagen de titoturbos

mayor degradación con el blando en inglaterra y sin mucho sol en la carrera después de llover dos días con los depósitos más vacíos....no le veo sentido pero en ferrari hace ya muchísimos años que lo dejaron de tener....en estrategias son lo peor que ha parido madre y está la han ganado de chiripa teniendo TODO A SU FAVOR!!!!.......como mucho 3 y yo diría que 4....ves,sergio,hamilton ( su circuito), hubiera sido lo normal......solo hay qye ver las conversaciones de ferrari con sus pilotos para dejarse pasar etc que fueron de risa .....y todo por hamilton!!!!!!! y teniendo los dos coches delante con mogollón de segundos...se imaginan con redbull?....no tienen NADA QUE HACER ESTE AÑO ....pardillos

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

Pero paro su coche ahi, si lo paraba en otro lado quizás ganaba Lewis, quizás le deben la victoria a Ocon, no inventen, no inventeis, stop inventing

  • 3
  • 0
Imagen de Carbo

#46 a ver lumbreras. Lo q tu, en tu empeño contra la realidad estas discutiendo es q Leclerc tenía gomas, q no es un pilotazo or lo q hizo para defenderse en condiciones de inferioridad. Lo otro, es desviarse, derivar, desvariar...con tal de no reconocer la realidad. La realidad es obvia, Leclerc salió muy mal parado del safety, no es culpa de nadie. De verdad, ir de listo siendo tan torpe... q pena das

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP