F1

Polémico adelantamiento a Massa

Symonds: "Alonso usó a Massa para frenar y aún así se salió de pista"

El director técnico de Williams no está conforme con la decisión de los comisarios
El español terminó quinto tras adelantar a Carlos Sainz en la penúltima vuelta
alonso-massa-mclaren-williams-austin-laf1.jpg
Santi Torres
55
24 Oct 2016 - 13:31

Pat Symonds no está nada conforme con la decisión de la FIA de no sancionar a Fernando Alonso tras el contacto con Felipe Massa en Austin. El de Williams señala el modus operandi de valorar la consecuencia más que el acto, algo de lo que no está precisamente a favor. "La FIA ha dicho que es un incidente de carrera, algo con lo que no estoy de acuerdo", explica Symonds. 

"Tan sólo se debe valorar el incidente. De esta forma, la consecuencia no debería ser parte del juicio. El piloto y los jefes de equipo opinan sobre ello y entonces es cosa de los comisarios. Y han decidido que es un incidente de carrera". 

Para el británico, Alonso se pasa de frenada y se sale del circuito, más allá del contacto que hubo entre el español y el brasileño. Este hecho es el argumento que esgrime Symonds y en el que debería basarse la decisión final.

"Creo que Alonso frenó demasiado tarde. Incluso colisionando con Felipe, se salió de la pista. Aun usando a Felipe como elemento para frenar, se sale de pista", prosigue en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "Y después hizo lo mismo con Sainz, sólo que no le golpeó y se fue muy largo. Pensé que se iba a México".

Sobre la pelea entre Carlos Sainz y Felipe Massa, el director técnico de Williams esperaba que los neumáticos blandos del español entrasen en el famoso 'cliff'. "Simplemente estábamos esperando. Lo intentamos con Sainz, y no era fácil. Pudimos ver como sus gomas iban cayendo poco a poco, así que rebajamos el motor y dijimos a Felipe: 'espérate, le adelantaremos al final'. Y al final, está claro, no estabamos ahí", concluye. 

 

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2016 - 23:40
Comment

No me esperaba esto de Symonds, Alonso llegó al Williams desde muy atrás, luchando con todas y cada de las curvas. ¿Qué esperaba, que llegará y no intentará pasar a la menor oportunidad?, ¿a caso tenia que esperar a que pasara masa primero?, ahora monta un McLaren-Honda muy justo de potencia, no como Williams, que me da hasta vergüenza ver como un coche con motor inferior siquiera pudiera acercarse. Mirate lo bien Symonds porque ni tienes piloto ni tienes coche.

24 Oct 2016 - 22:18
Comment

Lo cierto es que Alonso alargó algo la frenada y entro algo pasado, Massa se abrió pero finalmente hubo algo de contacto, no estoy de acuerdo con Simonds en que sea sancionable, ni para Alonso ni para nadie.

24 Oct 2016 - 22:18
Comment

Yo lo que vi fue un bloqueo de Sainz y el resultado fue que Alonso aprovecha y mete el coche y Massa no se lo espera.
No procede la sancion, pero que gracia me ha hecho lo de "crei que se iba a mexico". Jubilate ya symonds

Antoniojime
24 Oct 2016 - 22:12
Comment
#31 @#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hola ClaseA ¿ Como estas ?. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Clase A
24 Oct 2016 - 21:31
Comment
#30 @#29 Yo no le hubiera contestado . Abelillodossantos tiene respuestas para leer el por que de que ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Antoniojime
24 Oct 2016 - 19:50
Comment
#29 @#28 Ahí no hay fallo, Massa deja el vértice libre y luego intenta cerrar la puerta rápidamente, ... Ver comentario
Yo no le hubiera contestado . Abelillodossantos tiene respuestas para leer el por que de que no era sancionable . Pero solo entra sin argumentar el por que de su opinión . ¿ A que suena ? entre ellas a que se aburre .
Default user picture
24 Oct 2016 - 19:40
Comment
#28 No hay que buscarle mangas al chaleco. Alonso falló y debió tener una sanción. Qué garandilocuen ... Ver comentario
Ahí no hay fallo, Massa deja el vértice libre y luego intenta cerrar la puerta rápidamente, pero Alonso ya estaba dentro de la curva y le había ganado la posición. Sancionar este tipo de acciones no es bueno para la F1. Si le hubieran hecho eso a Alonso y no sancionan al otro piloto estaría bien también.
Default user picture
abelillodossantos
24 Oct 2016 - 19:10
Comment

No hay que buscarle mangas al chaleco. Alonso falló y debió tener una sanción. Qué garandilocuencia le buscan cuando todo está claro de su rebase. No sen tan funadmentalistas con respecto a Alonso!

24 Oct 2016 - 19:06
Comment
#21 Esto es un Rosberg vs Raikkonen, pero en USA sancionas eso después de ver a los aficionados en pie ... Ver comentario
Ni esta, ni la rosberg a kimi ni la de rosberg a max. Al final solo van a poder adelantar en recta y con DRS. Se tocan pq Massa ya perdido busca el rueda a rueda.
Default user picture
24 Oct 2016 - 18:51
Comment

Ayer, Alonso le enseñó a Massa cómo se adelanta en la F1 con un motor Honda 50 ó 60CV menos potente que el motor Mercedes de última especificación... Symonds puede decir lo que quiera para defender a su piloto...xDD

24 Oct 2016 - 18:45
Comment
#24 @#18 , Si esperas que Massa se abra par ganar por traccion los que pierde por frenada, es que no lo ... Ver comentario
Ahí me has pillado compañero ;P
24 Oct 2016 - 17:59
Comment
#18 Alonso se sale de pista por el contacto con Massa. Su trazada iba al límite pero correcta, ya le ha ... Ver comentario
, Si esperas que Massa se abra par ganar por traccion los que pierde por frenada, es que no lo has visto en ls ultimos 5 años.
24 Oct 2016 - 17:41
Comment

Symonds ve al oculista...te estas quedando ciego... vean el replay de la maniobra y veran que alonso ya habia ganado la posicion cuando se tocaron

Antoniojime
24 Oct 2016 - 17:15
Comment

Opino como la mayor parte , Alonso ya lo había rebasado y cuando Massa le da el toque ,Alonso pierde la dirección terminando los dos fuera de la pista .
No hay mucho que investigar para ver eso .
Que Grande Fernando ..Y como dice el mismo locutor Magic Alonso .

24 Oct 2016 - 17:05
Comment

Esto es un Rosberg vs Raikkonen, pero en USA sancionas eso después de ver a los aficionados en pie gritando y el año que viene no va ni dios a las gradas jajajaja de la misma forma que no estuve de acuerdo en la sanción a Rosberg, ahora estoy de acuerdo en la no sanción a Alonso...la F1 debe ser esto, pilotos jugándose el bigote y acciones al límite. Hoy día adelantas a un piloto con un block pass y te sancionan por hacerle perder tiempo...por dios, Liberty Media tiene que hacer algo por el espectáculo!!! Eso sí, muestro empatía con Pat Symonds, lleva toda la razón en que Alonso iba por las paredes echando a Massa y saliéndose de pista con Sainz...pero es que en la F1 con un coche sin velocidad punta tienes que hacer eso. Y eso de no defender posición en frenada es un robo anti Verstappen igual...quien defienda eso no tiene alma ni corazón ni sangre ni naaaaaa de naaaa.

Javira
24 Oct 2016 - 17:00
Comment
#7 Alonso debió ser sancionado, le pega un autazo grosero a Massa y viene tan pasado que igual no le d ... Ver comentario
en la misma foto del articulo se ve claro,antes de entrar en la curva ya le ha ganado la posición,es Massa quien le da al girar. Bravo por Fernando ya que con la chatarra que lleva quedo 6º.
24 Oct 2016 - 16:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com], hace muy bien williams enseñandole la puerta.

24 Oct 2016 - 16:38
Comment

Alonso se sale de pista por el contacto con Massa. Su trazada iba al límite pero correcta, ya le había ganado la posición antes de tomar la curva.
Massa debió hacer como una de tantas maniobras a las que Alonso nos tiene acostumbrados, abrir esa trayectoria al máximo posible y posteriormente cerrarla de manera agresiva para sobrepasar al rival por tracción. Es mi opinión vamos, pero creo que estoy en lo cierto.
Además que es Massa quien golpea a Alonso, en su onboard se ve como realiza una maniobra extraña (primero se abre para evitar contacto y luego rectifica chocando rueda con alerón) que le sirvió para perder posición y sufrir un pinchazo.

Default user picture
24 Oct 2016 - 16:30
Comment

Alonso ni siquiera pudo doblar, maniobra ilegal premiada por los comisarios

24 Oct 2016 - 16:30
Comment

Alonso le pasa limpiamente y Massa es un negado porque no puede pasar ni a Sainz con un coche peor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Cupra Formentor - SoyMotor.com
Coches

Cupra Formentor eTSI: Precio, descuento y opciones de la versión más esperada del SUV Coupé con etiqueta 'eco'

 

Cupra ya ha presentado el Formentor, pero el modelo no llega a los concesionarios hasta… ¡septiembre! y entrará en las líneas de producción de la fábrica de Martorell en el mes de junio. Los clientes ya pueden configurar sus coches y realizar los primeros pedidos, aunque no de toda la gama, solo de las novedades más importantes. Por eso, el primer precio comunicado en España es el del Formentor más esperado: el Cupra Formentor eTSI 150 caballos DSG con etiqueta eco, que es de 39.780 euros. Pero, ¿cuál es su descuento? ¿y el equipamiento de serie? ¿cuáles son las opciones más interesantes? Vamos con todos los detalles para elegir mejor tu Cupra Formentor.

 

0
07 Mayo 2024 - 09:20
fisker-ocean-soymotor.jpg
Coches

Fisker, tocada de muerte: su socio industrial ya no tiene ninguna fe en ellos

Los problemas de Fisker se multiplican, y es que según pasan las semanas parece más y más improbable que la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker consiga sobrevivir a la crisis en la que se encuentra. Ahora, su contratista para la producción del Ocean ha admitido abiertamente que la producción del SUV eléctrico está interrumpida y que no tienen previsto que se vuelva a poner en marcha.

0
07 Mayo 2024 - 10:00