F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Seidl aplaude el trabajo de Ricciardo en Singapur: "Aún es un piloto top"

El alemán recuerda el gran talento del australiano en condiciones complicadas
Está muy orgulloso del trabajo de McLaren durante todo el fin de semana en Singapur
ricciardo_mclaren_2022_soymotor.com_1.jpg
8
03 Oct 2022 - 20:53

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, sostiene que Daniel Ricciardo todavía es un piloto de primer nivel. El alemán remarca que cuando las condiciones se complican, el australiano es capaz de sacar a relucir su mejor versión, como ya se ha visto en Singapur, donde logró el mejor resultado de toda la temporada.

Tras una serie de carreras complicadas desde que se anunció su salida de Woking, Ricciardo sacó a relucir su potencial en Singapur para remontar once posiciones y acabar la carrera quinto, su mejor resultado del año. Seidl no tiene dudas de que el australiano aún es un piloto de gran nivel y así se ha visto en una carrera tan complicada, en la que se trataba de sobrevivir.

"Estoy muy contento por Daniel y todo el equipo que trabaja con él. Finalmente, han conseguido un gran resultado. Ha sido una muy buena recuperación por su parte, saliendo desde la octava fila y cruzando la meta quinto. Se lo merecen, es una recompensa por todo el esfuerzo que han llevado a cabo este año", ha comentado Seidl en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Daniel y todo el equipo han trabajado muy duro para conseguir un resultado así y todo ha funcionado bien esta vez. Creo que ha demostrado hoy, que en estas condiciones tan complicadas, sigue siendo un piloto top, nunca dudamos de ello. Este fin de semana nos va a dar confianza en nuestra lucha por acabar cuartos en el Campeonato de Constructores", ha añadido.

Seidl está muy orgulloso del fin de semana de McLaren en Singapur. Los de Woking llegarán a Japón cuartos en el Campeonato de Constructores tras obtener su mejor resultado conjunto del presente ejercicio. Ahora, tienen que defender esa pequeña ventaja de cuatro puntos frente a Alpine en las cinco carreras que quedan para llegar al final.

"Hemos hecho un gran trabajo con los dos pilotos, en unas condiciones muy complicadas, para maximizar nuestro resultado. Los ingenieros se han comunicado muy bien con los pilotos para encontrar el equilibrio adecuado entre el intermedio y el cambio a neumáticos de seco. Estábamos en una buena posición desde el inicio y ha sido la clave de esta carrera", ha expresado Seidl para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Oct 2022 - 15:09
Comment

tuvo muchisima suerte con el sc, sin ese incidente terminaba detras de vettel de nuevo....

04 Oct 2022 - 12:30
Comment
#4 Pero si no hizo nada mas que ir escalando las posiciones que dejaron todos los DNF Ver comentario
Toda la razón. Para ser más exactos, ganó un par de posiciones en la largada, aprovechó los abandonos y al final pudo adelantar coches entrando en boxes con el coche de seguridad. Luego Lando le sacó 30 segundos hasta la bandera a cuadros.
04 Oct 2022 - 09:38
Comment

Y bien por Ricciardo. A ver si en las próximas carreras levanta un poco cabeza y se lo complica a Alpine xD

04 Oct 2022 - 09:37
Comment
#2 @#1 Guayo, por lo que oí Alonso no va a penalizar. Los de Alpine la tienen contra el español y par ... Ver comentario
Estoy convencido de que así será. A Ocón le cambiarán motor y a Alonso le cambiarán cualquier pieza de mierda o, como bien dices, armarán un Frankenstein. Ya dijeron en el pasado GP, si no recuerdo mal, que "Alonso no necesita un nuevo motor". Está claro que, con la inteligencia y puteria que han demostrado tener con el chaval, no van a desdecirse. Ojalá me equivoque y también Alonso empiece con nuevo motor.
Default user picture
04 Oct 2022 - 09:10
Comment

Pero si no hizo nada mas que ir escalando las posiciones que dejaron todos los DNF

Default user picture
04 Oct 2022 - 02:25
Comment

Extraordinario Rihie, llegó a más de 30 segundos de su compañero... obviando los safety car...

04 Oct 2022 - 00:24
Comment
#1 Y en Japón alpine penaliza cambio de motor con los dos autos, así que salvo mala fortuna, los 4 pu ... Ver comentario
Guayo, por lo que oí Alonso no va a penalizar. Los de Alpine la tienen contra el español y parece que pueden armar un Frankenstein de motores usados para no darle uno de la nueva especificación. Al menos eso es lo que comentó Pedro Flores en youtube. No se si su información es exacta o no.
Default user picture
03 Oct 2022 - 23:47
Comment

Y en Japón alpine penaliza cambio de motor con los dos autos, así que salvo mala fortuna, los 4 puntos van a convertirse en varios más y alpine habrá empezado a cerrar un año redondo (como una bola de estiércol digamos)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14